Se llevó a cabo el Seminario de nuevas tecnologías y agricultura moderna

Se llevó a cabo el Seminario de nuevas tecnologías y agricultura moderna

25 Enero 2006
Rancagua Impulsa fue organizador del evento
La actividad da un impulso a la agricultura y agronegocios de la región
Rodrigo Valenzuela >
authenticated user Corresponsal
El pasado jueves 19 de enero se realizó en el Salón O´Higgins de la Intendencia Regional el seminario “Nuevas Tecnologías y Agricultura Moderna”, organizado por Rancagua Impulsa, Red Agrícola Sexta Región.
El evento de formación y difusión contó con las exposiciones de connotados profesionales, tales como: Pablo Lazo Grandi, Coordinador de Asuntos Laborales y de Sociedad Civil, Dirección Económica, Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; Claudio Corvalán Robert, Profesor de la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Francisco González Romero, Biólogo Molecular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con un Doctorado (Ph.D) en el centro de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid.
El seminario invitó a reflexionar sobre el sentido que debemos dar a nuestra tradicional agricultura, la cual debe dar énfasis en la acción productora y consumidora de las personas. De esta manera la condición de ellas marcará la diferencia en un tipo de negocio estable y permanente.
La actividad sirvió además para sensibilizar sobre la necesidad de capacitar para la maximización de la productividad, al igual que introducir conceptos actualizados sobre el proceso productivo agrícola (biotecnología y tecnología agroindustrial) según estándares internacionales, entre otros temas.
Al término de esta nota dejo la siguiente inquietud a mis queridos coterráneos: ¿está la comunidad rancagüina realmente interesada en tecnologizar la prehistórica y tradicional agricultura de nuestro fértil valle (lanzar la semilla y cosechar)? ¿Creen importante que Rancagua Impulsa, Red Agrícola Sexta Región genere profesionales y productos de exportación y con valor agregado como en sectores agros del primer mundo?