Chile ya tiene la canción del Bicentenario: ¡Escúchala!

Chile ya tiene la canción del Bicentenario: ¡Escúchala!

15 Julio 2009
El tema "La fuerza de la libertad" de Juan Carlos Duque, acompañará todos los actos del Gobierno en torno al Bicentenario y pretende transformar en la canción que interpreten niños, jóvenes y adultos a los largo de todo el País.
Cristian Pizarro >
authenticated user

“La fuerza de la libertad” es el tema que a partir de hoy sonará en todas las actividades del Bicentenario. De creación de Juan Carlos Duque, la canción pretende convertirse en el “himno” para que lo interpreten niños, jóvenes y adultos, que esperan los 200 años de Chile.
La invitación a participar en la creación del tema oficial del Bicentenario corrió por parte de la Comisión que lleva el mismo nombre, quien realizó una convocatoria a 43 destacados compositores, de los cuales 15 enviaron sus propuestas, con una sola canción seleccionada.
El autor y compositor, Juan Carlos Duque, destacado músico nacional y que ha logrado importantes logros en el Festival de la Canción de Viña del Mar, se manifestó muy contento por ser el seleccionado junto a su canción, pues será uno de los emblemas en los 200 años de nuestro país el 2010.
“No quise enterarme de quienes eran los otros cantantes, confíe y trabajé duro para este trabajo, sin angustiarme mucho por quien fuera la competencia. Estaba confiado en mi canción”, expresó.
“Tenia que pensar en el formato de canción, no podía ser un himno como el himno nacional, porque tienen un formato con cajas, es muy distinto al de canción. Amalgamé como dos formas de estilo. Algo medio altiplánico y el estribillo lo llevé al lado internacional. Puse charangos, zampoñas, guitarras acústicas, eléctricas, tambor, tiene una cantidad de elementos, una cantidad de información enorme, así que me entregue a las manos más adecuadas para que esa información quedara bien sintetizada” comentó Juan Carlos.
No más palabras y te invitamos a escuchar la canción ganadora del Bicentenario.

Con el autor participan también otros intérpretes que dan forma a este espectacular tema:
Magdalena Matthei
Andrea Tessa
Daniela Aleuy
Alvaro Véliz
Javiera Bobadilla
Músicos
Guitarra eléctrica: Mariano Pavez
Guitarra acústica: Juan Carlos Duque
Charango: Danny Rodríguez
Tarkas, zampoñas y percusión: Danny Rodriguez
Piano y teclados: Juan Carlos Duque
Bajo: Christian Gálvez
Batería Carlos Figueroa
Coros:
Daniela Aleuy
Gabriel Suárez
Lorena Guerra
Javiera Bobadilla
Juan Carlos Duque
Antony Albert
Álvaro Véliz
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Gabo Dintrans

Si pensamos que DEBE ser una

Si pensamos que DEBE ser una cancion de gusto popular, tiene muy buen instrumental, pero creo que la letra falla de repente, podría mejorarse, en especial el coro.

No soy precisamente un critico de musica, pero es mi humilde opinión