Hoy se inaugura una nueva exposición de Reynaldo Lacámara

Hoy se inaugura una nueva exposición de Reynaldo Lacámara

09 Octubre 2009
En la Casa de la Cultura, en Rancagua, será inaugurada este viernes la exposición del joven artista rancagüino Reynaldo Lacamara. La muestra estará abierta gratis para el público.
Arturo Lafourcade >
authenticated user Corresponsal
Este Viernes 16 de Octubre se realizará la inauguración de la exposición pictórica del pintor y amigo Reynaldo Lacámara, la muestra lleva por título "Geometría Musical" y tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Rancagua.
Por último recalcar que esta serie de cuadros, estudios y dibujos son resultado de un proyecto ganador del Fondo de ayuda a terceros de la I. Municipalidad de Rancagua cuando estos existían.
Recordamos una entrevista que Luis Felipe Caneo realizó a este artista.
¿Qué lo motivó a seguir el ámbito artístico y no otra profesión?
-Es una pregunta muy sencilla. Estuve dando vuelta varios años en la U estudiando otras cosas:
fisíca, entre dos veces a estudiar arte en la Católica y en la Chile y no duré más de 1 semestre. No me ceñí mucho a lo académico . Después me retiré de ahí y comencé a trabajar solo varios años, desde lo básico, en pequeño formato.Un poco solitario, digamos, hasta que me atreví a exponer hace 4 años.Es un comienzo bien confuso, después me atreví un poco.
¿Siempre ha cultivado el mismo estilo?
Siempre no figurativo, un poco abstracto, más tirado a normalista. Nunca de figuras reconocibles, un poco buscar imágenes sugerentes, gestuales."

A través de sus pinturas usted ocupa harto material de desecho
-También responde a lo mismo, a ese transito.En ese caso de como transita la información confusamente, como por ejemplo esas hojas de diccionario que están ahí. Retratan la perdida del significado, cachai, y la perdida del libro.La Internet ya se comió al libro,en cierta manera.Todo lo que pasa con los cuadernos rente a la pantalla es algo romántico, retrata el paso del tiempo o la manera de expresarse.
Todo está computarizado, entonces...
-No todo, pero podría llegarse a un nivel de computarizar casi todo. Los cuadernos son como el oxido en las murallas.
La muestra estará abierta hasta fin de mes en la Casa de a cultura, situada en Avenida Millán con Cachapoal, en la comuna de Rancagua. Entrada liberada
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Reynaldo Lacámara

Aclaración: esta no es una

Aclaración: esta no es una entrevista formal; cuando conversé con el reportero de El Rancahuaso quedamos en lo que conversaríamos no seria transcrito textualmente sino que serviría para facilitar su propia percepción. Además la borrosa fotografía no permite una clara lectura de la obra. Por otra parte esa "entrevista" corresponde a una temática que no tiene relación directa con la exposición Geometría musical. Agradecería si esta nota es retirada de su períodico ya que no refleja mi propuesta artística. O bien me realicen una entrevista o nota seria. Reynaldo Lacamara

Imagen de Armando Pedraza

La exaltación de la

La exaltación de la subjetividad a través de la gestualidad es algo ya superado, es el recurso de los que carecen de técnica y un contenido teóricamente sustentable. No es nada más que experimentar por experimentar. El vacío de manchar sin sentido, llenarlo todo... tal vez horror vacui y nada más.