Destacada Participación de Consejo de la Cultura en Convención Nacional

Los Consejos de las 15 regiones se reunieron para debatir el estado actual y proyecciones de nuestra cultura y manifestaciones artísticas.
Imagen de Juan Pablo Toro
1,037 Lecturas
26 de Agosto, 2009 07:08
Con el propósito de que las políticas culturales incluyan la opinión de todos quienes se vinculan a la cultura y el arte año a año el Ministerio de Cultura realiza una convención nacional con todos los Consejeros Regionales de cultura y arte del país para debatir sobre el desarrollo de la cultura en nuestro país, encabezados por la Ministra de Cultura Paulina Urrutia.
Este año se realizó en la ciudad de La Serena, donde nuestra región estuvo representada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes que encabeza su Directora Ximena Nogueira, quien dirigió la mesa de trabajo “Plataformas Productivas: Desarrollo y Sustentabilidad de Danza, Teatro, Artes Visuales, Fotografía y Artesanía”, la cual estuvo conformado por cerca de 50 artistas, gestores culturales y funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes vinculados a estas temáticas.
También se trataron las temáticas de desarrollo y sustentabilidad de las industrias audiovisual, de la música y del libro, estrategias de desarrollo del turismo cultural y nuevas tecnologías y adaptaciones y proyecciones de instrumentos públicos en el contexto de la cultura digital, todo esto con representantes de las diferentes áreas de todo el país. Por cierto se realizaron balances y además el panel “La construcción cultural del país: diversas visiones para un solo destino”, con connotados estudiosos de las ciencias sociales.
Junto a la Directora Ximena Nogueira, el Consejo Regional estuvo representado por los Consejeros José Basoalto, Raúl Marabolí, Guillermo Drago, Lucía Abello, quienes fueron propuestos por instituciones vinculadas a la cultura y el arte, además de Juan Godoy, en representación del Seremi de Educación, Juan Esteban Altube, Presidente del Comité Consultivo de Cultura y el Concejal de Olivar Albino Reyes en representación del Capítulo Regional de Municipalidades.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Dina

Que razon tiene Demetrio. Es

Que razon tiene Demetrio. Es cuestion de ir a la casa del consejo de la cultura donde a veces penan las animas y todos de chuchoqueo y activismo de pseudo cultura,con gente muy poco preparada,pero con pitutos nogueiranos y con un consejo nacional pleno de malos manejos y cuestionado por la contraloria

Imagen de Demetrio Pavlov

Mientras los funcionarios

Mientras los funcionarios sean designados por cuoteo político no habrá nada que esperar. Predomina la cultura popular, el entretenimiento de las masas para adormecerlas y dominarlas como le gusta a los politicos de turno. La mediocridad se expande para ufanarse de la cantidad y no de la calidad de las actividades. Todo depende como siempre del esfuerzo personal de cada activista cultural en la región, lo demás esta todo arreglado. Lo que pasa aqui se reproduce en todas las regiones.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.