¿Qué te parece?, BancoEstado, desde 2004 apoyando el Cine Chileno

BancoEstado Cine: 3.000.000 de espectadores, 50 películas auspiciadas y 45 directores apoyados.
Imagen de Red Mi Voz
2,138 Lecturas
02 de Noviembre, 2009 14:11




BancoEstado viene hace rato apoyando al cine chileno. Desde el 2004, han auspiciado 50 películas, apoyado a 45 directores y 3.000.000 de espectadores han asistido.
Algunas de estas películas son: Chilepuede, Mirageman, 31 Minutos, Lokas, Lo Bueno de Llorar, 1973, Revoluciones por minuto, El Brindis, La Buena Vida, Tony Manero, Desierto Sur, 199 Recetas para ser feliz, Secretos, El Cielo la Tierra y la Lluvia, Santos, Solos, Seis, Teresa, Grado 3, La Nana, Navidad, Weekend, Isla Dawson, Escucha Chile, Super La Película, Turistas, All Inclusive, Ilusiones Opticas, Tendido mirando las estrellas, Desde el corazón, A un metro de ti.
¿Qué te ha parecido el apoyo a estas películas, entre otras? ¿Se te ocurre algún modo para poder elegir a qué creaciones financiar?
Te invitamos a debatir
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

17 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Cynthia Rey

VIA FACEBOOK Karina Carmen

VIA FACEBOOK

Karina Carmen Ordenes Figueroa

Yessss, hay que apoyar no solo el cine.. todas las artes .. y los artistas ....... ayudar la sala Tiara de Rancagua seria genial son muy sacrificados los actores ........

Imagen de Imágenes & Letras

El Banco Estado es socio de

El Banco Estado es socio de las películas, apoyando con créditos, no regalos. Su apoyo no es ni debe implicar un obsequio. Pero "cine" no es sinónimo de "cultura". Lo que se quiere aquí es impulsar una Industria, por lo que los contenidos no necesariamente deben ser los que se asocian con la cultura. Lo que hace este banco es impulsar un sector económico (industria de la entretención) que muchos personajes ajenos al arte están ayudando a hacer crecer. El director, actores y guionistas, caminan por una vereda muy diferente a la "producción ejecutiva", un campo en el que economistas e ingenieros comerciales deberían poner interés. Los bancos privados también deberían entrar a este juego. Si no es mucho el dinero fresco, sí los es el gran impacto publicitario y de imagen que se consigue. Bien por el Banco Estado y su "Pato", el personaje más entrañable jamás creado por la publicidad chilena.

Imagen de Cynthia Rey

VIA FACEBOOK Pablo Vivanco

VIA FACEBOOK

Pablo Vivanco Casanova

El cine chileno...deberiamos potenciarlo mas...exito me parece une ideas que es lo mínimo que podemos hacer...en un pais con un potencial en cultura increible ..es nuestra imagen de país...además por el bicentenario obvio que es bueno..deberían copiar este ejemplo los bancos restantes.

Imagen de rancahuaso Facebook

Alberto Mardones: Grande

Alberto Mardones:

Grande wood!! Machuca por siempre.

Imagen de Alvaro Nuñez

Me parece una gran labor lo

Me parece una gran labor lo que hace bancoestado. Esperamos que siga contribuyendo con el cine chileno, ya que pocos lo hacen y valorizan.

Imagen de rancahuaso Facebook

Maria Nelly Tello Vargas Es

Maria Nelly Tello Vargas

Es una muy buena iniciativa.

Es una buena manera de incentivar a los espectadores a ver cine chileno, que muchos son tan buenos como el cine extranjero.

El bancoestado se merece las felicitaciones y aplausos por el gran apoyo.

Imagen de Silvia Miranda

Siempre el apoyo a todo lo

Siempre el apoyo a todo lo relacionado con cultura será muy bienvenido.

Seguramente hay muchas personas que no están de acuerdo con otro actuar de esta Entidad Bancaria, lo que -posiblemente- apoyo en cierta medida; pero cuando se trata de cultura, no hay dónde perderse.

Si pensamos que el cine chileno, muchas veces no ha tenido grandes financiamientos porque, al parecer, los auspicios potenciales no creen en el éxito de una película ¿chilena?... concluiríamos que ni los propios compatriotas creen que los ciudadanos de este país son capaces de tener grandes logros en algún film criollo.

Por ello, felicito a este Banco por creer en la inteligencia y talento de más de algún chileno que escribe libretos y más libretos, hace casting, se consigue vestuario, locaciones, y toda la parte técnica. Todo lo nombrado no es un regalo, sino que lo conforman los recursos humanos y técnicos que, sumados, resultan un gran dineral.

Bien por el apoyo y... excelente, por el cine chileno.

Imagen de rancahuaso Facebook

Francisco Moraga Tobar es

Francisco Moraga Tobar

es una buena iniciativa que el banco de estado este apoyando al cine chileno. La verdad se necesitan empresas grandes en el pais para apoyar no solo estos proyectos sino que también muchos mas que estan a la deriva por estar sin dinero para financiarse me gustaria que las empresas si tambien le den una mano a los muchachos jovenes que son deportistas que necesitan de apoyo economico para poder hacer lo que ellos aman en un nivel superior lo digo por que tengo un primo que juega tennis es n°57 del ranking nacional y bueno necesita que lo auspicien para mi verlo jugar y lo digo super en serio es el proximo recambio del tenis chileno pero bueno las empresas tendran su opinión frente al tema de el auspicio.

Imagen de monserrat gallardo

el apoyo a la cultura y

el apoyo a la cultura y desarrollo de las artes es fundamental en este pais en el cual no existe una sustentación para este crezca como debe ser .limitando la continuidad de este arte , debemos apoyar y jugarnos por estas iniciativas ya que los paises no solo pasan del subdesarrollo por tener más poder adquisitivo sino que en conjunto con valores y cultura

Imagen de Claudio Seguel

Hola: Tengo el placer y el

Hola:

Tengo el placer y el no placer de trabajar en el campo de las comunicaciones. Y he vivido este ejemplo de cerca. Tengo un amigo que esta realizando una película chilena en dibujos animados, he visto el trailer, todo lo que se ha esforzado por hacer su pelicula que tiene un costo de 800 millones de pesos aprox. Una supermega producción.

Me parece bien que Banco Estado auspicie este tipo de películas, porque lo que es los estamentos o personajes que debiesen apoyar al cine chileno, sólo se dedican a sacar una tajada. Las personas que aprueban los proyectos o dineros para el cine chileno, los aprueban siempre cuando ellos tengan una participación monetaria en la película. Se por qué lo digo, porque lo he escuchado con mis propios oídos.

Por eso es bueno, que Banco Estado, apoye al cine chileno, porque ayuda a que muchos hagan posible sus proyectos. Otros bancos debiesen imitar el ejemplo. Hay buenos guionistas en Chile y buenas ideas, sólo que falta dinero para hacerlas realidad. Sí al aporte de las peliculas chilenas, no al aporte de los realitys en TV abierta que ocupan parte de la pauta cultural de los canales de TV. Por ende, lo único que queda por hacer es ir al cine. Bien Banco Estado.

Imagen de joel sandoval

es muy bueno que una entidad

es muy bueno que una entidad colabore con el cine chileno son muy pocas las que aportean a esta causa grande banco estado sigan asi

Imagen de rancahuaso Facebook

Yolanda Crivelli

Yolanda Crivelli Castro

Excelente, ya que nuestro cine estuvo por muchos años olvidado, felicitaciones a BANCOESTADO por esta iniciativa.

Imagen de Camilo Cerda

Me parece estupendo, ojalá

Me parece estupendo, ojalá que el banco siga en esta senda de apoyar la cultura chilena.

saludos,

Imagen de Carlos Ampuero

wena algo que hagan con

wena algo que hagan con tatas lukas de impuesto es rescatable aquello

Imagen de Alexis Valenzuela van Treek

CONSULTA: ¿Cuál es el

CONSULTA:

¿Cuál es el chorreo regional de los recursos que colocará el Banco Estado para los innovadores regionales en el cine?

Imagen de Gaston

El cine Chileno se financia

El cine Chileno se financia con muy poco dinero y a eso le agrega mucho valor el talento de los artistas y la gestion de los productores. Al final el cine chileno le entrega a los chilenos algo que vale mucho más de lo que costó. Incluyendo las ayudas del Banco Estado, que dificilmente superan los $3MM por película.

Rafael, no tienes idea de lo que es un estandarte cultural.

Imagen de Rafael

HACE 10 AÑOS EN EL BANCO

HACE 10 AÑOS EN EL BANCO DEL ESTADO DE CHILE EXISTIA UNA DEUDA IMPAGABLE DE PARTE DE LOS CINEASTAS CHILENOS. ES POR ESO QUE ME PARECE RARO ESTE APOYO DEL BANCO A DEUDORES MOROSOS QUE NO PRODUCEN CULTURA SI NO PORNOGRAFIA Y CON INCIERTO RETORNO ECONOMICO. ESTO ME SUELA PAGO POLITICO.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.