Proyectos Comunales, ¡Allá Vamos!

15 Septiembre 2009
El intendente se reunió con alcaldes de Cardenal Caro para analizar la ejecución de proyectos comunales. En la ocasión, los ediles se mostraron agradecidos por la iniciativa, la cual permitió despejar dudas priorizar obras para el próximo año.
Carlos Ampuero >
authenticated user
Una extensa jornada de reuniones para analizar el estado de ejecución de proyectos financiados por el Gobierno, responder dudas y acelerar requerimientos de obras priorizadas para el 2010, sostuvo el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Núñez Valenzuela con todos los alcaldes de la Provincia de Cardenal Caro.
Las reuniones se desarrollaron el viernes 11 de septiembre en la Gobernación de Cardenal Caro, en Pichilemu, y a éstas asistieron la Gobernadora Provincial, Loreto Puebla, la Secretaria Regional de Planificación, Rosa Zacconi, el Consejero Regional, Pablo Larenas, además de profesionales de la Serplac y de la División de Control e Inversión de Gobierno Regional.
“La verdad es que me voy feliz a Navidad. Nosotros hemos trabajado los proyectos de la manera como se nos instruye, de manera que hemos tenido buenas respuestas. El desarrollo de Navidad no ha caído del cielo, es un trabajo arduo de nuestros trabajadores municipales, el cual ha sido comprendido y acompañado desde el nivel regional. Aquí nos ha quedado una sensación de tranquilidad y felicidad después de reunirnos con el Intendente Núñez”, dijo el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado.
En la ocasión, el Intendente y su equipo se reunió con cada uno de los alcaldes de la provincia por separado, conociendo y analizando, uno por uno, los proyectos priorizados por los municipios para el 2010, como asimismo, evaluó el estado de situación de los proyectos en ejecución y de aquellos que están en etapa de diseño.
“Hemos tenido reuniones con cada uno de los alcaldes de Cardenal Caro, y hemos revisado cada uno de los proyectos que están en ejecución y las demandas que tienen los municipios para el 2010. Este es mi estilo: trabajar en terreno, al detalle, del estado en que están cada uno de los proyectos. Ha sido un trabajo muy productivo, tanto para los alcaldes como para nosotros. Tenemos un problema de fondo con estas comunas: la falta de agua potable en toda la zona. En este sentido, vamos a presentar para financiamiento una idea revolucionaria, la cual implica sacar agua desde la Central Rapel y traerla al Secano Costero. Así resolvemos el problema rápidamente”, manifestó el Intendente, al término de la reunión.
“Fue una gran oportunidad para presentar algunas alternativas de proyectos que , a nuestro juicio, son muy viables y necesarios para nuestra comuna. Hoy día nosotros tenemos falencia de pavimentos. Para nosotros es fundamental pavimentar la calle Hernando de Magallanes, las bajadas a la playa, entre muchas otras”, enfatizó el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.