Denuncia Ciudadana: Pullman Bus se quema con pasajeros y a nadie le importa

Denuncia Ciudadana: Pullman Bus se quema con pasajeros y a nadie le importa

11 Diciembre 2009
No se deje engañar estafar por los buses de mala calidad, ni tampoco por los personajes que venden los boletos con tal de recibir un buen salario gracias a usted. Por Valeska González.
Valeska Gonzalez >
authenticated user Corresponsal
Este lunes 07 de Diciembre de 2009 por la mañana iba rumbo a la playa, por esto me dirigí en busca de mi pasaje a la boletería de Pullman Bus en Santiago. Le consulté antes al señor que vendía los pasajes en la oficina que si la máquina llegaba a San Antonio , a lo que me responde con un “sí “ y que además me haría una rebaja de $300 si compraba ida y vuelta (tomando en cuenta que era feriado y que en estas fechas se aprovechan disparando el precio de los pasajes)
A las 10 con 40 minutos salía el bus a San Antonio pero, ¿qué pásó?
El auxiliar al momento de revisar boletos asegura (con una risita poco convincente), que sólo este hace detención el centro y en el terminal de Cartagena, pero que a San Antonio no llega .“El señor que vendía los boletos en el terminal de Santiago se equivocó” y que los que compramos boletos hacia San Antonio debíamos bajarnos en algún sector de Cartagena.
En unos minutos más, no llevábamos aún ni la mitad del camino, cuando empieza a aumentar un olor a quemado por la parte trasera del bus. En ese instante es cuando comienza a salir rápidamente un humo bastante tóxico y sin poder bajar porque las señoras que iban mas adelante se amontonan sin dejar pasar ni siquiera a una mujer que venía de atrás con un bebé en brazos. ¿Dónde quedaron los 2 auxiliares jóvenes y el Chofer? ¿Bajan sin importarle los pasajeros, sin hacer ningún tipo de evacuación?, ¿mas encima no abren la puerta del medio y nos dejan encerrados con dificultades para huir?
Con todo esto me imagino que en un accidente de esta índole la empresa no se hace responsable por la vida así como tampoco de las pertenencias de las personas. En tanto, estábamos en plena carretera (como a la media hora después), se detiene un bus de la misma empresa Pullman Bus y y dice que puede llevarnos a unas 10 personas. Cambia rápidamente esta afirmación y nos dice junto al auxiliar anterior que no suba nadie porque tenemos que esperar al otro bus que llega como en 40 minutos más entonces ahora me pregunto; ¿para qué se detiene si no hace nada ni llevaría a nadie, o era solo para seguir burlándose de los que allí estábamos?
Etiquetas: