Con éxito se efectuó el Sanguchazo por Frei en Rancagua

07 Enero 2010
Dirigentes sindicales, de los supervisores y dirigentes sociales y políticos de la Concertación y del Juntos Podemos repletaron el Club Ansco en el “Sanguchazo por Frei”.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
“Vamos a demostrar que tenemos la decisión, el coraje, el ánimo para vencer y saldremos con la frente en alto y con la convicción de que ganará Eduardo Frei, con el apoyo de todas las fuerzas progresistas y democráticas”, señaló el electo diputado por Rancagua y encargado del comando presidencial, doctor Juan Luis Castro.
La declaración la realizó en el marco de un acto en el Club Ansco –denominado “el Sanguchazo”- en que más de 400 personas repletaron el recinto y en un ambiente de optimismo y confianza reafirmaron la convicción en la victoria presidencial de Eduardo Frei.
En el acto, organizado por el Comando de Mineros por Frei, estuvieron dirigentes sindicales de la División El Teniente, representativos de las fuerzas progresistas, desde la DC hasta el Juntos Podemos, así como dirigentes de los supervisores y de los trabajadores contratistas.
También llegaron hasta el Ansco diversos dirigentes concertacionistas y de fuerzas sociales con la convicción de que la candidatura presidencial de Eduardo Frei es la única que garantiza la mantención de la mirada social del Gobierno de la Presidenta Bachelet y de los gobiernos concertacionistas y la que permite avanzar en las reformas laborales, en Educación y Salud, que el país requiere.
El concejal DC Juan Ramón Godoy sostuvo que esto es lo que explicita el carácter de “puente entre el presente y el futuro” que la opción freísta representa y que está en el origen de su candidatura y se mostró conforme con el respaldo y adelantó que de todas maneras seguirán trabajando con toda la fuerza y la certeza de lo hecho en 20 años es la mejor alternativa para el país.
El diputado Juan Luis Castro simbolizó el carácter unitario de la candidatura de Frei al decir que “fui elegido diputado con el apoyo de todos. Soy socialista pero mi diputación se ganó con los votos de la Concertación y del Juntos Podemos, porque íbamos en el pacto contra la Exclusión, por lo tanto soy diputado de todos esos sectores”.
Añadió que es claro que Eduardo Frei es el gestor de la unidad y ha sido generoso en dar señales de reconocimiento del mensaje del electorado, que indica que hay una amplia mayoría progresista en el país, y debemos sumar a todos para “renovarnos en lo que somos y reconocer errores para superarlos”.
Pero enfatizó que “también debemos recordar con convicción todos los grandes y fundamentales avances que la Concertación y sus gobiernos le han dado al país” y en ese sentido remarcó que “nosotros como el país, que apoya en un 80 por ciento a la Presidenta Bachelet, queremos más de lo mismo, más de la protección social para los sectores más pobres, más de los beneficios del Plan Auge, más de la reforma previsional, más de los avances en infraestructura”.
Juan Luis Castro destacó que la unidad de las fuerzas progresistas para “impedir que la derecha monopolice el poder económico y político, es un proceso inevitable” y ejemplificó con el apoyo que entregará hoy el ex candidato a diputado de Nueva Mayoría, Roberto Villagra, y los dirigentes del Colegio de Profesores a Eduardo Frei.
El diputado electo por Rancagua y encargado de la Campaña de Eduardo Frei Juan Luis Castro afirmó que el país “quiere más de lo mismo” que se ha hecho bien.

Comentarios

Imagen de Claudio Pinto

que pena Sr. Castro que nos

que pena Sr. Castro que nos mintió tan descaradamente a los médicos cuando dijo y lamento no haberlo grabado que usted a diferencia de Acorsi no iba a ser presidente del colegio médico como vitrina para una diputación, aquí lo vemos...además en su encendido discurso , probablemente con la guatita llena como en los últimos 17 años(usted como yo hablamos de pobreza pero vivimos como reyes) alude a lo bueno del AUGE le cuento que ante médicos de la UC el propio ministro de Salud acaba de reconocer que tienen un problema sin solución al menos en 5 años al respecto, ese AUGE que ahora entiendo porqué se aprobó sin mayor resistencia del gremio pues usted era como esos dobles espías..q pena, pero por usted pues no es capaz de ser consecuente ni con su almohada, solo le deseo que sea reelecto de modo que usted junto a los suyos sigan chupando la teta forever..

Imagen de marco abarca

Castro,lo siento aqui

Castro,lo siento aqui viniste a parar,si por su puesto este el pago que tedio la concertacion un cupo para diputado,bueno en cuanto a la fiestoca super entretenida la foto lo demustra todo,por lo demas es hora que como respatamos la democracia y de eligieron hoy esres un diputado de todos los rancaguino,por lo tanta , a trabajar te exijo como ciudadano que nos plantee como vas a solucionar los temas de campaña ,consultori,delicuencia etc toda la retorica que ocupaste y me gustaria ver el poder del dinero que tu tienes y blanqueras los gastos en cuanto de exedeiste,por que yo creo que va pasar otro cuatro años y aun no terminaras de sacar los letreros banderas y rayados ,y como buen medico segun tus admiradores eso tambien es contaminacion

Imagen de Pablo Cuadra

Vivo en uno de los sectores

Vivo en uno de los sectores que luis nombra y es cierto, el sr. juan castro no ha sacado sus carteles, es cosa de pasar por la ex-5 sur cerca del lider,y podremos ver su cara poco agradable de ya tanto verla, su cara no nos dice nada sr juan castro, tampoco mentir con frases "rancagua lo quiere" yo soy rancaguino y no lo quiero, porque no es de acá, no se merece ser diputado de acá, si quiere ganarse el cariño de la gente, con sandwiches, café, o jugo no lo hará, haga algo por la ciudad! yo a mi corta edad y sin ser de ningun partido politico, he aportado a mi ciudad, usted no ha echo nada, solo gastar plata y generar más basura, se nota que no tiene conciencia ambiental...

Saludos,

Imagen de luis bustamanter

El peor error de algunos

El peor error de algunos rancagüinos fue haber elegido a un candidato que no siendo un rancagüino de corazón aun a la fecha sigue su propaganda política, banderas, gigantografía, palomas y restos de estas propaganda, etc. Sigan en los postes, árboles, murallas etc.

Me refiero a el Sr. que dice ser un Dr. en ensuciar NUESTRA CIUDAD, me refiero a el Sr. Juan Luis Castro.

Como podemos permitir nosotros los rancagüinos que vengan Dr. de otra región a ensuciar nuestra ciudad, y además dice saber cuales son los problemas de Rancagua, si es verdad que tenemos problemas en Rancagua y tienen nombre y apellido se llama Juan Luis Castro.

Este Sr. aparte de ensuciar todo Rancagua aun en el sector de las villas Nelson Pereira, Girasoles 1,2 y 3 ; Don Mateo 1,2,3 y 4 ; Villa del Sol, Almonacid, los Arcángeles, Kennedy, Circunvalación, Recreo sigue propaganda y restos de su propaganda en postes, árboles, murallas etc.

Necesito que vengan de su comando ya que ensuciaron ahora vengan a limpiar TODOS los sectores anteriormente mencionado.

Imagen de Jorge Acuña Díaz

Por lo que se ve en la foto,

Por lo que se ve en la foto, el ambiente estaba super prendido! Puchas que les debe doler la guata con el sanguchito.

Ahora, las declaraciones del "caso-de-estudio-para-facultad-de-publicidad" Juan Luis Castro, de que Chile quiere más de lo mismo, dejan entrever la más completa incapacidad de crear nuevas propuestas y la gran mediocridad que inunda a los progres. Con progresistas así...