Bares y comidas a la minuta

Bares y comidas a la minuta

26 Enero 2006
Quiero dejarles estipulado que todo entra por la vista, pero va de la mano con los sabores. No nos sirve de nada un local lindo, con bossa nova de fondo y con garzones atractivos pero despistados si la comida es mala
Gisela Pozo >
authenticated user Corresponsal
Me di el lujo de ir a comer a varios lugares estas últimas semanas, pero comidas que ofrecen en bar. Me sorprendió mucho la poca importancia que le dan algunos lugares a los sabores de sus preparaciones. Eso pasa más que nada por una fuerte demanda en que se encuentra el local en esos momentos.
La cocina de estos bares es por ser "comida a la minuta", término que se refiere a comida recién hecha y a veces precalentada. Por eso encontramos las carnes resecas, olores a ahumado, y jamones gelatinosos. A mi en lo personal no me gusta ese tipo de comida, soy un poco mas refinada en ese sentido, a lo mejor “más antigua” en donde la importancia por los platos pasa por cocinar toda la mañana para un almuerzo, pero saber que este quedará espectacular y sin errores.
Si nos ponemos a pensar por qué sucede esto – en parte por experiencia propia - es porque los dueños de los locales no pagan bien a sus cocineros. No puedes esperar que te paguen $150.000 mensuales cuando tú has estudiado y tienes una buena base; no, no se puede... Lo que sí me sorprendió y fue algo súper sencillo, pero los sabores no eran tan extravagantes, más bien la comida era típica pero muy bien presentada y jugaron un poco con mezclas, fueron la Cresta Negra, el Journal y el Amnesia, en donde sí la comida era a la minuta pero se tomaban el tiempo de entregar su comida con buenos olores y sabores.
Quiero dejarles estipulado que todo entra por la vista, pero va de la mano con los sabores. No nos sirve de nada un local lindo, con bossa nova de fondo y con garzones atractivos pero despistados, si la comida es mala. Esa es mi humilde opinión. Espero que ustedes sean también un poco más críticos al momento de comer algo por ahí, ya que si estamos pagando es porque queremos algo bueno. Recuerden siempre que comer es un placer y es nuestra misión como cocineros que ustedes así lo sientan.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Gisela Pozo

que buena, directo al hueso

que buena, directo al hueso pero supongo que te referias a un local en especial cual seria??