¡Increíble!, Pichilemu otra vez se quedó sin Alcalde

¡Increíble!, Pichilemu otra vez se quedó sin Alcalde

19 Agosto 2009
El TRICEL determinó que se cumpla una inhabilidad de 7 años y un día para ejercer cargos públicos. El organismo, resolvió por 4 votos a 1, revocar la medida. De esta manera, Marcelo Cabrera tendrá que abandonar su carrera pública.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por Pichilemu News
Marcelo Cabrera fue removido de su cargo debido a la condena de no ejercer cargos públicos por un periodo de siete años dictada por el Tribunal Oral de Santa Cruz. El Tribunal Electoral Nacional votó 4 votos a 1 a favor de acoger la apelación que interpusieron los concejales Andrea Aranda Escudero, Marta Urzúa Púa y Roberto Córdova Carreño.
Lo anterior significa que Marcelo Cabrera Martínez –quien había resultado electo con amplia mayoría en la elecciones de Octubre 2008- cesa automáticamente en el ejercicio del cargo, el que estaba ejerciendo tras la resolución del TER de la Región de O’Higgins, instancia que había ignorado la condena interpuesta por el Tribunal Oral de Santa Cruz, por el Caso Boletas Adulteradas donde Marcelo Cabrera fue hallado culpable. Ahí el tribunal aparte de otras condenas menores, le impuso siete (7) años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.
“pichilemunews” queda a la espera de mayores detalles –el texto del Fallo, para entregarlo en forma íntegra, apenas se nos haga llegar- y a la espera de las repercusiones; pues es un hecho que habrá dispares posiciones –de unos y otros- al tiempo que se abre la interrogante: ¿Quién deberá asumir en forma definitiva, una persona elegida entre los concejales, o quien obtuvo la segunda mayoría en las Elecciones de de Octubre de 2008?
Claramente debería asumir la segunda mayoría por cuanto postuló para ser elegido alcalde. En tanto los concejales postularon, en elección separada, para ejercer como tales.
Esto traerá una polémica –sin duda- pues la Concertación en el mejor de los casos estará porque se haga una nueva elección. Lo que no habría ocurrido si su candidato hubiera resultado con la segunda mayoría. Y la oposición, en tanto, alegará que el candidato tiene mejor derecho de asumir.
Foto: Pichilemuchile.com
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Cynthia Rey

VIA FACEBOOK Yolanda

VIA FACEBOOK

Yolanda Crivelli Castro

Insólito, pero esperable, en que pensaban los pichileminos cuando votaron por este personaje cuestionado de antes de las elecciones? qué parámetros aplicó el servicio electoral para permitir su candidatura?.

Imagen de mauricio

He aprendido de algunos

He aprendido de algunos amigos/as abogados/as una frase bien directa: "las cosas son como son y no como uno quiere que sean". Se equivoca el redactor de la nota - Washington Saldías, quien está tras el Pichilemunews - al mezclar sus juicios y opiniones personales con la realidad. la ley tiene definido el que hacer en estos casos. El nuevo alcalde se elige POR EL CONCEJO Y ENTRE LOS MIEMBROS DEL CONCEJO. El cupo que queda EN EL CONCEJO se llena con la mejor mayoría que quedó fuera originalmente, aplicando todas las cifras repartidoras que sean necesarias. La segunda mayoría de los CANDIDATOS A ALCALDE, no tienen "velas en este entierro". Los sentimientos que W. Saldías tenga en contra de los Partidos de la Concertación - que le permitieron ser concejal un día - pueden ser legítimos, pero están "fuera de cacho"

Imagen de Delfin Carvallo

Bien por Pichilemu, que se

Bien por Pichilemu, que se pueden acusar a poco profesionales autoridades.

Y en Doñihue, aun esperamos los resultados de la acusación en contra del Alcalde por notable abandono de deberes, como quedo al descubierto en una investigación que hizo la contraloría. O es que ningúno de nuestros concejales se pronuncio..... en todo caso no me parecería raro ya que ellos también estan involucrados. Invito a este prestigioso diario a investigar más a fondo este tema ya que como ciudadano común es poco lo que uno puede hacer.

Imagen de Cynthia Rey

VIA FACEBOOK Sergio A Reyes

VIA FACEBOOK

Sergio A Reyes Navarro

¡ PLOP !

Imagen de Cynthia Rey

VIA FACEBOOK Denisse

VIA FACEBOOK

Denisse Dintrans

nooo... demasiado!