Fuertes vientos causan caída de árboles y voladura de techumbre en Hospital Regional

14 Agosto 2009
La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) realiza monitoreo de las consecuencias de este fenómeno climático.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
FOTO
La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que producto de las ráfagas de viento que han afectado a la Región, durante la tarde de este viernes 14 de agosto, se han producido caídas de árboles en diversas comunas de Cachapoal y Colchagua y la voladura de una parte del techo del quinto piso del Hospital de Rancagua.
Las ráfagas del viento, que superaron los 60 kilómetros por hora, no han producido, hasta el momento, consecuencias sobre las personas, según el monitoreo de ONEMI.
En Rancagua, las caídas de árboles se produjeron en la Plaza la Marina, Alameda con calle Zañartu, Avenida Kennedy, Adelaida Calvo, en la calle Arica de Villa El Sol, en el pasaje Santa Ana, Población Cantillana
La situación más compleja se vivió en la Villa Veracruz, donde un árbol cayó al interior de una vivienda, sin registrar daños en las personas.
En la comuna de Placilla se produjo la caída de árboles en el sector La Dehesa, provocando un corte de energía eléctrica. Personal municipal y de Emelectric trabajan en el lugar.
La misma situación se produjo al interior del Liceo de Niñas Eduardo Charmé y en las inmediaciones del Colegio Inmaculada de Concepción, de San Fernando. En ambos sectores trabaja personal municipal y de Bomberos de la comuna.
En la calle García Reyes, de la comuna de Chimbarongo, se produjo la caída de dos árboles plátanos orientales, de más de 30 metros de altura, sin generar afectación a las personas. Personal municipal trabaja en el lugar.

Voladura de techumbre
Asimismo, el Hospital Regional de Rancagua también sufrió las consecuencias del fuerte viento. En horas de la tarde, el recinto de salud sufrió la voladura de una parte de la techumbre del quinto piso, sector A, afectando una superficie de 50 metros cuadrados, sin causar daños a las personas ni a la propiedad privada colindante. Durante la tarde, la techumbre comenzó a ser reparada.
Informe meteorológico

Hoy viernes 14, el sistema frontal afectará con precipitaciones y viento significativo desde la Región de Valparaíso hacia el sur del país. En horas de la tarde se concentrará en la Región del Maule. Además, se pronostican vientos en el litoral central y en los valles entre las regiones de Valparaíso y la Isla de Chiloé.
En la Región de O´Higgins se esperan precipitaciones entre10 a 20 milímetros.
Mañana sábado 15, se esperan precipitaciones desde la Región de Coquimbo al sur. Además, se pronostican vientos en la Región de Los Lagos. En la Región de O´Higgins precipitarán entre 60 a 70 milímetros.
El Domingo 16, se registrarán chubascos en la madrugada entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana. También se esperan precipitaciones desde la Región de La Araucanía al sur.

Comentarios

Imagen de Jocelyn

En el camino entre Quinta de

En el camino entre Quinta de TIlcoco y Guacarhue, cayeron varios postes del tendido eléctrico...

Imagen de Cynthia Rey

VIA FACEBOOK Constanza

VIA FACEBOOK

Constanza Freire

cerca de mi casa volooo un techoo! =O