Escuela de Orfebres de Coya finalizó sus actividades 2009

Escuela de Orfebres de Coya finalizó sus actividades 2009

21 Diciembre 2009
Con éxito se cerró un nuevo año de la Escuela de Orfebres de Cobre, más de 60 artesanos fueron certificados por la Corporación Pro O’Higgins. El gerente de la entidad, Braulio Guzmán, destacó el nivel de los trabajos logrados este año.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Una hermosa exposición con los trabajos realizados por la Escuela de orfebres de Coya fue el broche de oro que cerró un nuevo año de esta noble iniciativa desarrollada por Corporación Pro O’Higgins. Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de certificación de los más de 60 artesanos que asistieron a la Escuela de Orfebres de Coya durante este año.
La iniciativa busca apoyar a personas de escasos recursos con habilidades especiales para trabajar el metal más representativo de la Región, permitiéndoles convertirse en artesanos en cobre, que diseñen y moldeen artículos de calidad. Para ello, la Escuela ha sido especialmente equipada con herramientas y materiales que permiten a los alumnos realizar su aprendizaje a través de la guía de profesionales especializados.
La premiación se llevó a cabo en el sindicato de Trabajadores El Teniente, en la localidad de Coya. En este lugar, 19 alumnos recibieron sus diplomas tras finalizar su formación como artesanos, mientras que otros 26 fueron promovidos a segundo año de capacitación en este oficio.
El gerente de la Corporación Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, afirmó que “ Esperamos perseverar en esta actividad que genera identidad. Estamos viendo que los orfebres están agradecidos y los hace felices, vemos que los orfebres están agradecidos, que reconocen esta actividad como una herramienta que les da posibilidades en la vida y, por lo tanto, estamos cumpliendo con el sentido de la Corporación Pro O’Higgins”..
Por su parte, la directora de Comunicaciones de Codelco-Chile División El Teniente Andrea Aranda, destacó labor que realizan los artesanos. "Como Codelco nos sentimos muy contentos de esta nueva generación. Hoy tenemos 19 alumnos que fueron especializados para transformar el cobre en distintos objetos. Esperamos que les sirva para progresar en la vida. Es una herramienta de desarrollo y progreso. Estamos muy satisfechos. Esta Escuela está en nuestro corazón, ya que logramos estar cerca de la comunidad", expresó
Etiquetas: