Fantasma de "El Jinete sin cabeza" tiene con los Pelos de Punta a Renguinos

12 Agosto 2009
Muchas historias de fantasmas se escuchan en el sector Las Pataguas de esta comuna. Según cuentan un jinete sin cabeza se pasea a caballo por el lugar espantando a los vecinos. Una casa se ha convertido en centro de culto para muchos habitantes.
José Pinto >
authenticated user Corresponsal
Los habitantes del sector Las Pataguas, al interior de la Comuna de Rengo, dicen que durante la noche a algunos que pasan por este sector son testigos se les aparece un jinete montado en su pingo, pero sin cabeza. Según testigos cabalga sobre un pingo de color negro con manta negra como una manta de castilla y lo más horrible es que el jinete no tiene cabeza, sólo se puede apreciar su tronco y de su pingo se pueden observar unos ojos brillantes.
Esto es parte del relato de una de las vecinas que vive en este sector se trata de la joven Patricia Olivares, la cual cuenta que una noche de luna que pasó por este lugar sintió que desde esta casa que esta sin moradores, ya hace cerca de 10 años, vio correr por el ante jardín a una mujer vestida de negro con un velo en su cara que corría en dirección a la calle y gritaba. Y en un dos por tres no había nada. Luego siguió su camino y pudo observar con sus ojos el pasar del jinete , dice que por su cuerpo corrió una transpiración helada y corrió para llegar luego a su casa la cual esta a unos metros de esta. Su madre, la cual por muchos años trabajó en esta casa, Maria M., nos contó parte de estos extraños sucesos que ocurren en este lugar.
"Yo trabajé por muchos años en esta casa como ama de llave cuando esta era de un sr de mucho dinero el cual me reservo su nombre y conocí los secretos de ella por ejemplo esta tiene dos sótanos, uno de estos atraviesa la casa hasta llegar a unos galpones mas menos unos seiscientos metros y en ella yo mientras trabaje nunca vi nada extraño solo después que esta fue vendida a otra persona la cual nunca la habito y desde esa vez han comenzado los mitos y misterios , por ejemplo el año pasado un trabajador agrícola que estaba cortando una mora y luego arando encontró una calavera humana".
Otros trabajadores también dicen que en oportunidades encuentran huesos , otros han encontrado cantaritos de greda enterrados y muchas cosas mas extrañas. Esta casa por estos días esta sin moradores y no hace mucho fue adquirida por otra persona creo que es de Rengo y la gente cuenta que por mucho tiempo estuvo a la venta y cuentan que hasta don Francisco en mas de una oportunidad vino a verla y estaba interesado en ella. Es una casa con muchas habitaciones de tres pisos y la gente cuenta muchas cosas que pasan. Ahora que está sola, durante los fines de semana, se pueden ver que llegan jóvenes raros con vestimentas negras que entran a la casa por los deslindes de mora y prenden vela y gritan. "Muchos dicen que son volados , otros dicen que son los que vienen a adorar a Satanás, la verdad que no sé mas", relata.
Son muchas las personas que no quisieron dar su nombre dicen que son muchas las cosas extrañas que pasan pero lo as que cuentan es que muchos ya han visto al jinete descabezado que se cruza en el camino del sector de Las Pataguas.

Comentarios

Imagen de FRANCIA

SINCERAMENTE LOS QUE CREEN

SINCERAMENTE LOS QUE CREEN QUE SON TONTERIAS SON INBECILES O NO KIEREN DARSE CUANTA DE LA REALIDAD. A Y ESE QUE DICE QUE FUE ALA ESCUELA PARA NO SER UN TONTIN PRIMERO DEBE APRENDER A ESCRIBIR Y NO METAN A LA BIBLIA EN SUS PENDEJADAS O ETUPIDECES UBIQUENCE.

PERDON POR LA FALTA DE ORTOGRAFIA PERO ESQUE YOSI ADMITO QUE NO VOY A LA ESCUELA DESDE QUE EXISTEN PENDEJOS COMO USTEDES.

Imagen de josuemayaudon

eso es pura pura mentira yo

eso es pura pura mentira yo creo en jesus y el me cuida y todo eso es mentira

Imagen de Alejandra Muñoz

.Juan; a Pinochet se le

.Juan; a Pinochet se le quedaron varios sobre tierra firme de no haberse escapado algunos politicos habrian menos ladrones.

...para los incredulos que tal si visitan esos sotanos y se quedan una noche, veamos si es imaginación como dicen.

Imagen de JUAN

ESTIMADO LABO, MUY DE

ESTIMADO LABO, MUY DE ACUERDO EN SUS APRECIACIONES, ESO SI, LOS PATRONES DE FUNDO FUERON TAN MALOS Y LO SON COMO SATANAS MISMO. DEBEN HABER MUCHOS CADAVERES DE CAMPESINOS HUMILDES QUE FUERON VICTIMAS DE ABUSOS DE DIABOLICOS TERRATENIENTES, ESAS NO SON PELICULAS DE HOLLYWOOD COMO EL JINETE SIN CABEZA, ES LA REALIDAD, PINOCHET DEJO MUCHOS BAJO TIERRA QUE CLAMAN JUSTICIA.

Imagen de labo

Lamentablemente los antiguos

Lamentablemente los antiguos de la zona no tienen acceso a internet porque ellos deberían contar lo que vierón en aquellos años por esas tierras llamadas Las Pataguas,Salzipuedes,y otros alrededores , preguntenles quién fué el famoso mechas de clavo , terrateniente desde La Esmeralda hasta Salzipuedes , a lo largo y de ancho , no tengo la información en estos momentos.

Averiguen como trataba a los peones este famoso señor de aquellos años. Aquí no se trata de el jinete sin cabeza,

se trata de cuantos cadaveres se han encontrado abajo de los viñedos en los últimos tiempos, muchos con un tiro en la cabeza.Ahora cuando cambién los viñedos podrían ustedes apreciar cuantos finados más van a salir a tierra. Hagan escavaciones alrededor de la cazona y verán lo que aparece, y esto NO son mitos ni cuentios de Don Diamán. Suerte. Averiguen por la zona quién fue en vida " El mechas de clavo" todavía queda gente de 80/90 años de edad que los pueden entrevistar y sacar buenas notas. Suerte.

Imagen de Constanza Martinez Peña

Existe un Libro

Existe un Libro excelentisimo escrito por Antonio Cárdenas Tabies, llamado "Camarico Morada del Diablo", trata de las Leyendas de la Provincia de O?Higgins. (recopilaciones hechas por la zona y editado en 1970 con no más de 1.000 libros que lamentablemente cuesta encontrar), son relatos cortos, no más allá de hoja y media, temas como la Lola de sewell, o del comerciante de machalí que hizo pacto con el malulo (incluso existe una piedra que relata dicho evento) o de la cruz de gulutren que esta camino a lago Rapel, y muchas otras historias muy parecidas a nuestro mitico jinete sin cabeza que realmente entretienen a algunos y asombran a otros.....

Mito o leyenda, realidad o ficción a muchos les conquista la idea de vivir una historia así, claro que hoy por hoy se debe usar un poco la logica, pero a los chilenos siempre nos ha gustado eso, lo mitico y paranormal contado eso si a la usanza criolla.

saludos y buen reportaje

Imagen de Cynthia Rey

VIA FACEBOOK Karen Mylene

VIA FACEBOOK

Karen Mylene Contreras Peralta

DEBE SER UN POLITICO, ELLOS NUNCA TIENEN CABEZA...

Imagen de JUAN

bueno para darle color a la

bueno para darle color a la cosa acepto al jinete sin cabeza, pero lo que no acepto que me digan que aparecio el fantasma de pinochet, ahi si que queda la grande, de inmediato pido un exorcismo, porque con la democracia que tenemos capaz que lo revivan. jajajajajajajajajajajajaj

Imagen de Cynthia Rey

via facebook Ana María

via facebook

Ana María Göede

Atodos nos gusta escuchar de esas historias, además que aumentan el turismo en la zona.... ¿o no?

Imagen de Cynthia Rey

VIA FACEBOOK Enrique

VIA FACEBOOK

Enrique Alejandro Rodríguez Herrera

Pero como la inocencia de mis coterraneos llega a tanto. Ahora falta que llegue el fantasma de Maichell y se ponen a hacer THRILLER.

No será mucho quizás.

Y si es un espiritú, que puede ser, COMO va a ser el del JINETE SIN CABEZA :D ni que importáramos fantasmas. Suerte a todos.

Imagen de Sebastián Zegers

Respecto del artículo, me

Respecto del artículo, me parece que forma parte de "ese" ingrediente, que a mi juicio porta de gran riqueza a modo de patrimonio oral-, en que historias (mitos rurales o urbanos) van dando sustento a la cultura popular, transmitiéndose de generación en generación.

Creo, no obstante, que es posible hacer una distinción entre algunos tipos de historias, mitos y leyendas. En efecto, creo que no se encuentran dentro de una misma categoría aquellas que por lo general responden a una contingencia política, económica o de otra índole, que por "alguna" razón algunos medios de comunicación se preocupan de ensalzar -virgenes que lloran, elegidos/as que son capaces de ver vírgenes o recibir milagrosamente la comunión desde el cielo, a aquellas que permanecen en el habla popular y se transmiten a través del tiempo, al calor de una fogata en una noche de estellas o en un almuerzo familiar.

Y aquí me hace sentido narraciones como el jinete o el cura sin cabeza, la llorona o el "cabeza de chancho" (por qué no), la cueva de Don Emilio, en Renca, el finao "Romualdito", en Estación Central, o el milagroso "Tito Lastarria", en el cementerio general de Rancagua.

Saludos.

Imagen de JUAN

claro que si,

claro que si, daniel,

ernestino, hijo mio, esa gente no ha visto nada, son solo creaciones en mente desquiciada, esto es igual al muiguel angel que decia ver a la virgen y la gente le creia, todos veain a la virgen, jamas fue, resulto ser un maricon drogadicto, jajajajaj.

de los movnis estamos de acuerdo, el triangulo estamos de acuerdo exiten pruebas cientificas, pero del jinete sin cabeza eso es fantasia cinefila, separa las cosas, o caso crees en el tgrauko, el caleuche y esas cosas?

ernestito, madure hijo mio, madure, no vea tanta tele, la ciencia es una cosa y debe haber vida alla afuera, pèro no le haga caso a los ciclopes, unicornios y esas leseras de gente de campo. no fue a la escuela para ser tontin. por eso chile no puede ser desarrollado, el crebero le esta fallando al pais.

Imagen de LECRAM

Concuerdo con el Primer

Concuerdo con el Primer Post. Una Soberana Tontería. Ahora aparecerá una "virgen" que aumenten los bolsillos de alguien o el fantasma de Michael Jackson?. Eso pasa por fumar marihuana prensada. jajaja

Imagen de Daniel Miranda

montado en mi unicornio e

montado en mi unicornio e iluminado por foofighters les digo que esto no es más que una fantasía digna de la biblia.

Imagen de ernesto

es una lastima tu comentario

es una lastima tu comentario juan ya que estas denigrando lo que esta gente esta viendo, histeria colectiva podria ser pero dime tu una cosa señor de jupiter...es histeria colectiva el triangulo de las bermudas, es leyenda urbana el triangulo del dragon, son mitos los ovnis...antes de criticar respeta a los demas y lo que vieron...ademas me encanto la nota y dare un dia de estos una vueltecita por el lugar ya que me interesan este tipo de cosas y excelente el reportaje

Imagen de JUAN

EN PLENO SIGLO XXI, CON TODA

EN PLENO SIGLO XXI, CON TODA LA TECNOLOGIA A NUESTRO ALCANCE Y TODAVIA EXISTE GENTE QUE CREE EN TONTERAS DE HACE CUATROCIENTOS AÑOS ATRAS, COMO TANTA IGNORANCIA, MUCHA TELE, ACASO NO SE DAN CUENTA QUE SON LEYENDAS URBANAS, UNA ESPECIE DE INICIACION PARANOICA DE HISTERIA COLECTIVA, ALGUIEN ECHO A CORRER EL RUMOR Y ESO ES TODO. SEÑORAS Y SEÑORES LES HABLO DESDE EL PLANETA JUPITER, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, USEN EL CEREBRO PARA COSAS LOGICAS NO SEAN CABROS CHICOS FANTASIOSOS.

Imagen de tonboymn

cheap karen millen outlet

cheap karen millen outlet online and check coupon code available EfwstNCT http://www.karen-millen-sale.org/