Uso de FireFox aumenta considerablemente en Europa

17 Enero 2006
FireFox, el navegador alternativo a Internet Explorer, se hace notar cada vez más. Segun las mediciones de la empresa francesa XiTi, FireFox alcanzó el 20% del mercado Europeo, marcando así una nueva tendencia a seguir
José Miguel Vives >
authenticated user Corresponsal
No es nada nuevo que FireFox esté acaparando cada vez más la atención de los usuarios de Internet. Son cada día más personas las que se han entregado a la seducción de este navegador, algunos por comodidad; otros, por llevarle la contra al gigante del software Microsoft. La medición fue hecha el día domingo 8 de enero en un universo de 32.5 milliones de visitas a distintos sitios web. Cabe destacar que el domingo es el día de la semana en que FireFox obtiene un peak de uso, pues es en este día donde los usuarios muestran sus reales gustos y no se ven opacados por decisiones empresariales que en general son más conservadoras a la hora de decidirse por un navegador.
Examinando con mayor profundidad los datos, podemos ver que el país que más utiliza el software en custión es Finlandia con un 38%; por el contrario el país que menos lo utiliza es Ucrania, con una porción de la torta de tan sólo 9%. No deja de llamar la atención que países tan importantes como Inglaterra y España se queden en un tímido 11%, incluso por debajo del 15% que se registra en Estados Unidos.
Por nuestro lado, Sudamérica registra un vergonzoso 5%, siendo el continente que muestra un menor uso del programa. No obstante existen grupos organizados como FireFox Chile, quienes intentan cambiar esto dando a conocer esta alternativa junto con organizar diversos eventos en torno al browser.
Tanto en el sitio chileno como en el internacional es posible bajar la última versión del programa, el cual se encuentra, entre otros idiomas, en español.
Sólo queda esperar que el resto de los continentes se pongan las pilas para estar a la altura de Europa.