Chile gana a Colombia por 4-2, ¡La Roja va al mundial después de 12 años!

Chile gana a Colombia por 4-2, ¡La Roja va al mundial después de 12 años!

11 Octubre 2009
La Selección Nacional goleó a Colombia por 4-2 en Medellín y aseguró su clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica. VEA LOS GOLES DEL TRIUNFO QUE NOS LLEVA A SUDAFRICA.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Con goles de Waldo Ponce, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabian Orellana, la selección chilena aseguró un espacio en el Mundial de futbol a disputarse el próximo año en Sudáfrica. Sufriendo como siempre. Chile, a un partido de finalizar las clasificatorias ya aseguró los boletos para el mundial de Sudáfrica 2010. Un triunfazo que después de 12 años vuelve a poner a la selección nacional en la máxima justa del balompié mundial.
A pesar de comenzar en desventaja, merced a un autogol de Vidal, Chile logró empatar el partido a través de Waldo Ponce. Luego Humberto Suazo dejó las cosas 2 a 1 yendose Chile en ventaja al descanso.
En el segundo tiempo Colombia logra el empate y ponía la esperanza para el cuadro cafetero que también se jugaba su opción de clasificar. Sin embargo Jorge Valdivia, quizás el jugador mas importante en este triunfo para Chile logró el 3 a 2 para los rojos.
La fiesta se cerró a los 78 minutos con el golazo de Fabián Orellana. AsÍ terminaba un largo camino para este equipo que solo piensa en Sudafrica 2010.
¡Gracias Chile, ahora a celebrar!
Revive los goles de Chile ante Colombia


:: LINKS >>
- Canal 1
Ficha Técnica:
17ª FECHA
COLOMBIA – CHILE

COLOMBIA: David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Dorlan Pabón, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Giovanni Hernández, Radamel Falcao García y Jackson Martínez.
CHILE: Claudio Bravo, Waldo Ponce, Gary Medel, Arturo Vidal (Roberto Cereceda), Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Matías Fernández (Jorge Valdivia), Jean Beausejour, Fabián Orellana, Humberto Suazo y Mark González.
Medellín / 10.10.2009 / 17.00 (18:00 hora de Chile)
Estadio Atanasio Girardot
Árbitro: RIVERA Víctor (Perú)
Árbitro asistente 1: REATEGUI Winston (Perú)
Árbitro asistente 2: BOSSIO Jonny (Perú)
4º árbitro: ROJAS Percy Jesús (Perú)
Comisario: BELLO Roger (Bolivia)
Foto: ANFP

Comentarios

Imagen de camila

suerte chupete Suazo y

suerte chupete Suazo y a todos los muchachos ¡ VAMOS CHILE !

Imagen de diego

Que ingratos son los

Que ingratos son los chilenos por Dios......... Bielsa los clasifica despues de 12 años, Horacio de La Peña les hace ganar un mundial en tenis y les levanta el rendimiento a Massu y a Fernando Gonzalez...... un poco de agradimiento

Imagen de gnzalo

bakanazo ke chile haia ganao

bakanazo ke chile haia ganao de esa manera

igual me da lata por argentina siendo ek tienen los medios jugadores, chilenos no kaigamos en eso de la burla por ke lo ke sube baja y lo ke baja sube en algun minuto a nosotros nos paso lo ke a argentina ahora a ellos les toka vivir eso pero tan todos vios ke cuando se recupere argentina no los va a parar nadie, siempre an sio wenos pa la pelota, weno ke pa eso nh mah xd.. jkajak nah.. pero arriba argentina, que se puede... chile ganara no dejara ir ni un punto por mas ke este clasifikao, viva argentina viva chile aunke se llevan komo las pelotas, pero vivan igual ke son hermannaz loko... xauxera y vamono too pa sudafrika mejor... tengo prepara la jirafa pa virar paia... aioz...xd

Imagen de marcelo

todo bien,clasificamos,todos

todo bien,clasificamos,todos felices,ahora hay que pensar en el mundial,y pensar en el mundial es igual que la universidad,cualquiera puede llegar lo dificil es mantenerse,y para eso hay que trabajar mucho,esta la persona ideal que le hacia falta al futbol chileno ¡¡¡gracias marcelo bielsa!!!!

Imagen de Kolochiitha Dayana

A9UANTE CHILE ! ESTAMOS PARA

A9UANTE CHILE ! ESTAMOS PARA COSAS 9RANDES SOLO HAY QE SABER DEMOSTRARLO ;)

Imagen de luciano

Aguante Bielsa y la Roja,

Aguante Bielsa y la Roja, saludos y felicitaciones desde Argentina para la gente que sabe trabajar y hacer las cosas con seriedad, cuerpo tecnico, jugadores y pais

luciano

Imagen de Armando

Chile ha logrado un gran

Chile ha logrado un gran triunfo ante Colombia, y ha clasificado de buena manera. En principio, no confiaba mucho en Bielsa, pero con el correr del tiempo, he observado que es un buen estratega, aunque comete algunos errores graves.

En este partido, no debió colocar a Fernández, y el temprano cambio, lo demuestra. No es un jugador de calidad, que pueda crear y dirigir un buen ataque. NO CORRE, solo trota en la cancha. Para jugar internamente en Chile, puede ser, pero ya se vió que no es para alta competencia, como la liga española o la selección.

Chile vuelve al nivel que no debió perder con una mala administración anterior del fútbol chileno y por la estupidez que cometió el arquero Rojas en Brasil, cuando simuló un golpe de una bengala; el hizo un daño muy grave al fútbol nacional, relegando a una generación de futbolistas, quienes no tuvieron oportunidad de participar en una clasificatoria; aún así, muchos periodistas y personas en general, alaban a este mal deportista, que actuó de tan mala fé.

Ahora, solo queda mirar el futuro, y esperar que Chile tenga una buena participación en el Mundial.

Imagen de javii

no saben lo feliiz y lo

no saben lo feliiz y lo orgullosa que me siento de mi patria chilena ¡¡¡ aun no puedo creer que estemos en el mundial ¡¡¡ gracias a marceliito bielsa .. hemos dado un paso gigante ¡¡ sin mas ... debo decir que fue un partido increible ..lleno de emociones y nerviosismo ¡¡ los colombianos jugaron muy biien ¡¡ no me queda mas que agradecerle a la roja por este triunfo ¡¡

viva chile mier......... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :):):)

Imagen de beatriz tapia

buena chile ganamos aunq

buena chile ganamos aunq costo pero ganamos en sua casa primera vez

fua a la plaza de maipu y ami casa llege afonica pero llege

Imagen de beatriz tapia

buena chile ganamos de todas

buena chile ganamos de todas maneras y les ganamos en su casa

tengo 12 años y fui a la plaza de maipu a celebra llege afonica ,pero llege

Imagen de Manuel

COMO CHILENO DIGO:

COMO CHILENO DIGO: REGALEMOSLE EL ÚLTIMO PARTIDO A ECUADOR, Y ESPEREMOS QUE URUGUAY LE GANE A ARGENTINA. Y ARGENTINA QUEDA FUERA, ARGENTINA SE QUEDA SIN MUNDIAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL ARREGLÍN YA NO SERÍA EN EL RÍO DE LA PLATA, SINO EN EL PACIFICO, COMO CHILENO QUIERO QUE GANEN LOS CHARRUAS Y QUE CHILE LE REGALE EL PARTIDO A ECUADOR, ASÍ EN EL FUTURO LOS ECUATORIANOS NOS DEBERÁN UNA Y ARGENTINA VERÁ EL MUNDIAL POR T.V., PORQUE ESTOY SEGURO QUE EN UN PARTIDO DE VERDAD LOS URUGUAYOS LE GANAN A ARGENTINA EN EL CENTENARIO Y UN PARTIDO DE VERDAD ENTRE URUGUAY Y ARGENTINA, EN URUGUAY, NO ME LO PIERDO EL MIERCOLES, PORQUE GANA URUGUAY.

REGALEMOSLE EL PARTIDO A ECUADOR, TOTAL NOSOTROS YA ESTAMOS CLASIFICADOS Y ME CAGARÍA DE LA RISA DE VER A ARGENTINA FUERA DEL MUNDIAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CUANTAS VECES EQUIPOS SUDAMERICANOS HAN SIDO CAGADOS POR LOS ARREGLINES DEL MAR DEL PLATA, TODO SE DEVUELVE ARGENTINOS, COMO PECAS PAGAS !!!!!!!!!!!!!

Imagen de sebastian

es importante mantener el

es importante mantener el respeto entre los paises hermanos, es solo un juego pero que nos vuelve locos.-

gracias bielsa ... gracias chilee ..... viva chile mierdaaaaaaa!!!

Imagen de JUAN

Hno Argentino, Hno

Hno Argentino, Hno Colombiano, es solo un partido de futbol, nosotros lo disfrutaremos en grande, tal cual es en las pichangas de barrio, con burlas, a veces incluso picados... pero finalment solo se trata de un partido de futbol. Gracias Vielsa, un tremendo estratega, y al parecer una gran persona. Si me encuentro un argentino, o un colombiano,igual lo voy a ¨huevear¨, pero entendiendo que solo es esto, un partido de futbol...nada mas.

Imagen de under ground

Hola desde Colombia

Hola desde Colombia .......Colombia 2 chile 4

Colombia perdió por la rosca "Paisa" y Narcoparamilitar ....... allá ponen a los Paisas (Medellín _Antioquia) y lo que digan ellos en la Narcoparamilitar federación Paisa del futbol colombiano...

Igual tenemos a un Presidente Paisa y Narcoparamilitar, y en colombia no se dice nada porque la impunidad está a la orden del día..

Por lo menos me desahogo acá por que en colombia decir esto sería marcarse una tumba en la frente....

Imagen de fernando

grandeeee nos vamos a africa

grandeeee nos vamos a africa despues de 12 añoss que emocion y lo vere con mi hijo recien naciedooo

Imagen de ingevol ramirez

wuau!!!!!!!!!!!!!!!!!! CHILE

wuau!!!!!!!!!!!!!!!!!! CHILE le GANO a colombia por 4 a 2 esto es increible paso al mundial SUDAFRICA 2010 esto es un milagro vamos chile mier!!!!!!!!!!

vivaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vamos chileeeeeeeeeeeeee vamos que se puede yo sabia que se podiaaaaaaaaaaaaaa

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Nemesio Perez

VIVA CHILE !!!! Que

VIVA CHILE !!!! Que alegria saber que ganamos y ojalas que sigamos hasta el final asi. Muchachos, CUIDENSE por favor y no tiremos todo por la borda.

Imagen de carolina

Hayo insolito que hayan

Hayo insolito que hayan elejido a una mujer argentina como madrina de la seleccion chilena, y no a una mujer chilena, que les pasa a los chilenos que nos nos valoran como mujeres chilenas , es horrible ver como los canales de television nos descriminan por otras mujeres de paises ajenos, los programas de television dirigidos por extranjeras etc. etc..... respondan señores de la television que elijen extranjeras para todo....respondan.

Imagen de ezerex

que gane chile, aunque soy

que gane chile, aunque soy argentino, respondanme. los apoyo..

Imagen de ezerex

Qe gane chile, soy

Qe gane chile, soy aregentino pero quiero a chile tengo vision bielsiana, contesenme x favor no soy igual a los demas argentinos soy parecido a bielsa

Imagen de rancahuaso Facebook

Paz Hill Jerez por 3 -1

Paz Hill Jerez

por 3 -1

Imagen de rancahuaso Facebook

Edmundo Felipe Veneros

Edmundo Felipe Veneros Castro

yo digo k chile gana 2 - 0 iwal xDDD ...

Imagen de rancahuaso Facebook

Matías Aravena Cofré // 2

Matías Aravena Cofré

// 2 - 0 Fácil, Suazo y Orellana

Contenidos que pueden interesarte