¿Quieres publicar tus escritos y no tienes lucas?, Concursa en Agenda Popular

03 Noviembre 2009
Editorial Arte Gráfica llama a concurso para participar en la publicación de la Agenda Popular bajo la línea Colección Depapel.
Patricia Escribano >
authenticated user Corresponsal
"A cantar yo les convido
mis poetas y payadores
a la tierra y el campesino
nuestros dos grandes amores"
Este nuevo proyecto tiene como objetivo reunir a Escritores(a) y/o Poetas Populares y Payadores(as) de la sexta región en torno a las letras costumbristas y el canto a lo divino y lo humano, permitir que los autores publiquen en forma gratuita sus trabajos y difundir su labor tanto en esta región como en otras latitudes de Chile y países en los que la Editorial esté presente.
La agenda se presentará en un formato media carta y tendrá el carácter de "eterna" sin año que determine su período de vida lo que permitirá que este trabajo acompañe a sus lectores durante un tiempo indefinido.
Bases:
La presente convocatoria se divide en dos categorías
a) Poesía costumbrista
b) Canto a lo humano y a lo divino
Para ambas categorías será requisito básico ser Escritor(a), Poeta Popular o Payador(a) nacido(a) en la región de O"Higgins, o bien, con residencia permanente en esta zona.
Categoría "a"
Escogeremos doce trabajos cuya temática sean las costumbres y tradiciones campesinas con una extensión máxima de doce versos (doce líneas)
Categoría "b"
Escogeremos doce trabajos, escritos en décima espinela. Para esta categoría se respetará la extensión propia de este tipo de composición.
Para ambas categorías los concursantes seleccionados deberán acreditar mediante declaración jurada la autoría de los trabajos. Este gasto será asumido por la Editorial y el trámite se llevará a cabo la semana siguiente a la publicación de los resultados.
Plazo impostergable de entrega 05 de noviembre del 2009
Los autores seleccionados para publicar sus trabajos en la Agenda Popular recibirán en forma gratuita una agenda y la copia del registro audiovisual que la Editorial realizará para esta publicación, trabajo que reunirá biografía y obras recitadas y/o interpretadas por los concursantes. Los concursantes ganadores se obligan a participar en esta tarea para la cual la Editorial asumirá los gastos de traslado al punto donde el autor se encuentre, el que debe ser dentro de la región de O"Higgins.
La Editorial, por producir sus libros en forma artesanal, imprimirá 300 ejemplares, de los cuales 150 serán distribuidos como obsequio entre los seleccionados y colaboradores.
Los derechos quedarán reservados a Editorial Arte Gráfica. Todo ingreso proveniente de la venta de los ejemplares estará destinado a solventar gastos de futuras ediciones
Los resultados serán publicados en la página de la Editorial www.editorialartegrafica.tk y difundido en medios de la región el día 09 de noviembre del 2009.
El lanzamiento de la Agenda Popular será el sábado 05 de diciembre. La Editorial costeará los gastos de traslado (pasaje de bus, metrotren o bencina) de los ganadores, más el de un acompañante para que puedan asistir al evento.
Los concursantes se obligan a aceptar las bases de esta convocatoria y se acogen a las líneas de producción y difusión de la Colección Depapel que aparecen reguladas en el link del mismo nombre en la página de la Editorial.
Recepción de los trabajos en [email protected].
Consultas a los celulares: 99324957 o 83342727
Editorial Arte Gráfica
www.editorialartegrafica.tk