"Desde adentro", Ahora en Olivar

01 Diciembre 2009
Este jueves se realizó en el Teatro Municipal de la comuna, la inauguración de la exposición de pintura denominada “Desde Adentro”.
Sibili Bustamante P. >
authenticated user Corresponsal
La exposición de arte itinerante, que partió hace meses en Rengo, ha llegado a la comuna de Olivar. Tres artistas plásticos deleitaron este jueves a los asistentes con sus obras. La actividad comenzó pasada las 19:00 Hrs. y contó con la presencia de la primera autoridad comunal, María Estrella Montero Carrasco, y los concejales, Ramiro Correa Guzmán y Jorge Peña y que reunió a varios vecinos de la Comuna.
La directora creativa del proyecto explicó- con una clase magistral-, los procesos, la historia y un detalle de cada una de las obras que componen la muestra. Además de todo el trabajo que lleva realizar una exposición como la mostrada de principio a fin. Agradeciendo además la colaboración prestada por el municipio de Olivar, Departamento de Cultura y del joven vecino de Olivar, Felipe Cabrera, quien con su voluntad y ayuda esta obra pudo ser montada en el Teatro Municipal.
El artista Rodrigo Troncoso, quien también contó parte de su trabajo y el tiempo que lleva perfeccionarse en la pintura, respondió las preguntas de los asistentes que a esa hora estaban maravillados con la exposición.
Antes de que los asistentes a este evento circularan libres por el Teatro Municipal viendo las obras, la Alcaldesa de Olivar dio unas palabras de agradecimiento al público asistente y a los realizadores de esta exposición, pidiendo además que volvieran en otra oportunidad, ya que en Olivar "serán recibidos con los brazos abiertos".
La exposición estará abierta al público hasta el viernes 04 de Diciembre en los siguientes horarios:
Viernes 27 y Lunes 30 Noviembre y Martes 1 de Diciembre
De 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas

Domingo 29 de Noviembre
De 11 a 13 horas y de 15 a 17 horas
La invitación queda hecha a todos los habitantes de Olivar que quieran ver esta exposición, a los jóvenes de la comuna que se interesen por el arte y especialmente a los colegios y liceos, comprometiendo a sus directores a dar un paso más allá y ofrecer a sus alumnos la oportunidad de apreciar la pintura en primera persona.