Frei Apoya Candidatura de Juan Luis Castro a Diputado por Rancagua

Frei Apoya Candidatura de Juan Luis Castro a Diputado por Rancagua

08 Julio 2009
El candidato presidencial de la concertación entregó su total apoyo al ex dirigente del colegio médico. Junto a ello el Presidente del Partido Socialista exigió el cupo del distrito 32 para su colectividad en la figura de Castro.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Un respaldo total recibió el pre candidato a diputado por el distrito 32 de Rancagua, Doctor Juan Luis Castro, ex presidente del Colegio Médico de Chile, quien recogió con gran satisfacción el reconocimiento que inyectaron a su campaña el ex Presidente y actual candidato de la concertación Eduardo Frei (DC) y los Senadores Camilo Escalona (PS) y Juan Pablo Letelier (PS), además del Presidente de la Comisión Nacional de Salud del Partido Radical, Genaro González, durante una cena de apoyo a su campaña en Rancagua, el jueves pasado, donde se reunieron unos 180 profesionales y dirigentes sociales.
Fue el propio candidato presidencial de la concertación Eduardo Frei quien envió una carta de apoyo explícito a la candidatura de Castro donde reconoce su trayectoria nacional y agradece su participación en la creación de los Océanos Azules.“Quienes lo conocemos sabemos de su gran capacidad de liderazgo, demostrada en el rol que cumplió en el Colegio Médico, desde donde hizo importante aportes para mejorar nuestras políticas públicas en un área tan sensible como es la salud. No me cabe la menor duda que los ciudadanos de la Región de O´Higgins sabrán apreciar sus valiosas cualidades y le darán su apoyo para que los represente en el Parlamento”.
Agrega el candidato presidencial de la concertación “Juan Luis, cuente con todo mi apoyo y espero que sigamos trabajando juntos en la profundización de los planes de protección social, en la ampliación de los mismos hacia la clase media, y en la construcción de una sociedad más democrática, justa e integradora”, señala la misiva firmada por Eduardo Frei.
PS exige cupo en Rancagua
El Presidente del Partido Socialista Camilo Escalona, en su intervención exigió el cupo para el PS en Rancagua, sostuvo que el distrito ha sido históricamente representado por la colectividad. Reconoció lo valores del candidato para optar al congreso y manifestó su respaldo para el pre candidato. En la cena, el senador Juan Pablo Letelier, reconoció en la figura de Castro la mejor carta del partido socialista para ocupar ese cupo, explicando que cuenta con las capacidades humanas, morales e intelectuales para representar de excelente forma todos los rancagüinos y rancagüinas en el parlamento. Añadió que “lo ha demostrado a través de su vasta trayectoria pública a nivel nacional, como ex presidente del Colegio Médico de Chile y otras actividades, que lo han caracterizado como un fiel defensor de los ciudadanos”.
El respaldo que recibió Castro a su campaña es rotundo, junto a él estaba Alba Gallardo quien depuso su pre-candidatura parlamentara en favor ex dirigente de Colegio Médico, quien hoy cuenta con el total apoyo del Partido y el candidato Presidencial de la Concertación para recuperar Rancagua.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Mabel

Creo que la gente tiene muy

Creo que la gente tiene muy mala memoria ya que cuando el Dr. Castro fue presidente del Colegio Médico lucho contra la autoridad del ministerio a favor del enfermo que en los hospitales de Chile no tenían atención ni medicamentos, siempre estubo presente para ayudar al enfermo, él es un hombre muy humano y defendera a la gente de Rancagua

Imagen de pedro

quien es el doctor,juan luis

quien es el doctor,juan luis castro, alguna vez se le ha visto en algun consultorio pobre de rancagua, o en colapsado hospital regional, el candidato frei todavia cree que viene a dar orndenes a huasos brutos, señor frei ya no le creemos a usted y su concertacion de corruptos, acuerdese que su padre es el gran gestor del golpe de estado, y usted el gran gestor de la corrupcion en chile, asi que espero que ningun izquierdista de verdad le de su voto, por el bien de chile y de rancagua.

Imagen de alvaro

Lo primero seria constatar

Lo primero seria constatar la veracidad de la carta de apoyo que Frei le habria mandado al Medico Castro. se comenta que la citada carta de apoyo es una "cuchufleta" mas de las del Senador y su equipo de grandes pensadores. Esperemos mas bien a que Frei se pronuncie, pues el todavia no la reconoce como suya.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Creo que el Sr. Castro es

Creo que el Sr. Castro es una personalidad nacional, también creo que el Partido Socialista existe en nuestra región y debiera apoyar a un socialista de Rancagua o de la Región, pero al parecer la estatura publica del Sr. Castro es inmensamente mas elevada que cualquier socialista de la Sexta Región.

Lo que Rancagua, necesita no son personas con estaturas nacionales, necesita diputados de Rancagua o de la Región, para Rancagua y la Región.

¿Habrá existido en Rancagua, un político con estatura nacional, que hubiera sido candidato por otra jurisdicción?

Como candidato a diputado por el Partido Socialista, me habría gustado la nominación del Sr. Edison Ortiz, pero parece que lo primero es ser elegido el próximo alcalde de la comuna de Rancagua, creo que el Chaqueteo en Rancagua, es cosa seria.

Imagen de Fernando

Me parece bien que Escalona

Me parece bien que Escalona y Frei lo apoyen, porque seran los unicos, porque a los rancaguinos nos gustan como representantes a vecinos de nuestra ciudad.

Imagen de Carlos Fernández

Que raska y ordinario de

Que raska y ordinario de referirse al sueldo de los parlamentarios. Porque no referirse a los sueldos de los ejecutivos de las AFP o ISAPRES que realmente viven de nuestros sueldo. O el sueldo de un médico o de un dueño de panadería que tambien vive del dinero que me cobra popr sus servicios y por ser de uegente necesidad, es decir la salud y el alimento del humano. Tambén a la siverguenzura de tarifa que cobran los colectivos en Rancagua, ya que bajó la bencina y ellos no bajaron la tarifa.

El resentimiento y la envidia de los sueldos hace preocuparse del sueldo de los demás, si uno es capaz de ganar un buen sueldo, bien y si no se debe asumir que se gana poco. El castigo que se le pude dar a los politicos ess no votar por los malos y favovercer a los buenos.

Imagen de Patricio gutierrez

EL SEÑOR CASTRO TIENE ALGUN

EL SEÑOR CASTRO TIENE ALGUN VINCULO CON RANCAGUA ?

En que Villa de Rancagua vive y desde cuando?

Estudió en algún colegio de la comuna?

Pertenece a alguna organización local, (Bomberos, Rotary,Club deportivo, Socio de O"Higgins, junta de vecinos, etc.)

No creo que sea un candidato instalado desde Santiago por el Sr. Frei , porque el dice ser promotor del regionalismo

Imagen de renan

ESTOY DE ACUERDO ,BAJEMOS

ESTOY DE ACUERDO ,BAJEMOS LOS SUELDOS DE LOS PARLAMENTARIOS PARA QUE POSTULE GENTE QUE REALMENTE TIENE VOCACION DE SERVICIO, LUCA Y MEDIA ¿COMO ESTARIA?

GANAR $5.000.000 POR A LO MENOS 8 AÑOS (96 MESES )- SE REELIGE 1 VEZ A LO MENOS- ¿QUE BUENA TETA?

TOTAL

$ 480.000.000, PARA ESTAR AL SERVICIOS DEL "PUEBLO"

Imagen de patricio pino

La Dc de Rancagua, piensa lo

La Dc de Rancagua, piensa lo contrario a Frei, Al parece Arellano no es el candidato de Frei, entonces porque debiera ser el de Rancagua, si el propio Frei, apoya a otro, si no se ponen de acuerdo, como quieren que la gente los apoye.

Frei, siempre esta con las cupulas, ahora no sera la diferencia, esa forma de no respetar las bases es tipico de Freil, pero algunos siguen pensando que el viejo pascuero existe. Los democrata cristianos tienen mala memoria, o sero poder para poner al candidato que ellos crean es el mejor, Viva la democraciia con Frei. Este estilo de hacer ´politica, es el que tiene apunto que Piñera sea el proximo presidente de Chile, pero la propotencia y el orgullo, o mas bien la cabeza dura, de la concertacion luego culpara a los electores, por la derrota, jamas se ha visto una muestra de autocritica y el que lo hace lo hechan de la concerta.

Imagen de rancahuaso Facebook

Victor Cabrera ha escrito a

Victor Cabrera ha escrito a las 13:01 del 08 de julio

Arturo algo de razón tenía en eso, pero si es tan bajo el sueldo atraería a pura gente sin capacidades, lo que se intenta hacer con un sueldo alto es llamar a los mejores, claro que con el sistema binominal y los apernados es dificil que eso suceda. Lo mejor hoy en dia es dejarle como sueldo el millon 2.

Imagen de rancahuaso Facebook

Arturo Uribe Aguilera ha

Arturo Uribe Aguilera ha escrito a las 12:29 del 08 de julio

Razón tenía el tatita Pinocho sugiero que todos los "honOrables no ganen el miniomo, si no que el tope imponible, es decir $ 1.230.000 mensual aprox, les gustaría. !!