¡Atención! Todos los directores de Diarios Ciudadanos se reúnen en Rancagua

01 Julio 2009
Mañana y el viernes la capital regional estará de fiesta. Los diez directores de la primera red de periodismo ciudadano en el mundo se reunirán en Rancagua. Su misión: generar alianzas y relevar la importancia del periodismo ciudadano. VIDEOS
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Rancagua hoy está más ciudadana que nunca. El Rancahuaso será la sede que reunirá a los diez directores que conforman esta gran red de Diarios Ciudadanos, además de los gerentes de la zona norte y sur y el propio gerente general, Jorge Domínguez.
Este jueves, llegan los representantes del Periodismo Ciudadano, este "tsunami "que sólo está recién comenzando. Hoy los diarios son un hecho y van en ascenso, se trata de una nueva forma de comunicar, otro estilo de hacer noticia. Somos la primera red de periodismo ciudadano del mundo y la segunda cadena de medios regionales más grande de Chile después de El Mercurio y esto en apenas 4 años.
Al encuentro asistirán representantes de El Morrocotudo (Arica), El Nortero (Antofagasta), El Paradiario14 (La Florida, Santiago), El Rancahuaso (Rancagua), El Amaule (Talca), La Opiñón (Temuco), El Navegable (Valdivia), El Vacanudo (Osorno) y El Repuertero (Puerto Montt), además de directivos de la empresa encabezados por Jorge Domínguez.
El director de El Rancahuaso.cl, Pablo Dintrans, destacó la el objetivo de esta visita. "Esta reunión es muy importante para Rancagua y las redes sociales que la componen. No solamente nos viene gente de Arica a Puerto Montt, sino que estará presente el Periodismo Ciudadano en su mayor expresión, partiendo por su Gerente". Y continuó. "Es una oportunidad para que cada uno se involucre con nuestra zona y se vayan creando los espacios de valor dentro de la comunidad. Por eso nos reuniremos con diversas autoridades regionales y, algo muy importante, dictaremos una charla sobre Internet y Nuevos Negocios a la Cámara de Comercio Regional, porque queremos que la región crezca a través de las nuevas tecnologías", sostuvo.
El itinerario de nuestros directores, comienza mañana con entrevistas con diversas autoridades locales, para dar a conocer el periodismo ciudadano. La primera de ellas, se llevará a cabo en la Intendencia , donde nuestros directores se reunirán con la máxima autoridad de O´higgins, Héctor Huenchullán. Luego, a las 13 hrs se reunirán con el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. En tanto, el viernes a las 20 hrs se efectuará una charla de emprendimiento y apertura a nuevas formas de acción en la información, en la Universidad Aconcagua.
Les dejamos este video, realizado por Canal 13 el 2007 que resume lo que es el periodismo ciudadano.

Entrevista a Jorge Domínguez, gerente general de Diarios Ciudadanos, por Revista Capital.

Comentarios

Imagen de Guillermo Pavez Cádiz

FELICITACIONES!!!!!!!! Que

FELICITACIONES!!!!!!!!

Que tengan mucho éxito.

Yo personalmente lo primero es ver El Rancahuaso. Siempre me tiene informado con los últimos acontecimientyos nacionales y regionales.

Un abrazo desde la Rep. Ind. de MACHALÍ

Imagen de Miguel Angel Medel Ibarra

Quiero desearles mucho exito

Quiero desearles mucho exito en este encuentro, la importancia de estos Diarios es muy grande, da la posibilidad que nosotros podamos dar nuestra opinion en diferentes temas regionales personas que no tiene a veces la posibilidad de manifestar su opinión.

mucho exito en este encuentro.

Miguel Angel Medel Ibarra

Representante Legal de Osech

Organizaciones Sociales Evangelicas Chilenas

Imagen de Omar González HUrtado

Sin duda que éste es un

Sin duda que éste es un evento trascendente para una nueva forma de hacer periodismo, y sin querer queriendo (como dice el chavo del 8) coincide con la redacción de un articulo que como corresponsal del Vacanudo estoy por enviarles, en el cual junto con valorar la importancia de estos espacios de comunicación social, deseo hacer presente a los lectores y colaboradores en general algunos aspectos sobre los cuales nosotros; personas comunes y corrientes tenemos que reflexionar, a fin de que nuestros aportes, informaciones o comentarios sean realmente valiosos. ¡Felicitaciones! Y desde ya les deseo éxito en todos los importantes acuerdos que como equipo puedan tomar.

Imagen de Cynthia Rey

VIA FACEBOOK Hernan Rodrigo

VIA FACEBOOK

Hernan Rodrigo Reyes ha escrito a las 14:55 del 01 de julio que gran actividad!!

Imagen de andrés espinoza

Que interesante es el

Que interesante es el periodismo ciudadano. Ojalá más empresas pudieran conocer qué es para qué sirve y cual es la importancia para nosotros. Bien por el diario, los felicito.