Mistysa se presenta hoy gratis en Rancagua

24 Noviembre 2009
Para todos aquellos que quieran disfrutar nuevamente el talento de la cantante de jazz Mistysia, ésta se presentará hoy martes 24 de noviembre a las 19:00 hrs, en el Auditorio de la Municipalidad.
Sibili Bustamante P. >
authenticated user Corresponsal
Mistysia, es la cantante, autora, compositora y productora de su primer álbum “Macumba” en el cual, interpretando canciones en inglés, francés, español y portugués, da vida a estilos como el soul y R&B (Rhythm & Blues), con sonoridades cubanas y brasileñas. El show de la artista está programado para hoy a las 19:30 horas.
En este trabajo, cuya producción fue realizada en Gran Bretaña, la cantante despliega una vivencia musical privilegiada derivada de conocer directamente culturas muy variadas en distintos países. En Brasil, por ejemplo, realizó estudios vocales los que posteriormente desarrolló con su experiencia de tres años como solista del Coro de Gospel Jireh en Montreal. Estudió piano, MIDI, composición y arreglos musicales con mención en canto y también, toca guitarra.
"Macumba" fue lanzado en Francia y Chile en el año 2006 luego de haber firmado un contrato de distribución de vinilos a nivel mundial con Positive Music. Una vez editado el vinilo (prensado de 180g para audiófilos), el CD se puso en venta en Francia. Tras algunos meses, MISTYSA fue elegida "Nuevo Talento del New Soul" por la disquera francesa, FNAC, la cual le pidió que hiciera el lanzamiento oficial de su disco en París ese año.
Mistysa posee una trayectoria escénica de más de 13 años durante los cuales se ha presentado en escenarios de Nueva York, Montreal, París, Londres, Roma, Abidjan (Costa de Marfil), São Paulo y Santiago, en eventos como en el Estadio Olímpico de Montreal donde cantó el himno nacional canadiense frente a nada menos que 80,000 personas.
"He sido afortunada de compartir escenario con leyendas vivientes como Inti-Illimani en Londres y Ángel Parra en París", reconoce la artista; y de ella, Horacio Durán, de Inti Illimani, dijo al anunciar su actuación conjunta: "Tengo el placer especial de presentar a una joven cantante extraordinaria que vamos a acompañar para terminar este espectáculo de manera brillante". El SHOW MISTYSA incluye las canciones de “Macumba” además de repertorio Blues, Gospel (música interpretada típicamente en las iglesias negras de Norte América), Soul, el Bossa y el Funk.
Ganadora del Fondo de la Música que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la productora Misty Productions montó la Gira MISTYNERANTE por medio de la cual la artista presentará el SHOW MISTYSA en 14 localidades del Sur de Chile, desde Rancagua a Punta Arenas.