Los Jaivas en Sewell...Más que un Concierto

Los Jaivas en Sewell...Más que un Concierto

19 Noviembre 2009
El grupo dará el primer concierto masivo en el ex campamento minero. Mil personas vibrarán con un atardecer histórico a 2.200 m sobre el nivel del mar en lo que fue una ciudad con más de 15 mil habitantes deshabitada hace más de 30 años.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Un concierto único ofrecerán Los Jaivas el próximo sábado 28 de noviembre. Ese día se presentarán al anochecer en el campamento minero de Sewell, emplazado en plena cordillera de los Andes. “Es un proyecto osado” comentó Mario Mutis, vocalista y bajista del grupo Los Jaivas, cuando se le propuso replicar la experiencia de tocar en un lugar mágico como fueron Machu Pichu, Isla de Pascua, Torres del Paine y Chuquicamata… ahora, a sólo 150 Km de Santiago pero con igual trascendencia y connotación histórica.
Y es que Sewell, la llamada ciudad de las escaleras, dispondrá su característica arquitectura, incrustada en plena Cordillera de los Andes, para servir de anfiteatro natural que permita escuchar como nunca antes todos los éxitos del conjunto Los Jaivas.
“La idea es brindar un concierto aprovechando la infraestructura natural de Sewell, ocupando sus escaleras como anfiteatro con vista hacia el escenario que estará ubicado en la antigua estación del Ferrocarril”, detalla Jaime Gutiérrez, product manager de la empresa VTS enjoy travel (VTS) quienes en conjunto con la Fundación Sewell están a cargo de la organización del evento.
Felipe Ravinet, Director de la Fundación Sewell, agrega que “nos interesa promover este tipo de actividades en el campamento ya que de esta forma aumenta la difusión de Sewell tanto a nivel regional como a nivel nacional”.
“Los Jaivas en Sewell” promete ser un evento mágico e inolvidable, que permitirá a los asistentes disfrutar la música de Los Jaivas desde el corazón de Sewell.
Cómo:
- Informaciones: www.vts.cl/losjaivasensewell / F: 072-210290 o al 09-8374519
- Venta de entradas en oficinas de VTS enjoy travel, ubicadas en Osmán Pérez Freire 509, Villa El Portal. Rancagua.
o $30.000 general.
o $39.000 VIP.
**El ticket del evento incluye transporte ida y vuelta a Sewell desde Rancagua en bus de turismo de primer nivel, derechos de ingreso, seguros, un snack y el concierto.
Horarios:
- 18:30 Partida en Rancagua desde Paradero Jumbo, Carretera del Cobre.
* 20:00 Llegada a Sewell.
- 20:30 Concierto en Sewell
- 23:00 Regreso a Rancagua
- 00:30 Llegada aprox. a Rancagua, Jumbo.

A Sewell no pueden ingresar:
- Menores de 7 años y mayores de 75 años
- Embarazadas
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de fabian perez

tienes toda la razon Miguel

tienes toda la razon Miguel estan ocupando un espacio que es de todos . deberia ser gratis ... Codelco que nos debe tanto...nos contamina nuestros suelos aires y aguas con su produccion ....deberia costear estos eventos y hacerlos gratuitos para la gente.

Imagen de miguel

Valparaiso tambien es

Valparaiso tambien es Patrimonial y siempre hay conciertos de buen nivel y son gratis, ¿que pasa con Sewell?, comprendo que hay gastos para movilizar al publico asistente, pero lo que estan cobrando es una exageración.

Nivelemos con otras ciudades patrimoniales.

Miguel Angel

Imagen de miguel

Valparaiso tambien es

Valparaiso tambien es Patrimonial y siempre hay conciertos de muy buen nivel y son gratis, ¿que pasa con Sewell?, comprendo que hay gastos para movilizar al publico asistente, pero lo que estan cobrando es una exageración.

Nivelemos con otras ciudades patrimoniales.

Miguel Angel

Imagen de Andres Palominos

Cuando vi el precio el otro

Cuando vi el precio el otro dia me parecio demasiado, ahora viendo que incluye el transporte y demases me parece un poco menos abominable, aun asi creo que sigue siendo caro...

Personalmente creo que los jaivas ya dejaron de ser lo que son; sin Eduardo Parra, Claudio Parra y el Gato Alquinta,.... ¿donde esta la magia? entiendo que quieran mantener la llama encendida con los hijos y blablabla... pero ya parece "tributo oficial a los jaivas".

Como fan de los jaivas quisiera ir pero no puedo desembolsar 90 lucas asi como asi...

Bajen las entradas, no les vaya a pasar lo mismo que para Copa Davis...

Imagen de Telémaco Gorigoitía

En esta época ha habido un

En esta época ha habido un verdadero desfile de shows rockeros extranjeros en Stgo., con precios de localidades a 3 y 4 veces el precio de los cupos para esto de los Jaivas en nuestro Patrimonio de la Humanidad, parte también de nuestro acervo cultural y para muchos, de su historia familiar.

A muchos nos consta de grupos juveniles (y otros no tanto) que han asistido ó asistirán a estos carísimos espectáculos en Stgo. , sin sufrir mucho por el billete a pagar a esos extranjeros, que vienen acá a recoger el dinero que en esta crisis no son capaces de recoger en su propio país.

Sewell, es un lugar privilegiado a nivel internacional, para acoger espectáculos de calidad, por lo que ya ir de visita es algo que vale la pena. Su pasaje y el paseo, cuestan más o menos la mitad que el boleto para Los Jaivas.

Ver a los Jaivas en vivo, es por sí solo un privilegio de alto nivel, poprque es uno de los grupos más avanzados en creación musical actual y propia de nuestras culturas americanas, en el mundo.

¿ En estos aspectos, es de verdad un exceso pagar las entradas para asisitir a esto de tanta calidad?

¿De qué estamos hablando?

¿Es como ver un show de raperos que nos gritan ritmos monótonos que se olvidarán en un par de años, en medio del pasto de un estadio?

Por favor, situémonos. Y el que pueda hacer un sacrificio, menor que el que hacen cuando van a ver gringos al Nacional, ... pues que no se queje indebidamente.

Yo no tengo el billete para uno u otro caso, pero no por eso me atreveria a descalificar una iniciativa tan magnífica como ésta.

Este show promete ser sencillamente ¡¡Fantástico!!

Felicito a sus organizadores y a la Fundación Sewell.

Imagen de Daniel Miranda

(¡?) El alcalde les trajo

(¡?) El alcalde les trajo varios shows compatibles con la cultura de los sementos c1, c2 y c3 para las fiestas rancaguinas... no se acuerdan?, ubiquense ya?, con eso hasta el proximo año... ja! (¿!) *

La casa de la cultura, el consejo de cultura, nada se sabe del teatro, no es mucho lo que hacen, y en general son artes plasticas, teatro, o docto, y poco publicitado y en fechas y horarios complicados.

No hay donde hacer espectaculos de mayor evergadura y los teatros viejos son cultos religiosos, carentes de la tecnología necesaria, solo queda el estadio, la multicancha, las plazas, la calle: una vergüenza, y la sala de teatro pequeña e independiente, no alcanza, o no es rentable. El anfiteatro del parque es un asco. Los centros culturales, quizas se podria usar, pero como se obtiene acceso?... debería haber una politica simple y clara, y que permita financiar los espectaculos (se puede cobrar entrada?).

Por otro lado los locales nocturnos estan casi imposibitados de llevar musica en vivo u otros espectaculos, porque tenemos una legislación rigida, interpretaciones inflexibles, ordenanzas abusivas, inspectores con poco sentido comun y criterio cuestionable, juntas de vecinos con mucha influencia.

El publico es escazo para espectaculos superiores, la pachanga tiene más exito, por eso tambien no hay mucha gente dispuesta a producir eventos de mayor talaje, sino es gratis, no vas y despues te quejas... y asi... los factores son muchos.

¿Qué hacer?... buscar y apoyar lo poco bueno que se hace y castigar el exceso de espectaculos basura, no asistiendo... informese, parese a mirar el afiche, reciba el flyer, lealo, apoye, pague la entrada.

Sobre el concierto de los Jaivas, creo que es un espectaculo excelente, gran idea, el hecho de que tenga ese valor, quizas por la ubicacion, exclusividad y calidad, aunque pudo ser un poco mas barato. Por otro lado, el material que de ahi salga, será una importante fuente de ingresos para la produccion y el grupo (registro en audio, visual, difusion, etc).

* (¡?) Léase con ironía.

** Ambos links proporcionados en la nota estan rotos.

Imagen de mauricio

TE ENCUENTRO TODA LA RAZON

TE ENCUENTRO TODA LA RAZON IVONNE..

SHOW SOLO PARA ABC1

Imagen de ivonne

hola muy bueno lo k hacen

hola muy bueno lo k hacen los jaiva pero solo para los k tienen plata y nosotros tambien tenemos derecho a un espectaculo asi pero no hay caso es solo para los cuico k tienen acaso nosotros no tenemos cultura x k no hacen algo pensado para la gente del pueblo bueno k tambien se aprovechan los k tienen si no tienes un pituto estas jodido este pais se basa en pitutos es lamentable no poder asistir a un evento tan bello bueno cuando le toke al pueblo sera eso si se da alguna vez ya k a nosotros solo nos dan las migajas de todo lo k le sobra deverian pensar en gente k tambien decea estar en estas cosas pero con el asunto del dinero dificil