Última actualización: 16:34 hrs.
02 Septiembre 2010
22051 Vistas Hoy

El Rancahuaso

LA RED DE DIARIOS CIUDADANOS EN O'HIGGINS

<< Septiembre 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
    2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Caso Motoristas muertos en Santa Cruz: "Mi hijo no era delincuente y lo mataron erróneamente"

categorias: Cultura - Local

30-11-2009

"Era un hombre bueno trabajador y no delincuente como algunos medios de prensa lo trataron", manifestó el padre de uno de los sujetos que fueron hallados muertos a un costado del camino en Santa Cruz.

Leído 632 veces

Escrito por José Pinto

Este viernes dos hombres fueron encontrados muertos a un costado del camino en Santa Cruz. El padre de uno de ellos, habló con nuestro diario y aseguró que su hijo no tenía nada que ver en este ajuste de cuentes. Juan De Dios Puebla Ramírez, relata que cuando Carabineros le avisó que habían encontrado la moto de su hijo al costado del camino, rápidamente, se dirigió hasta el sector de San Elías a metros de la ruta I 50 casi al llegar a una conocida viña.

En el lugar estaban algunos funcionarios de carabineros. En ese momento se enteró que su hijo había perdido la vida al recibir tres impactos de bala. El padre no podía creer, ni entender que su hijo había sido acribillado en manos de desconocidos que los atacaron e del sector. La madrugada del viernes fueron atacados a balazos Ricardo Méndez Hernández de 30 años el cual momentos antes cerca de la media noche había abandonado la cárcel de Santa Cruz, al cumplir una condena de 41 días de presidio por el delito de receptación de especies. En tanto su acompañante José Luís Puebla Campos y dueño de la motocicleta nada tenia que ver en este ajuste de cuentas, según su padre ya que el manifiesta que su hijo el cual era funcionario del supermercado La Fama en la sección carnicería, y se había retirado de su trabajo cerca de las 21 horas.

Luego, habría concurrido con varios de sus compañeros a jugar un partido de baby fútbol cerca de Cunaco y luego cerca de la media noche habría regresado a Santa Cruz y pasó a dejar a uno de sus jefes y al emprender regreso a su casa se habría topado con Ricardo Méndez Hernández en los momentos que salía de la cárcel y le habría solicitado que lo llevara a Pupilla según su padre y luego pocos kilómetros mas fueron atacados a balazos por desconocidos.

¿Juan su hijo conocía a Ricardo Méndez?

Mire lo conocíamos poco ya que había llegado a vivir al frente de nuestra casa y nada mas, y creo que mi hijo al ver que este regresaba a su casa le ofreció llevarlo a su moto, como lo es la gente en el campo amable, el era un chiquillo muy tranquilo no es un delincuente como lo trataron en algunos canales de televisión, el trabajaba en el supermercado la fama, era un buen futbolista y solo por llevar a un tipo que tenia encargos al parecer matan a mi hijo el cual es inocente.

¿Ud conocía al vecino que salía de la cárcel?

Mire solo como vecino nada mas, vivía al frente de nuestra casa acompañado de su mujer que estaba embarazada no se nada de el solo que venia saliendo de una condena y nada más y mi hijo lo trajo en la moto en un son de buena persona nada mas.

¿Cómo están como familia tras esta perdida de su hijo mayor?

Muy mal y yo como papa muy mal, para que decir sus hermanos todos dolidos ya que el era mi hijo mayor, por que esto fue algo bastante grande para nosotros como familia es un dolor muy grande que nada lo repara, lo único que pido que se haga justicia nada mas por que la justicia es muy mala y para los ricos solo hay justicia y para los pobres como nosotros no existe justicia.

¿Qué recuerda de José Luís?

Muchas cosas lindas, por que era un cabro tranquilo, humilde y yo el día jueves converse con el por que llego un poco mas temprano de su trabajo y conversamos cosas de familia, el jamás había sido detenido por nada.

¿Qué le parece la violencia y la crudeza como fueron los hechos?

Si muy mala, mi hijo a nadie le hacia daño el no era un delincuente ni tenia cosas pendientes ni encargos para que lo mataran, solo el error que cometió de traer en su moto a un delincuente que tenia antecedentes y encargos de desconocidos, y la verdad es que estamos consternados con lo que le paso a mi hijo y le reitero a usted y a todos MI HIJO NO ERA UN DELINCUENTE….

¿Sospechan de los autores de este brutal crimen?

No la verdad que solo tenemos algunas dudas con unas personas que un tiempo atrás llegaron al parecer a amenazar a este gallo (Ricardo Méndez), nada mas los policías serán los que encuentren a los verdaderos culpables.

Finalmente la tarde del viernes el cuerpo del joven José Luís Puebla Campos fue entregado en el servicio medico legal a su familia para ser trasladado a el sector de Pupilla comuna de Palmilla donde luego fue sepultado la tarde del sábado en Santa Cruz, en tanto el cuerpo de Ricardo Méndez no había sido retirado del servicio medico legal por sus familiares y su esposa según se logro conocer estaba internada en la capital a la espera de la llegada de un hijo.




Publica un Comentario




Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Síguenos


Facebook
Twitter

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Nortero - Región de Antofagasta
El Observatodo - Región de Coquimbo
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El aMaule - Región del Maule
El ConCecuente - Región del Biobío
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Vacanudo - Provincia de Osorno
El Repuertero - Provincia de Llanquihue