Rosamel Fierro es todo un personaje en Colchagua, ¡Y no es chiste!

Rosamel Fierro es todo un personaje en Colchagua, ¡Y no es chiste!

15 Diciembre 2009
Este divertido humorista se define así mismo como el auténtico huaso campesino. Su sueño es llegar al programa Morandé con Compañía, pero nos cuenta que le sirven todo tipo de "pitutos" de fin de año. Conozcámoslo en esta nota.
José Pinto >
authenticated user Corresponsal
Al interior del sector del Huique, sector de Las Garzas, vive el huaso Rosamel Fierro. El nombre de este personaje nació un día por allá por el año 2006, cuando estando junto a unos amigos en una pichanga comenzaron a preguntar cuáles eran los apodos de cada uno. Fue en eso que uno de ellos dijo: " a mi me dicen el Rosamel Fierro", por un baile picaresco que tenía con su señora, Desde ese entonces partió la historia de Rosamel Fierro, como un huaso campesino., realizando diversas presentaciones de humor. Tal es el éxito que su agenda está muy copada con eventos en distintos festivales de la región de O´higgins. Leonel Lóez, el verdadero nombre de Rosamel, se ha convertido en todo un personaje en el valle de Colchagua.
Conversamos con el Rosamel Fierro en su trabajo cerca de la localidad del Huique.
¿Qué dice la gente de tu personaje?
Aquí donde trabajo cerca de 14 años como tractorero y trabajador de campo todos me conocen y cada vez que hay una fiesta en la empresa, de inmediato piden a Rosamel Fierro para que salgan sonrisas, la verdad que mi personaje le gusta mucho a la gente.
¿Pero no crees que le copiaste al Ruperto?
No para nada, mi personaje no es un curadito, es un trabajador de una casa de campo como mozo de una casa.
¿El personaje gusta en los diferentes festivales que se presenta?
-Sí, bastante la gente lo pide y espero que en este verano pueda tener bastante trabajo, pese a que ya estoy siendo solicitado para presentarme a diferentes festivales de la Región.
¿Te gustaría triunfar como Ruperto?
-Mira sí, creo que a todo artista que tiene un personaje quiere triunfar, pero despacito por las piedras. Yo partí acá en el campo. Espero estar algún día en un festival importante de la zona y del país, pero con lo que hecho creo que estoy contento y satisfecho.
¿Cómo te llaman en tu sector donde vives?
Todos me dicen Rosamel Fierro, nadie me conoce por mi verdadero nombre es tanta la popularidad de mi personaje que hasta el nombre me gusta ROSAMEL FIERRO ja ja ja ja.
¿Cuánto cobras por tus eventos?
Mira es poco no más de $ 60.000 pesos y es una rutina de casi una hora.
¿Cuál es tu sueño?
La verdad que es ir a un programa de televisión, como el Morandé con Compañía, para mostrar mi personaje y hacer reír a la gente. Me gusta que la gente sea feliz con lo que hago. En el fondo, entregar felicidad, aunque sea por un rato.
¿Si te quieren contratar este verano en alguna fiesta donde te pueden ubicar?
Tengo un teléfono 89780544. Leopoldo López Cerda. ¡Shama sha!

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de claudio sepulveda

Rosamel Fierro existió , ya

Rosamel Fierro existió , ya lleva muerto bastantes años y está enterrado en el cementerio de Nueva Imperial....algún observador de la Opiñón podrá verificarlo...me percaté de ello cuando enterrábamos a mi abuelo hace ya 20 y tantos años y un primo me lo señaló en el momento en que intentábamos bajar el cajón a su nicho, el ataque de risa en ese momento fue una macabra contradicción , pero a Rosamel nunca lo olvidamos por lo oportuno de enterarnos de su presencia , entonces cuando visito la tumba de mis abuelos lo saludamos por habernos alegrado en ese momento de pena...