Ministro de Minería Santiago González entregó equipamientos mineros

Ministro de Minería Santiago González entregó equipamientos mineros

18 Agosto 2009
Más de 20 millones de pesos en maquinaria y otros instrumentos para faenas mineras, recibió la Asociación Gremial Minera de O´Higgins.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
En el marco del apoyo dado a los pequeños mineros del país, a través del Programa de Asistencia a la Modernización de la Minería Artesanal (PAMMA) del Ministerio de Minería, el ministro Santiago González, encabezó la ceremonia de entrega de equipamientos mineros para la Asociación Gremial Minera de O’Higgins, aporte que significó una inversión cercana a los 20 millones de pesos.
La ceremonia se llevó a cabo en dependencias de la escuela Virginia Bravo de Chancón con la presencia de la comunidad estudiantil y de los mineros que desarrollan sus faenas en el sector. En el lugar el ministro González valoró el aporte del sector minero a la economía nacional y el trabajo que en nuestra región se está realizando para mejorar la calidad de vida y productiva de los pequeños mineros.
“Este aporte es un ejemplo claro del afán del gobierno y de nuestro ministerio, por apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, entregando beneficios y protección social que, en el caso de los pequeños mineros, les permitirá mejorar sus condiciones productivas y continuar creciendo” señalo.
En tanto para José Parra, presidente de la Asociación Gremial Minera de O’Higgins, que agrupa a más de trecientos pequeños productores, esta entrega de equipamientos es un importante apoyo que los pequeños mineros lo deben tomar como un compromiso para seguir trabajando con más fuerza. “Agradecemos este aporte y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para mejorar y desarrollar nuestro sector” sentenció.
La ceremonia contó, además, con la presencia del Intendente Héctor Huenchullán, quien resaltó el trabajo que se está llevando a cabo por parte del Gobierno con programas como el PAMMA. "El Gobierno siempre ha estado preocupado por los pequeños mineros. Hemos creado instrumentos especiales para mejorar la seguridad en sus faenas y aportar equipamiento, con el fin de que tengan una mejor productividad. A través del programa PAMMA, les hemos otorgado apoyo y acompañamiento técnico, con la finalidad de mejorar sus procesos y de esta forma, incentivar la existencia de este tipo de faenas en nuestra región. Sólo aquí en Chancón trabajan en la pequeña minería más de trescientos mineros", señaló.
Los equipamientos entregados en esta oportunidad fueron: un compresor, un huinche, dos perforadoras, una motobomba, un grupo generador, mangueras y barras de perforación con todos sus accesorios, que en inversión equivalen a 20 millones de pesos aproximadamente.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.