¡Cada vez más cerca! Entregan el terreno del futuro Hospital Regional

16 Enero 2010
La mayor obra que se ha realizado en la historia de la Región, comenzará su construcción la próxima semana. Es así como en 900 días, podremos contar con un Hospital Regional de primera linea y que se convertirá en uno de los mejores del país.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
La anhelada construcción del nuevo Hospital Regional de Rancagua, ya es una realidad. Este viernes, se entregó oficialmente el terreno, donde se emplazará el nuevo recinto hospitalario, que contará con 502 camas y será construido en una superficie total de 54.600 m2, convirtiéndose en una de las inversiones más grandes que se haya realizado en la capital regional.
Así lo señaló el director de salud, Marcelo Yévenes, quien además recalcó que esta obra beneficiará a cientos de familias de toda la Región. "Estamos partiendo con la obra más emblemática para la región. Es la obra más grande que históricamente que se ha construido. Que va a estar emplazada en Rancagua, pero que atenderá a toda la población de la Región. Sabemos que una buena parte de los habitantes se atienden en el sector público y queremos hacer más eficiente la atención para todos ellos. Como prueba, tenemos a éste Hospital, que dignificará y mejorará la atención al público", indicó.
La empresa adjudicada es el consorcio Comsa, que cuenta con una propuesta de 66 mil millones de pesos para la construcción de esta gran obra. Además, hay contemplados más de 18 mil millones de pesos para equipamiento.
"Esta es una muestra real que las promesas presidenciales se cumplen. La presidenta se comprometió a que íbamos a tener un Hospital y así es. Es una muestra real de que el trabajo del equipo del Hospital es permanente. Les quiero hablar a todos los usuarios: acá van a tener un hospital digno, hermoso, soleado y donde los vamos a cuidar muy bien. Estamos muy contentos por ello", destacó el director del Hospital Regional, Sergio Zamorano.
Por último, Hernán Valdivia, presidente de las Juntas de Vecinos de Rancagua, señaló que "soy testigo que esto es una realidad. La promesa de la presidenta se ha cumplido. Todos han hecho posible que este Hospital sea una realidad. Lo mejor que pudo hacer nuestra presidenta es pensar en salud. Es lo que más necesitábamos. En la próxima reunión, les diré a todos los vecinos que esto va, y en serio. Será una realidad para toda la comunidad", culminó.

Comentarios

Imagen de Cristian

¿ alguien dará solución

¿ alguien dará solución al anegamiento de la principal via para llegar al futuro hospital en invierno?

-Si hablamos de promesas presidenciales, del nuevo estadio, bien gracias...

- ¿Están considerado cambios de la movilización pública local de cara a este cambio trascendente para la región?. No me resultaría para nada descabellado pensar en un monorail que vaya por el eje de la alameda de rancagua....

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

EL PROXIMO LUNES SERA UN

EL PROXIMO LUNES SERA UN DIA ESPECIAL.

Acciones en días anteriores a las elecciones presidenciales, donde es seguro que habrá un termino de gobierno de la concertación, en se iniciara el gobierno del Señor Sebastián Piñera.

Los proyectos de estas obras DEBIERAN SER ANALIZADOS, por las nuevas autoridades, que en un futuro muy próximo tendrán que hacerse cargo de los proyectos diseñados, en ejecución o por ejecutar, y que con toda seguridad, se iniciaran con las falencias de la mayoría de las obras efectuadas dentro del gobierno de la concertación.

Quienes debieran reestudiar estos proyectos, debieran ser: NUEVAS AUTORIDADES, NUEVOS ASESORES, NUEVOS FUNCIONARIOS, los cuales debieran ser 100% profesional, y en ningún caso OPERADORES POLÍTICOS.

Las primeras piedras, las firmas de contratos, los anuncios, las declaraciones de felicidades de autoridades y dirigentes de cualquiera índole, es un espectáculo, que mañana en la tarde, tendrá una transformación total.

Creo que los políticos y autoridades de la concertación, todavía no reconocen que su pega la hicieron mal, hasta este momento y no serán necesarios las explicaciones.

Declaraciones de autoridades y políticos de la concertación, mañana en la tarde, no tendrán ningún valor.

Los gestos de alegría registrados en las fotos de los mismos, mañana en la tarde, serán cambiados por gestos de tristezas y que no deben alegrar a nadie.

Mañana nace un nuevo gobierno, para todos los chilenos, que espero que NO IMITE NADA DE LA CONCERTACIÓN.

TODO ES POSIBLE DE MEJORAR.