El Judo de la Región arrasó en Santiago, excelente participación de judokas rancaguinos

El Judo de la Región arrasó en Santiago, excelente participación de judokas rancaguinos

04 Agosto 2009
Una gran participación logró un grupo de deportistas del Club de judo Kodokan Shiro saigo de Rancagua, que compitió en el Campeonato Inter. Regional Copa Manuel Barros Borgoño, realizado en la Región metropolitana.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Muy temprano, partió a Santiago este sábado el Club de judo Kodokan Shiro saigo de Rancagua, que participó en el Campeonato Inter. Regional Copa Manuel Barros Borgoño, realizado en la Región metropolitana.
Este joven equipo, ya ha acumulado muchos triunfos en los diversos campeonatos de la región y nuestro país, donde ya cuentan con 3 campeones nacionales. En el Club de judo Kodokan Shiro saigo, participan niños y jóvenes del sector oriente, en la sede social de la villa Guillermo Medina, club que en agosto cumple un año, periodo donde pese a no contar con recursos, han logrado mantener y desarrollar esta disciplina en forma gratuita y obteniendo excelentes resultados.
Esta vez, compitieron 11 judokas en las categorías Penekas, infantil y juvenil, obteniendo 11 Medallas, 08 primeros lugares ( oro), 02 segundos lugares ( plata) y un tercer lugar ( bronce), y el 1° lugar por equipos entre los muchos clubes que asistieron a este campeonato, además, medalla a la mejor participación y mejor técnico, lo que ratifica, el excelente nivel del Judo de nuestra Región. Todo esto, fruto del trabajo de años, desarrollado con el apoyo de la asociación de Judo Libertador Bernardo O´Higgins, donde la principal preocupación es promover esta hermosa disciplina y sus valores de formación entre los niños y jóvenes de nuestra región, hoy presente en la mayoría de las comunas de nuestra región, donde cada vez se suman mas practicantes, debido a que el judo, deporte olímpico es reconocido por UNICEF como deporte para niños desde los 6 años, como arte marcial educativo para el desarrollo de los niños, la cultura física y la formación de valores.
El técnico del club, Cesar Barrios, destacó la participación del equipo y reclamó, a su vez, la falta de apoyo que tienen los deportistas locales. "Los resultados han sido excelentes. Felicito al equipo, admiro su espíritu, el compañerismo. Nos costó mucho poder asistir debido a la escasez de recursos, pero lo logramos. Mas que los resultados obtenidos, la oportunidad de participar en la mayor cantidad de competencias es vital para lograr desarrollar mejores deportistas. Generalmente lo que mas nos cuesta es la movilización es por esto que necesitamos apoyo. Hay que seguir preparándonos con miras al Campeonato nacional “Copa Ciudad de Rancagua” el que se desarrollara en septiembre”, manifestó.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de nikole

muchas felicitaciones a

muchas felicitaciones a todos los judokas del club kodokan shiro sairo les deceo lo mejor en los proximos campeonatos espero que les valla super bien mejor ke en los campeonatos anteriores xaooo

Imagen de Rene

felicitaciones, ahora a

felicitaciones, ahora a ganar el nacional en Rancagua,

en septiembre, mucha suerte

Imagen de Evelyn

Felicitaciones primo y a

Felicitaciones primo y a todo el club de judokas!! Estoy muy contenta por ustedes, sus resultados son excelentes, han representado muy bien a la región, y a pesar de las dificultades sigan adelante, con espiritu y confianza llegarán muy lejos. Mucho éxito en los próximos campeonatos!

Imagen de diego

Muchas gracias por la

Muchas gracias por la oportunidad que nos ofrece este medio de comunicacion que a sido muy util para la masificación de nuestro deporte, ademas a aquellos que han leido la noticia y han dejado sus felicitaciones de corazon muchas gracias. atte diego miembro club kodokan shiro saigo y participante del campeonato (H)

Imagen de alejandro

saludos a todos los amigos

saludos a todos los amigos del judo, te invitamos a conocernos y practicar este gran deporte.muy pronto en septiembre realizaremos el

II Campeonato Nacional De Judo

Copa Ciudad De Rancagua, el 26 y 27 de Sptiembre en el Gimnasio Patricio Mekis, no faltes

Imagen de judo amigo

Felicitaciones a este club

Felicitaciones a este club que represento a nuestra region, los logros obtenidos son resultado de una buena formacion donde a sido determinante el trabajo de la asociacion de judo regional, mucha suerte en los campeonatos que vendran y saludos a todos los judokas de la sexta region...

Imagen de Manuel

Felicitaciones muchachos,

Felicitaciones muchachos, sigan adelante a pesar de las dificultades, el deporte con sacrificio, obtiene grandes beneficios, yo practique judo formativo, saludos a la Sensei Margarita.