52 trabajadores agrícolas aprenden sobre la nueva Justicia Laboral en Peralillo

52 trabajadores agrícolas aprenden sobre la nueva Justicia Laboral en Peralillo

28 Julio 2009
Diálogos sociales son efectuados por la ONG Alter Vía gracias a aportes provenientes del Ministerio del Trabajo.
Pablo Dintrans >
authenticated user Corresponsal
En el marco de la puesta en funcionamiento de la serie de talleres “Elementos del Diálogo Social” del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se llevó a cabo el primer diálogo en la comuna de Peralillo, con la asistencia de 52 trabajadores de la Viña Los Vascos, actividad ejecutada por la ONG rancagüina Alter Via.
El taller tuvo como temática la Nueva Justicia Laboral Chilena y estuvo a cargo del abogado Gabriel Díaz, ex director del INP Región de O’Higgins, y durante sus 4 horas de duración los asistentes se mostraron muy activos y participativos, lo que hizo de este primer encuentro todo un éxito.

El siguiente taller también será dicto por Díaz, y versará sobre el Segundo Pilar de la Reforma Previsional. El proyecto adjudicado a la ONG Alter Vía tiene una duración de 6 meses, en los cuales se desarrollarán un total de 4 talleres, todos con trabajadores sindicalizados ligados al rubro agrícola. En total, se espera que puedan capacitarse un total de 200 empleados.

Los talleres apuntan a este público principalmente porque son quienes, debido a su localización geográfica distante, se encuentran alejados de los grandes centros urbanos de la Región.
La principal línea de acción de esta iniciativa es la promoción del Diálogo Social en las organizaciones sindicales, así como también apoyar acciones con el fin de generar un mayor potencial de concreción y avance en materias económicas, laborales y sociales de dirigentes y trabajadores.

Los beneficiarios son trabajadores agrícolas permanentes y temporales de las Viñas Los Nietos, Emiliana y Bisquertt, entre otras, todas comunas del Valle de Colchagua.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de EMILIO

Este tipo de actividades

Este tipo de actividades debieran establecerse en todas las comunas costeras de nuestra región en forma preferencial en la comuna de Navidad. ! ya !

Emilio.-