Ting! Próximo paradero: Av. España con Av. Grecia, frente a medialuna de Rancagua

Ting! Próximo paradero: Av. España con Av. Grecia, frente a medialuna de Rancagua

20 Enero 2006
Si ya ha escuchado este sonido es porque está familiarizado con el moderno sistema GPS que llevan a bordo los buses de la línea 400 Manzanal
admin >
authenticated user Administrador
Como parte del programa de mejoramiento del transporte público en las principales ciudades del país, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en sus licitaciones incluyó el uso del posicionamiento global de los microbuses (GPS es su sigla en inglés; global positioning system), lo que lleva consigo una mayor eficiencia en los tiempos de viaje y un mejor servicio al cliente.
Además de avisarle el próximo paradero, el GPS es capaz de identificar la posición exacta en el planeta (con un margen de error de 4 metros) del microbús en el que está viajando. El sistema, a grande rasgos, consiste en la instalación de un aparato a bordo, el que localiza a lo menos 4 satélites de los que recibe una señal con su posición y el reloj de cada uno de ellos; luego, el aparato hace la ecuación con los factores distancia y tiempo de la señal recibida por los satélites, lo que técnicamente se llama “triangulación”. Todos estos datos llegan al computador central que tiene un mapa de la cuidad en donde se ubican todas las máquinas que cuentan con este sistema.
Así que la próxima vez que se suba a un microbús no tema perderse porque cuatro satélites de comunicaciones lo están vigilando.

(Para mayor información del sistema de GPS, haz click aquí)