Monseñor Goic cuestionó inclusión de homosexuales en franja presidencial

23 Noviembre 2009
“Existe un límite”, manifestó el Obispo de Rancagua. Piñera respondió, afirmando que la intención no es equiparar este tipo de uniones al matrimonio. En tanto, el Comando de Frei señaló que "en la Iglesia también hay homosexuales".
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Para nadie ha pasado inadvertido la introducción de homosexuales en la franja presidencial. Ahora fue el propio presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, quien sacó la voz y cuestionó la inclusión de parejas gays en el espacio de TV. En este contexto, el prelado señaló que existe un límite que no debe traspasarse. “En el interés de los candidatos por captar votos se presentan muchas realidades que existen y quieren llegar a todos los grupos humanos, pero desde mi perspectiva, hay también un límite”, dijo Goic a Radio Cooperativa.
En este sentido, Goic llamó a los candidatos presidenciales a ser “coherentes” con sus valores y principios. "Uno por obtener votos tiene que ser coherente también con ciertos principios que todo ser humano tiene. Una cosa es eso y otra querer equiparar lo que es la unión de un hombre y una mujer con otro tipo de uniones que no corresponde a lo que el derecho romano, antes del cristianismo, hablaba", manifestó.
El presidente de la Conferencia Episcopal manifestó que se debe fortalecer a la familia. "No hagamos de la excepción una cosa tan generalizada cuando es algo que afecta -sin duda y profundamente-, pero es a grupos minoritarios", recalcó.
¿Qué dicen los aludidos?
El abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, respondió a monseñor Goic, señalando que su intención no es igualar este tipo de uniones al matrimonio. Asimismo, Piñera coincidió con el prelado en que el foco principal debe estar en la familia. "
En nuestro programa de gobierno vamos a fortalecer la familia, que es el eje de la sociedad, es lo que le da vida, sanidad a la vida en comunidad, y vamos a fortalecer el matrimonio, que por esencia y naturaleza es entre un hombre y una mujer que se complementan para formar una familia, y si Dios quiere, si ellos quieren, tener hijos”. Y continuó. "Creo que en los valores, en la familia, en el matrimonio entre un hombre y una mujer, pero también en el respeto, en que un buen Presidente tiene que preocuparse de todos los chilenos", aseveró Piñera.
Por su parte, el jefe territorial del comando de Frei, Jorge Pizarro, aseguró que además de haber homosexuales en el mundo eclesiástico, también “hay gente que comete delitos tan delicados como la pedofilia y no por eso se va a callar el tema”.
“En la Iglesia también hay muchos homosexuales o gente que comete delitos tan delicados como la pedofilia y existen en todas partes y no por eso se va a callar el tema. Entonces, a mí me parece que en esto lo que hay que tener es un sentido de respeto a los derechos de las personas y respetar lo que puedan ser sus opciones sexuales y no discriminar”, manifestó el parlamentario.

Fuente: Agencias

Comentarios

Imagen de OSCAR

¿Hasta cuando la Iglesia

¿Hasta cuando la Iglesia Católica se mete en todo? No tienen moral para criticar. Dentro de sus filas hay homosexuales y pedófilos y los ocultan por años. Hablan de amor al prójimo y de la igualdad entre los seres humanos, pero descalifican inmediatamente a quienes son distintos.

CURAS.... A SUS IGLESIAS...DEJEN DE OPINAR DE COSAS QUE NO LES COMPETE.

USTEDES HAN SIDO INMORALES, ¿O ACASO OLVIDAN LA INQUISICIÓN?

Imagen de rancahuaso Facebook

Marco Hernandez estoy de

Marco Hernandez

estoy de acuerdo con varios pero el tema de que piñera tenga una franja asi no lo ser consecuente ,a otro candidatos que se cuelgan de cosas ya hechas porque no tienen en que proyectar el pais denle la posibilidad aotros ,y al cura vea lo que este en su religion o quieren que seamos todo el pais liderado por su mandato ,por eso martin lutero separo la iglesia catolica apostolica romana por metios que son estan adonde no lo llaman.

Imagen de rancahuaso Facebook

Sandro Rodriguez tienen

Sandro Rodriguez

tienen razon pero para los que son religiosos la iblia dice lo contrario y ese es un libro no modificable por lo tanto la Iglesia lo único que hace es seguir sus creencias.recuerden que la biblia habla de sodomia etc .etc.....

Imagen de rancahuaso Facebook

M Angelica Sanchez

M Angelica Sanchez Mondaca

Pedófilo y homosexual no es la misma cosa. La consecuencia es virtud de pocos. Prefiero quien se demuestra como es y no quién trata de agradar para conseguir votos como el señor Piñera. Nadie habla de matrimonio homosexual, contrato es la palabra.¿Hasta cuando negar lo que existe? Dios acepta a todos como sus hijos.

Imagen de rancahuaso Facebook

Juan Hernán Reyes

Juan Hernán Reyes Carvajal

Hablan de la pobreza y viven como ricos, no le gustan los homosexuales y a ellos los han pillado siendo pedófilos, solo recordemos el cura del pequeño cotollengo, mercenarios de la fé, se quemarán en el infierno....

Imagen de rancahuaso Facebook

Cristian Briceño ¿Hasta

Cristian Briceño

¿Hasta cuando las autoridades de la iglesia se van a meter en asuntos que no le corresponden? Que pensamiento tan excluyente, hablan del amor al projimo, ¿Que tipo de amor es ese, que niega la participación en la franja política a personas que son distintas a uno?, ¿Quieren tapar el sol con un dedo? que estupidez más grande, me causa asco, repulsión.

Imagen de Daniel Miranda

1. No veo que importancia

1. No veo que importancia pueda tener la opinion de este mitómano y mentiroso.

2. Cómo es posible que habiendo tantos temas que afectan a gran parte de la población, sean estos temas, los que estan en boca de todos, en la opinion de todos, en la discusión masiva.

PF!

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Me gustaría, que el Señor

Me gustaría, que el Señor Goic, celebrara misas en la Catedral de Rancagua, todos los domingos y en la semana en otras iglesias de la Región.

También me gustaría, que las declaraciones publicas las reemplazara por acciones que ayuden a los ciudadanos mas necesitados.

En el tema de la homosexualidad, debiera empezar a estudiar o tomar medidas sobre este tema en el interior de la iglesia católica, en el caso que exista.

Imagen de alex

no es "JAIME" Pizarro

no es "JAIME" Pizarro

Imagen de claudio fuentes

A mi me parece una

A mi me parece una aberracion, que todavia la iglesia catolica de opinion en contra de los derechos humanos cuando es esta monarquia asila a degenerados , pedofilos y homosexuales, es solo informarse un poquito acerca de quienes son los pedofilos y los violadores que no son presisamente homosexuales, basta ya de discriminar y de meterse en la vida de las personas que tienen derechos igual que todos , y nunca olviden que antes de omitir un juicio informemonos y pensemos en nuestros hijos y amigos todos tenemos derecho a vivir libres.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Creo que, para variar, los

Creo que, para variar, los comentarios del Senador D.C. y "jefe territorial" de campaña del candidato oficialista, son destemplados y faltos de respeto.

Todos sabemos también en las filas de la D.C. existen homosexuales, pedófilos (un ex "colega" de los Senadores Frei jr. y Pizarro aún cumple pena por ello), ladrones, estafadoresy asesinos, y ello no tiene porque limitar la posibilidad de ese partido de criticar el que se cometan tales delitos y/o aberraciones.

Reconocer que existen homosexuales en Chile no puede significar que se acepte el puedan contraer "matrimonio" o adoptar hijos, pero sí, y tal como en las convivencias heterosexuales, se debe normar el que los bienes adquiridos durante la convivencia puedan ser heredados a quien ayudó a adquirirlos...y por último, si alguien con su sacrificio y trabajo logra obtener bienes y un buen pasar económico, además de beneficios previsionales y/o de salud, ¡debería tener pleno derecho a legarlos a quien quiera!

Existen homosexuales en todos los partidos políticos y éstos además profesan creencias religiosas, y dado estas personas tienen las mismas obligaciones que cualquier ciudadano, debiesen también tener los mismos derechos, NI MENOS, ¡¡¡NI TAMPOCO MÁS!!!, y obviamente enmarcados en lo que es el orden natural, la descencia y las buenas costumbres.

Imagen de Jorge Acuña Díaz

Me parece tan incongruente y

Me parece tan incongruente y arrogante la posición de Pizarro. Después que monseñor Goic era el más cercano amigo católico de los izquierdistas, ahora pareciera ser un paria. Además, las declaraciones de Pizarro no se condicen con las de un líder de la Democracia Cristiana y demuestran que este partido ha perdido completamente su norte.

Imagen de Natalia abarca

Error, tras error, cómo

Error, tras error, cómo Jaime Pizarro dice que en la Iglesia también hay homosexuales?? Increíble, puros desaciertos en el comando de FREI. Una FALTA DE RESPETO!

Imagen de patricio pino

Que la iglesia, saque de sus

Que la iglesia, saque de sus filas a los curas homosexuales entonces y que a los pedofilos los mande a la justicia y no los esconda como siempre lo hace.

Hace muchos años que la iglesia ya no es ejemplo moral para nadie, creo que deben ver la paja en su propio ojo, que mas bien parece un arbol.