Eduardo Frei: "Me gustaría que Piñera aprenda de los líderes europeos"

Eduardo Frei: "Me gustaría que Piñera aprenda de los líderes europeos"

07 Julio 2009
Sobre entrevista a Angel Vargas Parga, a quien indultó el año 1994, Frei comentó que “tengo mi conciencia absolutamente tranquila. Todos los chilenos se merecen una segunda oportunidad”.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
El Candidato Presidencial de la Concertación acompañó a un grupo de jóvenes que se inscribió en los registros electorales en la oficina de inscripción electoral de La Florida.
“Yo quiero celebrar este momento porque es un gesto importante. Y el primer compromiso que quiero asumir en esta oportunidad es que la próxima vez los jóvenes estén automáticamente inscritos, tengan voto voluntario y no sigamos con este sistema. Aquí hemos tenido una derecha que no ha querido. ¿Por qué no ha querido aprobar la ley? Porque en la ley iba la votación de los chilenos en el extranjero, y por eso no quisieron aprobar la ley que podríamos haber aplicado en esta elección. No es responsabilidad nuestra, ellos no quisieron hacerlo” indicó el Senador Frei en medio de los aplausos de los presentes.
Además de estos jóvenes y Frei, llegaron en una caminata a esta junta inscriptora, la Senadora Soledad Alvear; el Presidente de la JDC, Héctor Gárate; el Presidente de la Juventud Socialista Daniel Melo; el Presidente de la Juventud del PPD, Nicolás Navarrete; el Vicepresidente de la Juventud Radical, Giovani Piraino; los Diputados Carlos Montes y Gonzalo Duarte; los candidatos a parlamentarios Miriam Verdugo y el general en retiro Alberto Cienfuegos; y el Alcalde de La Florida Jorge Gajardo.
Al ser consultado por la prensa sobre el viaje que realizó Sebastián Piñera al Viejo Continente, el candidato de la prensa llamó al candidato de la Alianza a aprender de los líderes europeos.
“Él señaló que la gira servía para aprender la experiencia de otros países, y a mi me gustaría que aprendiera. Que aprendiera, por ejemplo, que en España, con el Presidente Rodríguez Zapatero, con el cual él estuvo harto rato, la ‘píldora del día después’ se entrega a todos y no a algunos. No hay discriminación. Y también que aprendiera de Sarcozy, que para salir de la crisis se necesita terminar con la especulación. Sarcozy ha dicho: ‘tenemos que tener reglas mucho más fuertes y leyes mucho más fuertes para prevenir los abusos, para prevenir las trampas, terminar con la colusión, terminar con el uso de información privilegiada’. Eso también sería bueno que lo aprendiera” subrayó Frei.
Asimismo el candidato de la concertación se refirió a afirmaciones hechas por Piñera al diario El Mundo de España. “En un diario español, dijo que no era partidario de la Constitución del Bicentenario. Nunca aquí había dicho que es contrario a esa Constitución. Y es bueno que todo Chile sepa que quiere seguir con la Constitución de las discriminaciones, de las exclusiones, del binominal, etcétera, etcétera. Y segundo, también dijo que el año 90 él había abandonado los negocios. ¡Eso es mentirle a la opinión pública española!” manifestó el abanderado en tono enérgico.
También se le consultó a Frei , una vez más, por el indulto a Ángel Vargas Parga, quien concedió una entrevista al cuerpo de Reportajes de "La Tercera" diciendo que su caso ha sido usado como “arma de destrucción política”.
El Senador respondió en forma taxativa: “Por última vez me voy a referir al tema y voy a decir solamente dos cosas: la primera es que después de leer la entrevista tengo mi conciencia absolutamente tranquila y segundo, que todos los chilenos se merecen una segunda oportunidad y punto”.
ALVEAR
La Senadora Alvear expresó su público respaldo al Senador Frei y formuló un llamado a participar en la campaña presidencial.
“Yo haría un llamado a toda la Concertación, y a todos los amigos independientes que creen en la Concertación, que creen en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que es fundamental que nos despleguemos en terreno, conversando con la gente, contándole lo que hemos avanzado, pero también contándoles los desafíos que tenemos pendientes y las respuestas, que a través de nuestra candidatura de la Concertación, representada por Eduardo Frei Ruiz-Tagle, vamos a entregar en los próximos años a nuestro país” indicó Alvear.
En nombre de los jóvenes que se inscribieron en esta ocasión habló Jazmín Infante de 21 años y estudiante de Pedagogía Básica del Instituto Profesional de Chile.
La joven planteó que “queremos con este acto simple, mostrar que nosotros apoyamos a Frei, que creemos en su propuesta, que vamos a estar en su campaña. No queremos gente que venga a probar con nosotros, queremos a alguien de verdad y sabemos que con él vamos a poder seguir las políticas de la Concertación y eso es lo que a nosotros nos interesa”.

Comentarios

Imagen de Guillermo Pavez C.

¿Ud aprendió a NO

¿Ud aprendió a NO INDULTAR?

Imagen de juaco guajardo

.... publiquen las opiniones

.... publiquen las opiniones mis Huachitos ... recuerden que estamos en tiempos de TRANSICION ... luego-luego se darà vuelta la tortilla ... ahì los quiero vère ...

..ademàs ( loS tengO identificàOS ....)