42 Proyectos se verán beneficiados con Fondart Regional

42 Proyectos se verán beneficiados con Fondart Regional

21 Julio 2009
Se asignaron 8 proyectos más que el año pasado, por un monto de 220 millones 101 mil pesos, 46 millones más que en 2008.
Juan Pablo Toro >
authenticated user Corresponsal
La Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira, dio a conocer los resultados de los fondos concursables del Fondart Regional 2009, el cual adjudicó 42 proyectos por un monto de $220.101.509.
Según cada línea, se asignaron 7 proyectos para comunicación y extensión para el fomento de las artes y la cultura, 3 para el desarrollo de infraestructura cultural, 5 para desarrollo cultural regional, 5 para conservación y difusión del patrimonio cultural, 9 para conservación y promoción del patrimonio inmaterial, 2 para el desarrollo de las culturas indígenas y 11 para el fomento de las artes, la artesanía y el folcklor, siendo esta última área muy beneficiosa para la región, pues recién ha sido incorporada este año y es la que tiene mayor cantidad de proyectos adjudicados.
En cuanto a la asignación por provincia, la comisión de evaluadores y jurados asignó 6 proyectos para Cardenal Caro, 8 en Colchagua y 28 en Cachapoal. La Directora Regional Ximena Nogueira destacó el apoyo que significan los fondos concursables para los artistas locales. “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está con la cultura y eso se ha visto tanto en el incremento del presupuesto nacional como en el de los fondos concursables que en el caso del Fondart Regional aumentó de 173 millones de pesos el 2008 a 220 el 2009. Asimismo, a lo largo del país en el período 2006-2009 son más de 39 mil millones de pesos a nivel nacional los que el Gobierno ha invertido en fondos de cultura, para que quienes tengan buenos proyectos puedan llevarlos a cabo a través de este aporte estatal”, señaló.
Respecto al Fondo Audiovisual la región se vio favorecida con 3 proyectos, mientras que en el Fondo del Libro 6 fueron los proyectos asignados en sus diferentes modalidades.
Etiquetas: