Encuesta Mori: Piñera dobla a Frei

El efecto Meo empieza a sentirse. Según los resultados de encuesta Mori, dada a conocer esta mañana, Piñera sube, Frei baja y Enríquez-Ominami se mantiene. ¿Qué te parece?
Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
1,377 Lecturas
24 de Julio, 2009 07:07
Por Cristina Espinoza
El efecto Meo empieza a sentirse. Al parecer, su campaña y gira por Chile en los últimos meses, para obtener las firmas necesarias para formalizar su candidatura a la presidencia, han logrado mantenerlo en la retina de los votantes chilenos.
Según la encuesta Mori, MEO se mantiene con un 13% de intención de voto en la primera vuelta, mientras Piñera lidera con 43% y Frei baja a un 21%. En tanto, Alejandro Navarro obtiene un 2%, y Adolfo Zaldívar y Jorge Arrate obtienen tan sólo el 1%.
La encuesta, también indicó que si la segunda vuelta fuese entre le candidato de la Alianza y el de la Concertación, el primero obtendría el 46% y el segundo 30%. En el caso que esta se llevara a cabo entre Piñera y Enríquez-Ominami, la diferencia a favor del candidato de la Alianza aumenta, y llega al 47%, versus el 23% que obtendría el candidato independiente.
Ahora, frente a la pregunta de quién cree que resultará elegido presidente, el 47% de los encuestados señaló que Piñera, mostrando una leve baja de acuerdo al resultado anterior; un 20% consideró que Frei, oque significa un alza de 10 puntos; y sólo un 4% estima que será el candidato independiente.
Al ser consultados sobre quién le gustaría que fuera electo presidente,las cifras a favor de Piñera decienden a un 39%, el 17% señala a Freicomo su preferencia y el 11% a Enríquez-Ominami.
El estudio de Centro de Estudios Mori, se realizó a mil personas a través de encuestas cara a cara, entre el 27 de junio y el 9 de julio. Sólo se consideró población urbana y representa al 85% de la población. El margen de error del estudio es de un 3%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

12 Comentarios

Imagen de EDUARDO

Estimados lectores: ¿Saben

Estimados lectores:

¿Saben ustedes por qué el Teo Valenzuela renunció a la Concertación? Se los cuento: En un encuentro que él tuvo con un Intendente de la VI región, a este último le escuché decir:

- OK Teo, es cierto, es verdad, tú has logrado meter a trabajar a toda tu parentela en el gobierno regional, tu esposa, padres, hermanos, tíos, primos y hasta tu gato y el perro, pero de ahí, a que ahora tengamos que darle pega a tu canario y el loro, ya es como mucho!!!!

- Con ésto te fuiste al chancho Teo, te subistes por el chorro y desde ya, te digo que te puedes ir a la c..... .. .....!!!!!

Y producto de esta negativa al Teo, es que éste decidió renunciar al PPD y a la Concertación.

Ahora , desde el otro lado, se dedica a criticar y a denunciar lo que antes él hacía con gran desfachatez.

Afortunadamente para el país, le queda poco como diputadillo.

Imagen de EDUARDO

Tranquilidad demócratas de

Tranquilidad demócratas de Chile!!!!!

En la segunda vuelta, la derecha y su no muy honesto candidato, !!!!!!

Con la popularidad de la presidenta Bachelet y que se volcará en grandísima parte para el candidato de la concertación, es que volveremos a ganar, puesto que la mayoría de los chilenos, saben que Chile ha crecido y es respetado a nivel internacional, gracias a los GOBIERNOS DE LA CONCERTACION, que le han dado gobernalidad a este país.

Lo que sí tendrá que hacerse, es echar y meter preso a cada oportunista o corrupto, que pretenda usufructuar del gobierno. Estos sinverguenzas que los hay en todos los "lados políticos", ya que los chilenos nos caracterizamos por ser deshonestos. Tenemos fama de ladrones!!!!

Por un lado la evasion tributaria, cobrar sueldos con licencias médicas mentirosas, no pago de descuentos previsionales, no entrega de boletas, que el gobierno pague todo, incluso los dividendos habitacionales, etc...etc...

Y tenemos cara de tratar de corruptos a los demás!!!!!

En general somos muy carerrajas... pero creo muy firmemente, que la derecha son mucho más sinverguenzas, jejejeje

Imagen de patricio

Renan, Renan me recuerdan al

Renan, Renan me recuerdan al régimen militar cuando todo lo que no fuera partidario al caballero era extremista, comunista, lelinistas etc, etc, etc, comenzaron a verse patéticos

Imagen de Andres47

La concertacion Se a llenado

La concertacion Se a llenado los bolsillos durante demasiado tiempo y no uno solo su gran mayoria HOMBRES Y MUJERES SIN VOCACION DE SERVICIO Votare igual por PIÑERA

Imagen de RENAN

Espero que se haga una

Espero que se haga una encuesta la proxima semana,cuando piñera explique porque estuvo profugo de la ley -segun la madariaga -cuando era el maximo jefe del ex banco de Talca.

el tiempo no perdona y me recuerda una escritora que siempre decia detras de una fortuna un.........

Imagen de Machalino

Encuestas son

Encuestas son encuestas.............algo dicen.

Queremos cambio y que este sea positivo. Positivo para el pais y para los Chilenos

Imagen de Jorge Acuña Díaz

Señor Henríquez, si se

Señor Henríquez, si se informara mejor, sabría que la gente de MORI es cercana a la Concertación.

Imagen de Rafael Henriquez

¿Quien hace esta

¿Quien hace esta encuesta?

Si se lee bien, parece que la gente de Piñera.

Bueno, eso no importa, porque creo que una persona como él, no es para gobernar un país.

Un oportunista y explotador, o caso no conocen como maneja de "Bien" sus empresas.

Con antisindicalismo y bajos sueldos.

Chau.

Imagen de Mauricio

Es una encuesta más... lo

Es una encuesta más... lo real solo será cuando sean las elecciones verdaderas... Yo tengo mi candidato muy claro... pero igual con la idea que nuevamente ganará la Concertación gracias a los votos de los restantes (Comunistas sobretodo) gracias a ellos han logrado estos ultimos triunfos por el bien de la Concertación y no del pais.

Imagen de Juan

La encuesta Mori refleja la

La encuesta Mori refleja la realidad.

Piñera dobla a Frei..... en dinero acumulado.

Imagen de ALFONSO TORRES

albestiko. ''El camino

albestiko.

''El camino correcto'' se lee bien, si lo escuchara sonaria bonito..pero ni lo uno , ni lo otro; camino correcto no puede ser con alguien, que se a enriquecido a fuerza de explotar, abusar y denigrar a su gente que le ha dado la riqueza, muchos ejemplos se pueden dar con ''este caballero'' pero ud , nosotros y todos sabemos de sus fechorias, hechos y circunstancias, en la que nos a tocado leer, ver de sus andanzas.

Creo que el camino correcto seria rectificar el camino recorrido desde los 70'' hasta ahora , y alzarnos con una nueva alternativa, capas de cambiar nuestro estado general, dentro de la America Morena.

Chile merece algo mejor que ese Señor...

Imagen de albest

Es posible que los chilenos

Es posible que los chilenos estén entrando por el camino correcto de una vez por todas. El país ha venido de mas a menos, y es hora de recuperar el sitial que tuvimos hace 20 años.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
4 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.