Trece mil estudiantes recibirán la tarjeta joven gracias a INJUV-JUNAEB

Trece mil estudiantes recibirán la tarjeta joven gracias a INJUV-JUNAEB

29 Agosto 2009
Acuerdo de colaboración se firmó hoy, en el marco de la cuenta pública de Injuv, ocasión en que además fueron premiados cuatro jóvenes destacados por su emprendimiento, trayectoria cultural y deportiva; y trabajo solidario.
Carlos Ampuero >
authenticated user
El acuerdo fue suscrito en la ceremonia de Cuenta Pública realizada hoy por Injuv, en el marco de la cual, además, fueron entregados los Premios de Juventud 2009, a cuatro jóvenes destacados de la zona. En la ceremonia realizada en Rancagua, el Director Nacional de Junaeb, Juan Carlos Cabezas, destacó la importancia de la iniciativa y de concretar este tipo de alianzas entre organismos públicos cuyo trabajo va enfocado principalmente a las y los jóvenes de nuestro país.
La ocasión fue propicia para hacer entrega simbólica de las primeras tarjetas joven a estudiantes de los liceos Oscar Castro, María Luisa Bombal y José Victorino Lastarria.
Con este instrumento, según destacó Carola Medel Vega, Directora Regional de Injuv, facilitará a estos jóvenes el acceso a la cultura y otros bienes, muchas veces necesarios para ellos.
En su presentación, Carola Medel destacó iniciativas como la grabación de más de 130 temas en el estudio gratuito inaugurado hace un año; el trabajo mancomunado que se realiza con los municipios, a través de capacitación en temas de juventud y también apoyando sus actividades; y la labor desarrollada con el resto de los servicios públicos en materias como sexualidad adolescente, empleabilidad, prevención de accidentes del tránsito y difusión de la nueva justicia laboral, entre otras.
Otra de las acciones destacadas en su cuenta pública es la que dice relación con la alfabetización digital. A través de los infocentros de Injuv se han realizado cursos de computación a dueñas de casa, organizaciones de transexuales y adultos mayores.
Asimismo, se refirió a la campaña de fomento de la participación juvenil “Yo tengo el Poder, Yo voto”, destacando el aumento de inscripciones nuevas en esta Región, de marzo a la fecha, según las estadísticas del Servicio Electoral.
Junto con mencionar iniciativas como el ciclo de cine itinerante implementado en las comunas de San Fernando Rancagua y Peralillo; las actividades de verano llevadas a cabo en Pichilemu; y la serie de capacitaciones organizadas por el instituto con centros de alumnos, dirigentes juveniles y profesionales que trabajan con jóvenes, Carola Medel hizo especial hincapié en los pasos que ha dado la nueva institucionalidad juvenil, expresando su confianza en que el Senado aprobará el Ministerio de Juventud y Deporte. Cuando eso suceda, destacó, Injuv pasará de ser un organismo consultor a uno ejecutor, “aumentando nuestros recursos y el presupuesto destinado a nuestros programas y proyectos”.
Premios de Juventud
Durante la ceremonia, recibieron los Premios de Juventud los siguientes jóvenes: María Cristina Mussato, por su aporte a la cultura; María Fernanda Piña, por su trabajo como voluntaria en Un Techo para Chile; José Hernández, por su esfuerzo y emprendimiento; y Pablo Ignacio Ramírez Garrido, por su vasta trayectoria y amplios logros en el ciclismo.
Las celebraciones del Día de la Juventud culminan mañana, con una actividad que se realizará durante todo el día en la Plaza de Los Héroes, que incluye la presentación gratuita del grupo Chancho en Piedra. o en Piedra.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Cynthia Rey

Estimada Ivonne esta noticia

Estimada Ivonne esta noticia ocurrió ayer viernes, no es atrasada. saludos cordiales,
Imagen de ivonne castillo

x k carlo ampuero siempre da

x k carlo ampuero siempre da las noticias atrasadas o solo esta para aparecer en la tv cada noticia k he leido es atrasada yo leeo todo los dia el diario y las noticias son muy atrasadas o las dices en el mismo dia deveria darce un tiempo para publicar cuando corresponde y tener cuidado de no andar estrellando gente en el centro cuando corre para ver una noticia deveria preocuparse mas