Accidente aéreo enluta a Colchagua

Accidente aéreo enluta a Colchagua

12 Enero 2010
El piloto de la nave que se precipitó cerca de la Ligua, Diego García de la Huerta, era gerente y enólogo de la viña Sutil de Palmilla y vivía en Peralillo, por lo que no se descarta que su cuerpo sea trasladado hasta la Región.
José Pinto >
authenticated user Corresponsal
Un trágico accidente aéreo enluta nuestro valle de Colchagua, ya que la tarde del lunes cerca de de las 13,30 hrs. se dio la alarma de un avión había capotado en las cercanías de la quebrada de la cachimba a 22 kilómetros de La Serena, la cual era piloteada por el gerente y enólogo de la Viña Sutil de la comuna de Peralillo, Diego García de la Huerta Sutil de 37 años, el cual viajaba en compañía de otros tres ocupantes en la aeronave modelo Money. Ésta había despegado cerca de las 10,30 de la mañana del aeropuerto de La Serena para llegar a la capital cerca de las 12 hrs. Luego, al perder contacto con la aeronave la torre de control, se dio la alarma por parte de la Fuerza Aérea iniciándose la búsqueda de la avioneta, que fue ubicada cerca de las 18,30 hrs con todos sus ocupantes fallecidos, los cuales fueron identificados como Ricardo Marin, Sebastián Pérez, Felipe Eguiguren, y el piloto Diego García de La Huerta, el cual era miembro activo del Club Aéreo de San Fernando desde el año 2004.
Cabe señalar que el piloto de la aeronave en el mes de junio del año 2009 había tenido un accidente en las cercanías de la pista del Club Aéreo de San Fernando, cuando en esa oportunidad viajaba en otra avioneta en la cual perdió altura a 500 metros de la pista cayendo en un potrero salvando en forma milagrosa junto a Francisco Ruiz Clavijo que lo acompañaba en la aeronave en esa oportunidad, según fuentes de la investigación en esa oportunidad la falla de una de las piolas de aceleración fallaron precipitándose a tierra, esta vez la suerte fue en contra para el piloto el cual murió en forma instantánea en el mismo lugar de la tragedia.
Diego García de la Huerta había ingresado al club aéreo de San Fernando en el año 2004 y era muy querido en dicho Club, además era un amante de las avionetas, disfrutaba de los vuelos y era una excelente persona según sus compañeros en el Club. Respecto a los funerales del gerente y enólogo de La Viña Sutil, nada se sabia hasta el cierre de esta edición, sólo que podría ser sepultado en la Región Metropolitana, pero no hay nada confirmado. En la zona de Colchagua existe gran conmoción por la perdida de este hombre de basta trayectoria en los Vinos de Colchagua.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de aaaaaaaaa

Desgraciadamente, demuestra

Desgraciadamente, demuestra la mala calidad de los instructores del Club Aereo de San Fernando.

En verano viajar con cuatro adultos ( exceso de peso); depegar y dirigirse directamente hacia la cordillera donde el nivel de los cerros sube ( para este casod e sobrecarga) más rápido que la capacidad de ascenso de la aeronave, hacía inevitable el accidente.