Director de Serviu visita obras en Rancagua y Rengo

El director de SERVIU de la Región, Guillermo Guzmán Filippi, visitó las obras de tres proyectos inmobiliarios acogidos al Subsidio Habitacional Extraordinario del Decreto Supremo Nº 4 (DS 4): Los Naranjos, Parque Viña Santa Blanca.
Imagen de Carlos Ampuero
4,314 Lecturas
20 de Noviembre, 2009 15:11
En la oportunidad, Guzmán Filippi pudo conocer en terreno las principales características de los proyectos, donde destacó que “actualmente las personas que deseen comprar una casa de hasta 950 Unidades de Fomento (UF) cuentan con una oportunidad única de acogerse a este subsidio especial, que apoya a las familias chilenas con una parte importante del financiamiento de la vivienda”.
En el caso específico de estos conjuntos, el aporte del Estado llega a las 380 UF, por lo que el resto del valor de las viviendas está ligado a un crédito bancario.
En terreno, el Director de SERVIU pudo comprobar el estado de avance de las obras y la calidad de la construcción de las viviendas, las que deben tener un mínimo de dos dormitorios, baño, cocina y living-comedor.
“Este subsidio busca que las familias de clase media puedan adquirir su casa propia a través de un aporte estatal que cubre aproximadamente el 40% del valor de la vivienda, pero además, tiene como objetivo revitalizar el mercado inmobiliario y ayudar a la generación de empleo”, indicó Guzmán.
Las obras visitadas por el Director de SERVIU fueron Los Naranjos, Parque Viña Santa Blanca de Rancagua, y la Villa El Dorado de Rengo. El primero de éstos se encuentra ubicado en el sector norponiente de la capital regional, por calle Constanza, donde se construyen 241 nuevas viviendas, en dos pisos, de 48 m2 ampliables en terrenos de 80 m2 aproximadamente.
Cuenta con estar-comedor, cocina, baño, 3 dormitorios, 2 closets, lavadero, antejardín, patio y estacionamiento. El segundo está en el sector sur de Rancagua, a un costado de la Ruta 5. Según datos entregados por la empresa constructora, este conjunto habitacional contará con 201 viviendas de dos pisos, de 50,52 m2, pareadas, con 2 ó 3 dormitorios, living-comedor, baño y cocina. Actualmente se encuentran reservadas el 40 % de las viviendas.
Por su parte, la Villa El Dorado de Rengo, estará compuesta de 98 viviendas de 56 m2, de dos pisos, pareadas, y cuyas obras deberían finalizar durante el mes de febrero del próximo año.
Actualmente en la Región de O’Higgins son 20 los proyectos inmobiliarios que se pueden acoger al subsidio extraordinario DS 4, distribuidos en las comunas de Rancagua, Rengo, Graneros, Pichilemu y San Fernando, y que a la fecha ha generado más de mil 500 puestos de trabajo.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.