Series gringas: ¿Por qué son tan adictivas?

30 Septiembre 2009
La oferta de películas es infinita y uno cada día menos puede darse el tiempo de pasar dos horas frente a la pantalla. Acá aparecen estas pequeñas cápsulas de divertimiento que construyen mundos que atrapan al espectador por lo menos por 24 capítulo
Simón Ergas >
authenticated user Corresponsal
Por La Pollera

Por allá por los 2004, algunas personas del globo se engancharon con Lost. ¿Qué era Lost? Una serie gringa de 45 minutos por capítulo que salía una vez a la semana. Al comienzo, como frente a todo boom inexplicable, fui un poco reticente a verla. Sin embargo, el día que mi primo se dejó perder en un póker para ver la maratón de Lost de Canal 13, me instalé con él –yo había perdido hace rato todos mis morlacos-. Yaaaa, un pelado y un doctor perdidos en una isla. Pero…. Pero qué… ¡¿Por qué diablos estaban desenterrando una escotilla de metal en la isla abandonada?! Mi primo me miraba y me decía: “Lost po weon”. Cuando algo no anda bien, seguramente indica que la que anda perfecto es la trama.

Comencé a verla religiosamente, semana a semana, pero no en Canal 13. Lost sin comerciales, en idioma original con subtitulos, todo gracias a la vieja bahía de los piratas y la tecnología del Torrent. La dosis era perfecta: un día a la semana, un shot de tres cuartos de hora intensos de misterio y acción. Esta droga es realmente adictiva, y como Lost no es infinito -a pesar de lo que muchos creen a estas alutras-, en entretemporadas tuve que buscar otras series para reemplazar. He encontrado algunas que estoy viendo, y he entrevistado algunas personas que ya son casos especiales.

Mi prima ve 10 series. Ninguna al mismo tiempo pues las temporadas salen algunas en abril, otras en septiembre, pero tiene 10 tramas inconclusas en su cabeza y todas muy diferentes. Lost es una, Weeds es otra –una vieja normal que comienza a vender hierba-. Heroes fue una serie que te mostraba el lado existencial del tener superpoderes, pero hoy en día, después de 3 temporadas, es un cómic de acción en el que se pelean el poder del mundo –no por eso está mala, acaba de empezar la cuarta temporada y anda re bien-.

Mi primo, el que me inició en Lost, veía Heroes, pero ahora ve Skins, una serie británica sobre jóvenes drogadictos con chaquetas de cuero. Un amigo, en un delirio de fiebre por las series, regresó al pasado y se bajó Los Sopranos y Los archivos secretos X –en su tiempo no podías conseguir X files completa sin comerciales-. Y la cuenta suma y sigue: Dr. House, Grey´s Anatomy, Dexter, Desperate Housewives, Prison Break, Fringe y muchas muchas más.

La oferta es inmensa, sólo basta con identificar, apuntar y descargar.

Comentarios

Imagen de Carlos Ampuero

guaa yo veo the big bang

guaa yo veo the big bang teory y doctor house son buenisimas, sera por el humor simple, la fotografia y la calidad de estas, porque las chilenas no encancho nunca y la calidad es pesima, al o cual nunca entiendo como ganan premios si la verdad pares que nunca comparan las gringas son de calidad y siempre renuevan formatos.