Se inició el Campeonato Vecinal de Rancagua

Se inició el Campeonato Vecinal de Rancagua

03 Septiembre 2009
Se realizó la primera reunión en el Salón Auditorium de la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Asistieron cerca de 100 clubes a esta cita, donde se revisaron las bases del torneo y se entregaron las listas de inscripción de jugadores.
Hernán R. Reyes >
authenticated user Corresponsal
Se realizó la primera reunión en el Salón Auditorium de la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Asistieron cerca de 100 clubes a esta cita, donde se revisaron las bases del torneo y se entregaron las listas de inscripción de jugadores.
A las veinte horas se dió por iniciado el 18º Campeonato Vecinal de Fútbol de Rancagua, que organiza el Club Deportivo Punta del Este. Sergio Gallardo, presidente del Club, dio la bienvenida a todos los delegados presentes en el salón y los invitó a ser parte de este torneo.
Esta versión, tendrá un cambio muy significativo, ya que se disputarán en primera serie, las copas Poeta Oscar Castro Zúñiga y Misael Quiroz Carquín.
En esta actividad estuvieron presentes el Senador Juan Pablo Letelier, el doctor Juan Luis Castro y Patricio Henríquez, quienes se comprometieron a apoyar este torneo, y quedaron a disposición de la organización del evento.
Posteriormente, el presidente de la Comisión Organizadora, Ricardo Águila dio la bienvenida al campeonato a los delegados y se discutieron las bases del torneo. Al finalizar la lectura de bases, se entregaron las carpetas de participación, con las listas de inscripción de jugadores.
A los clubes que no pudieron estar presentes en esta convocatoria, pueden comunicarse con los directores del torneo, a los teléfonos 98242354 - 87243261 o al correo campeonatovecinal@gmail.com
Se espera la participación de al menos 120 en esta versión.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de German Contreras Lorca

Buena nota Rodrigo. Le

Buena nota Rodrigo. Le sugiero, Usted que conoce a los organizadores del Torneo, felicitarlos por la iniciativa de jugar copas en nombre de personas. Ojalá algun dia se haga justicia para quien "invento" el Campeonato Vecinal y se perpetue algo en su nombre. (Como fue lo que ocurrio con don Fernando Lucero A. Q.E.P.D., creador del Campeonato de los Barrios).

El creador de esta instancia deportiva, (Campeonato Vecinal) fue el ex funcionario de la I. Municipalidad de Rancagua, Señor Luis Peña Droguett (Q.E.P.D.), desde su puesto de Coordinador Regional del Canal Vecinal de la DIGEDER (cargo ad honorem) deportiva.

Rodrigo: Usted que es un hombre que investiga para sus notas, le recomiendo conversar con Los Señores Francisco Badilla e Hipolito Castro (funcionarios municipales) , quienes trabajaron estrechamente con recordado "chico" Peña para este logro. Ellos le pueden dar mas antecedentes. Igualmente, le sugiero conversar con el Periodista Rodolfo Muñoz Ramos y/o con el funcionario de la Intendencia Regional, Miguel Peña Droguett (hermano del "chico" Peña o Luchin, para sus amigos, entre los que me cuento).

Ojalá se puede hacer algo al respecto.