Rutas Patrimoniales región de O\'Higgins II

24 Enero 2006
Rutas La Frontera y Corregimiento de Colchagua
Analía Carvajal >
authenticated user Corresponsal
Este invita a recorrer una época lejos del ruido, que hacen al visitante retroceder en el tiempo y caracterizar el estilo moderno.
Usted podrá visitar diferentes monumentos nacionales en entornos naturales, caracterizados por su arquitectura colonial y neoclásica. En la región de O’Higgins podemos encontrar dos rutas patrimoniales:
Camino Real a la Frontera
La Ruta Patrimonial Camino Real a la Frontera, permite conocer lo que fue el antiguo camino real a la frontera en la colonia. El principal medio de comunicación del reino de Chile desde Santiago hacia la frontera; unía las ciudades de Santiago y Concepción.
Se divide en dos tramos: el primero cubre desde la Cuesta de Chada hasta Rancagua; el segundo, desde Rancagua hasta san Fernando.
Corregimiento de Colchagua
Mediante este recorrido seguiremos huellas de los Promaucades, indígenas sometidos por el colonizador español y de la cultura rural chilena forjada a los siglos coloniales.
Está diseñada en dos tramos para que sea recorrido en vehículo. A través de este trazado podrá visitar localidades de importancia clave en el desarrollo histórico, cultural y económico de la Sexta Región, y además podrá reconocer parajes de gran valor paisajísticos y natural, manifestaciones materiales como arquitectura típica, evidencias arqueológicas y visitas en lugares emblemáticos en el desarrollo de la identidad huasa propia del Chile central.
El primer tramo comienza en la localidad de san Fernando de Tinguiririca, en el que se encuentra el Museo Lincurlauta, pasando por 22 hitos, siendo el ultimo el pueblo de Zúñiga.