Carolina Tohá, sillitas musicales y decadencia de la Concertación

Carolina Tohá, sillitas musicales y decadencia de la Concertación

22 Diciembre 2009
La ex vocera de La Moneda representa además el agotamiento de las últimas “reservas” del oficialismo, y es muestra patente del “agotamiento” de la concertación. Por Roberto Olivares.
Roberto Olivares >
authenticated user Corresponsal
El 12 de Marzo, Carolina Tohá asumió como titular en la Secretaría General de Gobierno, dejando su cargo como Diputada por el Distrito 22. El 14 de Diciembre, tras conocerse los resultados de la 1era vuelta de la elección presidencial, en que el candidato oficialista no alcanzó siquiera la “barrera sicológica” del 30%, quedando, para efectos del típico “redondeo” de cifras que hacemos los chilenos, junto a ME-O con un “veintitantos” cada uno, la ex Diputada y ahora ex Secretaria General de Gobierno asumió, DE MANERA FORMAL, dado que todos sabemos informalmente ya estaba efectuando la misma labor, como “vocera” del candidato oficialista, el ex Senador Vitalicio y actual Senador democráticamente elegido, Eduardo Frei jr.
Nos queda claro Carolina Tohá, en primer lugar, no tiene el típico problema del resto de los chilenos: encontrar “pega”, dado tiene bastantes pitutos para ello; pero lo que realmente importa respecto de esta reina de las “sillitas musicales”, es que representa de manera clara LA DECADENCIA de la política concertacionista, debido a que dimitió a como parlamentaria a todos los chilenos, para luego pasar a ser la vocera de un Gobierno de la Concertación, y hoy reduce su papel a representar los intereses electorales de un candidato a Primer Mandatario que no obtuvo siquiera el 30% de las preferencias.
Tohá representa además el agotamiento de las últimas “reservas” del oficialismo, y es muestra patente del “agotamiento” de la concertación. Halpern, Tironi, Pizarro y otros “antiguos tercios”, así como Bowen, Narváez, Albornoz y tantos otros que han sido “rostros” de la campaña oficialista, han pasado con más pena que gloria. Por tanto es válido preguntarse: ¿qué se pretende lograr con el desembarco de Tohá en el comando de Frei?. Lamentablemente la respuesta es una sola; tratar de manera desesperada de traspasar el apoyo de Bachelet al ex Senador Vitalicio, cumpliendo ella el papel de “varita mágica” con que la Primera Mandataria tocaría al candidato oficialista, para convertirlo en su sucesor.
Tohá en definitiva en vez de reforzar la imagen del candidato oficialista, debilita la suya, y por tanto, en vez de parecer un aporte a la campaña de éste, aparece como una mercenaria que antepone los intereses político personales por sobre los de su país.

Comentarios

Imagen de francisco

Todo gesto es normal y

Todo gesto es normal y valiente cuando se trata que los amigos de Pinochet ingresen al gobierno. Les duele a todos los de derecha cualquier acto que haga la Concertacion, le sacan a Carolina a su esposo, eso es desesperación. Dígame por que vuestro candidato Piñera, sigue aferrado a Lan, que era de todos los chilenos, y hoy lo administra èl

Imagen de Andres

creo que el comando de frei

creo que el comando de frei son todos unos apitutados...y en la franja electoral la Sra carolina tohá habla de no mas "pitutos"jajajaja que chistoso y ahi mismo sale el Hijo de ricardo lagos, creen que la gente es tonta...

ahora estan la mayoria de los actores con frei uffff...lo hacen para no quedar sin pega obvio!

ademas solo hablan y tiras palabrotas...mejor den cambios no tiren mierdaa!

Imagen de Alejandro

Simplemente como lector cada

Simplemente como lector cada vez mas esporadico de este diario electronico, una simple acotacion. Uno se cansa de estar leyendo la misma cantinela de ciertos personeros de la derecha opinando y opinando siempre y en todos los temas con el mismo discurso. Pareciera que son los dueños de un medio en donde ya no paga ni siquiera la pena participar porque siempre los que lo ocupan son las mismas personas. La sociedad chilena tiene un nivel politico muy basico y si a eso le agregamos que ciertos comentaristas son de terror, pocas ganas quedan de participar en un medio tan contaminado. Uno de estos personajes bien podria ser denominado "el viejo del cartel electronico". Por favor aflojen un poco se lo pide un lector un poco cansado de leer tanta tonteras.

Imagen de julian guerrero

roberto, pura parafernaria

roberto, pura parafernaria tus opiniones comienzo a leer y en la seguna linea me quedo dormido, porque abarcas harto pero poco aprietas

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Manuel, creo te confundes.

Manuel, creo te confundes. SIEMPRE HE DICHO QUE LOS CONSEJEROS REGIONALES DEBEN SER ELGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE, AL IGUAL QUE EL "JEFE DEL GOBIERNO REGIONAL", INDEPENDIENTEMENTE DE SI SE LE LLAMA DE ESA MANERA O INTENDENTE, ASÍ COMO SIEMPRE HE DICHO, COMO REGIONALISTA PARTIDARIO DE LA DESCENTRLIZACIÓN, PERO DENTRO DE UN GOBIERNO UNITARIO, TIENE QUE HABER UN "REPRESENTANTE" DEL JEFE DE ESTADO EN CADA REGIÓN, YA SEA EN CALIDAD DE INTENDENTE O DE JEFE DE GOBIERNO.

El regionalismo y el federalismo, aún cuando tienen puntos concordantes, son dos opciones político administrtivas distintas.

En cuanto a Carlos Poblete, creo es uno de los pocos verdaderos "gestores culturales" que existe en la Región, y me parece que desde el cargo que hoy ocupa Ximena Mogueira, podría efectuar una excelente labor EN BENEFICIO DE TODAS LAS PERSONAS QUE LA HABITAMOS.

UN GOBIERNO REGIONAL DEBE ESTAR BASADO EN PROYECTOS, Y NO EN IDEOLOGÍAS. LA HABILITACIÓN DEL CORREDOR BIOCEÁNICO "LAS LEÑAS", LA NECESIDAD DE UNA UNIVERSIDAD PARA O"HIGGINS, LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS TRABAJOS ESTACIONALES, ESPORÁDICOS Y/O PRECARIOS, COMO SON LOS AGRÍCOLAS O MINEROS, DEBEN SER TAREAS A ASUMIR POR TODOS QUIENES NOS VEMOS AFECTADOS O, SEGÚN SEA EL CASO, NOS VEREMOS BENEFICIADOS. ES MÁS, CREO Y COMO DIRIGENTE DEL MAR, ESTOY HACIENDO GESTIONES PARA ELLO, QUE SE PUEDE FORMAR UNA "BANCADA" PARLAMENTARIA REGIONAL EN TORNO A PROYECTOS PREVIAMENTE ACORDADOS, LOS CUALES SI, COMO CONFIAMOS SERÁ, PIÑERA ES NUESTRO PRÓXIMO JEFE DE ESTADO, CONTARÁN CON EL PLENO RESPALDO DEL PODER EJECUTIVO.

Manuel, EN UN GOBIERNO DE CHILE, ¡¡¡TODOS TIENEN CABIDA!!!, Y EN UN GOBIERNO REGIONAL... CON MAYOR RAZÓN. Piñera será el próximo y seguramente el primero de varios PRESIDENTES DE CHILE de nuestra tendencia política, Y NO SÓLO DE "GOBIERNOS DE LA COALICIÓN".

Respecto de Marcela Sabat, obviamente si no cumplió con el cometido encargado, debe haber sido reemplazada, y creo también debería ser al menos amonestado quien la propueso para efectuar una labor para la que no estaba preparada. Y sobre los "pitutos", no se que cargos has ocupado durante estos 20 años de "los gobiernos de la concertación", pero creo sincermente podría, si me interesara en el "servicio público", ser bastante más aporte que tú y varios de quienes han pululado y profitado de "cargos de confianza" durante estas dos últimas décadas, y que tienen relegada a nuestra Región a los últimos lugares en competitividad a nivel nacional

Imagen de Renan

Pinochet y la derecha solo

Pinochet y la derecha solo estarian unos años y luego llamarian a elecciones '¿y que paso? les gusto el PODERr eso le pasa a la izquierda o derecha,cuando estan en la teta no la quieren dejarr,coincidentemente esto es lo que hoy sufre la concertacion, se le esta acabando la "tetita".

Parece que ahora le tocara al a derecha y los demas seguiremos trabajando,pera que estos personajes se hagan ricos o mejor dicho mas ricos.

ViVa la democracia

Imagen de Manuel

Roberto, no dejan de

Roberto, no dejan de sorprenderme tus vueltas de carnero y tus inconsecuencias, en primer lugar antes de candidatear a ciertos personajes a intendente de la region, no eras tu el que vociferaba a todos los vientos, que dicho cargo tenia que ser por eleccion popular. Roberto, estas demasiado desmemoriado como para proponer a Carlos Poblete, cuando en tus iluminadas opiniones has hablado pestes de los comunistas ¿ O te estan faltando votos ? para cambiar de parecer, que no tienes estomago para adular a nadie, pero por favor Roberto, entonces que haces tirandole flores a cuanto tipo se te vino a la mente, por ultimo no me respondiste lo de Marcela Sabat. Roberto no te sigas pisando la cola y sigue haciendole empeño.... en una de esas, agarras un pituto aunque tu dijiste que en el gobierno del Cavallieri no habran pitutos.

Imagen de Vicente Gòmez

La Srta.Carolina Tohà,

La Srta.Carolina Tohà, definitivamente cayò en la trampita y se colocò como generalìsima del Senador Frei.No se dà cuenta que eso la perjudica, ya que la concertaciòn no tiene vuelta y ella podrìa constituir un gran referente polìtico para el futuro.Pero con esta derrota que se aproxima,ella tambièn reducirà su prestigio polìtico.Nunca debiò aceptar ese cargo.Aunque aùn es tiempo de retirarse.Se lo sugiero con la mejor intenciòn.Ella es una dama muy carismàtica e inteligente.Està siendo utilizada, en una causa que no tiene vuelta. Chile ya tomò la decisiòn.No habrà màs concertaciòn .Ya cumpliò su ciclo.Todo tiene un comienzo y un fin.Es la vida.

Imagen de jaime

Mejor sillitas que

Mejor sillitas que puñales... creo yo.

Y tambien mucho mejor que aparecer con "ahorros" de millones de dolares cuando millones se pierden de las platas que estaban a su cuidado.

Pero pa que seguir? yo tambien -como un cierto escritor del Mercurio- votaba por "el cambio".. pero ahora estoy por la Concertacion.

A ver si, pa cambiar, un cierto caballero da la cara en los tribunales.

Porque no importa a quien molesten las sillas... mejor que tener un desvergonzao por presidente.

Quizas alguien me ofresca asiento la silla que la Marcela Sabat dejo vacante....

Pero parece que de esa sillita el Sr Olivares prefiere no acordarse...

ni de los otros tres millones (en dolares) de razones pa dudar de la honestidad de un cierto caballero.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Sr. Contreras Silva, Sr.

Sr. Contreras Silva, Sr. Guerreo, creo hay entre quienes apoyan a Piñera mucha gente preparada para asumir roles de Gobierno. El "problema" es que a la mayoría de ellos les va bastante bien en sus actividades particulares, y por tanto no es fácil convencerlos de que bandonen el área privada para integrarse al "servicio público", en donde por lo demás dada su anquilosada "estructura", la cual deriva en burocracia y un centralismo asfixiante, puede para quienes están acostumbrados a crear sus propias estructuras administrativas, llegar a ser frustrante el dirigir.

¿Qué podría, por ejemplo ganar un Ramón Achurra, destacado empresario, dirigente gremial y ex candidato a Senador, quien sin duda podría ocupar perfectamente el cargo de Intendente, con ser "funcionarios público" y hacerse cargo una Región que ha ido en retroceso durante los 20 años de "gobiernos de la concertación". Ex Alcaldes, como Rosita Vial o Pedro Hernández por ejemplo, creo deberían de todas maneras ser considerados, o personas con un perfil político menos público, como René Tello, abogado de amplio prestigio, o un Allan Tenney, exitoso empresario, ingeniero civil con Magister en ingenería civil y mención en economía, que además es profesor en unversidades estatales en Santiago, o si se busca en el ámbito académico, un destacado economista como Bernardo Javalquinto, o en el ámbiro político, un Eduardo Pinto, vicepresidente nacional de Chile1°, periodista y ex encargado de post grados de la sede de la Universidad Católica del Maule, o personas que no necesariamente están integradas a la Coalición, como el dirigente agrícola y de los exportadores Francisco Duboy, o el profesor, gestor cultural y ex candidato a Diputado y a Senador por el partido comunista, Carlos Poblete, o un empresario como Fernando Miranda, o...tantos otros que injustamente no he mencionado, pueden POR MÉRITO, asumir labores en el futuro Gobierno Regional.

Sin embargo como partidario de Sebastián Piñera y dirigente de un Movimiento que lo apoya, CREO MI DEBER DEJAR CLARAMENTE ESTABLECIDO EL QUE CONSIDERO ANTES DE NOMBRAR A CUALQUIER AUTORIDAD, ¡SE DEBE ACORDAR EL "PROYECTO REGIÓN" A LLEVAR A CABO! y los énfasis que éste tendrá. Además y en paralelo SE DEBE establecer una especie de "bancada" regional tranversal, en donde participen TODOS LOS PARLAMENTARIOS QUE NOS REPRESENTAN, para impulsar y/o apoyar desde el Poder Legislativo inciativas que considere tal PROYECTO REGIÓN.

Primero, DEFINIR OBJETIVOS, LUEGO PLANIFICAR ESTRATEGIAS Y "TÁCTICAS" DESTINADAS A DESARROLLAR LA ESTRATEGIA PLANIFICADA DESDE DISTINTOS "FRENTES".

La Estrategia, aún cuando algunos economistas y publicistas crean es una "ciencia" que nace con sus oficios y se declaren expertos en el área, LA VERDAD ES UNA "ESPECIALIDAD" QUE NACE, CRECE Y SE DESARROLLA DESDE EL ÁMBITO MILITAR.

En definitiva, creo en un Gobierno Regional en donde particpen "visionarios", capaces de HACER PROPUESTAS REGIÓN, profesionales capaces de implementarlas, y administradores de recursos, que los "cuiden", todos trabajando como equipo en pos del tan anhelado PROYECTO REGIÓN. Y respecto a si me "estoy haciendo notar para "apitutarme", le diré que aún cuando no es esa mi intención, CREO Y SIN FALSA MODESTIA, SERÍA MÁS EFICIENTE EN CUALQUIER PUESTO QUE MUCHOS DE LOS QUE LLEVAN 20 AÑOS ROTANDO EN ELLOS, PERO DADO QUE NO TENGO ALMA NI ESTOMAGO PARA ADULAR Y SER SUMISO ANTE PERSONAS, POR MÁS ALTO SEA EL CARGO QUE DETENTEN, Y CUANDO CREO SE EQUIVOCAN SE LOS DIGO ABIERTAMENTE, DADO SÓLO ESTIMO COMO SUPERIORES A MIS PADRES, LA PATRIA Y DIOS, creo difícilmente alguna vez lograré "apitutarme".

¡Ah!, y Sr. Guerrero, si no me ha visto en "pelea de perros", ¡debe ser por que no asisto a ese tipo de torneos!.

Imagen de Fernando Rubilar

Muy buen comentario sobre el

Muy buen comentario sobre el rol que esta jugando la Señora Tohá.

Pero no olvidemos,que la ministra ''mesiánica' el día 13 de diciembre,ella no estaba muy preocupada que su candidato el Señor Frei, que iba con un porcentaje de votos bajísimo y que, jamás ningún candidato de la concertación había sacado esa v paupérrima cantidad de votos.

No,a la Señora Tohá,lo que verdaderamente le interesaba es que eran las seis de la tarde,y a esa hora se estaba "perdiendo SU MARIDO como senador el ''Señor Fluvio Rossi,que salió en último momento.

Otro ejemplo.

El Señor Latorre,presidente de la DC,estaba preocupado si salía como diputado su hermano,un cuñado,y...lógico; le interesaba como iba la votación de la Señora Ximena Rincón(que dicho sea de paso fue asesora de una A.FP,y se define como "progresista")

Y para que contar la otra señorita Rincón que la tiene "apitutada en el canal de todos los chilenos".

Es decir,estamos "arrinconados".

Y para finalizar,el que terminó por corromper a la concertación fue el Señor Camilo Escalona con prácticas poco ''decente'.

No lo niego,siempre voté por la concertación y con vente años de gobierno de estos ''señores',de mi pensión de 180 mil pesos en "vente años,me dieron dos bonos de 40 mil pesos de la actúal gobierno de la Señora Bachelet,por lo tanto en esta elección votaré por Sebastián Piñera.

Cordiales Saludos.

Fernando Rubilar cédula identidad 6578467-k.

Octava región Concepción

Imagen de Julian Guerrero

otra vez el sr. olivares

otra vez el sr. olivares viendo la paja en el ojo ajeno, le pregunto, en el supuesto gobierno del Piñera, como va a correr la sillita que el menciona, apareceran los mismos del tiempo de la dictadura, Novoa, Coloma, Chadwick, lavín, Longueira y todos los otros conocidos, menos mal que su candidato apunta al futuro, pero con viejos vinagres del pasado, sea mas objetico Sr. Olivares, los que estan con ansias de poder son los suyos, es cosa de ver como se comportaron en las campañas, apuñalandose unos a otros, y ud sr. a quien representa, porque la verdad no lo he visto ni en pelea de perros, o se está haciendo notar para agarrar un pituto, cosa que yo creo.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

La Sra. Carolina Toha es una

La Sra. Carolina Toha es una funcionaria política, con una renta importante, que presta sus servicios profesionales, al Estado de Chile, encabezada por la Sra. Presidente Michael Bachelet.

A los apellidos del parrafo anterior se pueden agregar:

Halpern, Tironi, Bowen, Narváez, Toha.

Marquez de la Plata, Undurraga, Errazuriz, Morande con Compañía, Concha Matte, etc.

Enríquez Ominani, del Castillo, etc.

De acuerdo a las informaciones existentes en este momento el GANADOR ABSOLUTO DE ESTE PROCESO ELECCIONARIO ES:

Sr. Marcos Enríquez Ominami.

Sus asesores tienen libertad absoluta de acciones y podrán prestar sus servicios, en ambos en ambos comando, por lo tanto tendrá un grupo dentro del gobierno que triunfe.

Royalty a los minerales que se encuentren a una profundidad similar a la altura del Aconcagua

Ambos candidatos esta dispuestos a modificar la Ley del Royalty, modificando su tasa de 5% al 10 POR MIL.

Reforma Tributaria en beneficio de la clase media.

Las viviendas con una superficie superior a los 140 metros cuadrados, que tengan un avaluó superior a 1.000 millones de pesos al 01 de Enero de 20010, tendrán una exención del 100% de impuesto territorial.

Ley de Fomento al Deporte.

Los campos deportivos que se utilicen solamente en la practica de golf, tendrán derecho a presentar proyectos para construir piscinas temperada, las que podrán ser utilizadas solamente por los deportistas que practican el golf.

Al leer ambos programas, no tengo la menor duda, que ambos candidatos desean legislar a favor de la clase media, tan olvidada en nuestro país.

Creo que el próximo Intendente de la Región, sale de los componentes del comando del Sr. Enríquez Ominami.

Las autoridades con apellidos extranjeros de ambos comandos, serán designadas como embajadores en los países de origen de sus apellidos simples o compuestos.

¿Que ganaran los señores González, Soto, etc.?

Imagen de Rafael Silva

¿Están nerviosos los

¿Están nerviosos los piñeristas?

El verdadero progresismo sin duda está con Frei, nada más inconsecuente que un ex MEOISTA vote por la derecha. No seamos ciegos ¿ Quien financia la campaña post derrota de MEO? ¿ Que se busca? ¿Por qué MEO se va por la tangente cuando se trata de Piñera? ¿De que vive MEO si se supone que congeló su sueldo en el parlamento, al igual que su esposa? ¿ Que gana un candidato derrotado con seguir haciendo campaña? Campaña ¿de qué?

Sin duda que Frei cometió errores, los que se pueden corregir, no olvidemos que la experiencia es la madre de la ciencia, pero sin dudas que un error sin vuelta es entregarle el poder a la derecha en la persona de Piñera. Imagínense por un minuto al más grande empresario de Chile nombrando a quienes lo tendrán que fiscalizar en sus empresas ( Director de Impuestos Internos entre otros)ya que cuando todavía no asume ya no cumplió la promesa de vender sus empresas en pos de la tan manoseada transparencia.

Por último un par de recordatorios para reflexionar: ¿ Sabían que fue Frei quien dignificó al adulto mayor al establecer sus derechos? ¿ Sabían que la mayor reforma en la justicia chilena se hizo bajo el gobierno de Frei?

Finalmente y hasta ahora, (excluyendo por supuesto al dictador que cambiaba de chapas para ocultar dineros en el exterior)uno de los orgullos más grandes de Chile respecto a sus presidentes ha sido, independiente del color político o los resultados de su gestión, la transparencia, la honorabilidad, esto también se terminaría con un presidente buscado por la justicia en los años 80 ( caso Banco de Talca), manipulador de información privilegiada en los negocios ( caso acciones de Lan donde pagó una multa por $ 300 millones), partícipe en colusión de las farmacias para cobrar más caro a los más necesitados ( fue accionista de Fasa y cuando se vió pillado se retiró pero no devolvió un peso mal habido en la colusión, condenado en USA a pagar una multa de US$84 millones por colusión internacional con Lan Cargo.

Esa persona queremos para Chile? creo que la respuesta es clara.

Adelante con Frei a un mundo mejor.

Imagen de Manuel

Roberto ¿ Que provoco la

Roberto ¿ Que provoco la salida de Marcela Sabat del comando de Piñerlusconi ? o cuando dijo, que le daba rabia que dijeran que su candidato ( el Cavallieri ) era un ladron y un sinverguenza ¿ O dijo la verdad ? al primer tropezon......fuera....., eso se llama pluralismo.

Imagen de Ricardo

Tan inconsecuente como

Tan inconsecuente como Roberto Olivares hablando de democracia, derechos humanos, tolerancia, alternancia en el poder, justicia social, etc.

A propósito de alternancia, hasta cuándo seguirás siendo dirigente de RN, ten un poquito de consecuencia antes de hacer tus sesgados y baratos análisis.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

La Srá Tohá además de la

La Srá Tohá además de la reina de las "sillitas musicales", lo es también de la inconsecuencia.

Casada con un Senador electo...GRACIAS AL BINOMINAL, Y JEFA DE CAMPAÑA DE UN EX SENADOR VITALICIO.

Imagen de rancahuaso Facebook

Rodrigo Valdés Yo leí la

Rodrigo Valdés

Yo leí la pura y santa verdad... Los "especialistas en elecciones" hablan de que una brecha de más de 10 puntos es insalvable en segunda vuelta... Acá el reportero lo comenta referido a la barrera psicológica de los 30 puntos, que es basicamente lo mismo, se traduce en una distancia que parece irremontable...

Tohá como la salvadora de todo es algo que parece cierto... Date el tiempo Fernando y busca información sobre la época en que nombraron a Tohá de vocerita... Fue para quitar del camino a Vidal que ya tenía varios ministerios, varios gobiernos y varios condoros bajo su manto...

Ahora Tohá de enfermera para Frei?... Hace un mes?, nos "sorprendían" con la inclusión de Ángela Jeria (que, objetivamente, políticamente pesa menos que paquete de cabritas) y Laura Albornóz... No alcanzó... Ahora Tohá... ... Ver más...

Cargado no me parece el artículo, sino realista... Si por ahí dar cuenta de intervencionismos evidentes o de hechos concretos es cargarse hacia uno u otro lado, me declaro culpable de ser imparcial entonces!, pero Tohá hace rato que venía de vocerita de Frei...

Imagen de rancahuaso Facebook

Rodrigo Valdés Buen

Rodrigo Valdés

Buen análisis!

Imagen de rancahuaso Facebook

Fernando Serrá Rodrigo

Fernando Serrá

Rodrigo independientemente quien gane en las elecciones, es Chile y todos los que perdemos.

Nos pod ... Ver más...íamos haber dado el tiempo antes de las pasadas votaciones de leer e instruirnos de quienes son los candidatos y haber votado por el único que daba muestras de progresismo para Chile, pero esa opción ya nos la farreamos, no es difícil darse cuenta que la candidatura de Marco Henríquez era lejos la mejor opción pero la derecha chueca nunca lo reconocerá y la democracia cristiana corrupta, menos, si la gente no hubiese sido bombardeada con tanta mierda de propaganda electoral y hubiese votado a conciencia creo y estaría seguro no habría una segunda vuelta y se vislumbraría un Chile por lo menos mucho mas justo que lo que se ha vivido en 17 años de gobierno militar y en estos 20 años de dedocracia partidista no solo de la concertación sino también de la derecha.

Imagen de rancahuaso Facebook

Marcel Albano Marcel

Marcel Albano

Marcel Albano

Pienso en otra cosa. Me gustaría preguntarle a Carolina Tohá, que piensa que su marido, el señor Rossi, que criticaba y alegaba contra la derecha por el sistema binominal, que era injusto, etc., fuese salvado para salir como Senador gracias al mismo sistema. ¿La consecuencia no diría que se debió haber dado un paso al costado en favor de Salvador Urrutia que sacó más votación que él?. Hasta allí no más llegó la consecuencia "compañero"

Imagen de Machalino

Es lo que hay: Desgaste y

Es lo que hay: Desgaste y ....

OJO: Muchas presidentes de masa (Concertacionistas) mezclan los votos de Piñera en los de Frei. Despues solo contar .

(Dos o tres votos por mesa suman varios miles)

Ojo en la Segunda vuelta

Imagen de Carlos

Muy acertado el comentario

Muy acertado el comentario sr. Olivares. La percepción que tengo es que el cansancio (De la Concertación) de la gente se expresa en una votación no Freirista. Carolina Tohá va donde calienta en Sol. Pero no se dió cuenta que la estrella Frei está a punto de desaparecer.

Imagen de Rodrigo Herrera

Creo en la alternancia en el

Creo en la alternancia en el poder, lo contrario es una dictadura. Chao DC hasta la proxima...

FELIZ NAVIDAD A TODOS!