¡Insólito!, Un perro es infraccionado por Carabineros en Rancagua

¡Insólito!, Un perro es infraccionado por Carabineros en Rancagua

30 Junio 2009
Sí, como lee. Un uniformado se aburrió de sus ladridos y lo citó al juzgado de policía local. De todo hay en la viña del señor...Lee el parte acá.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user

Hace algún tiempo, en calle La Araucana, con Miguel Ramírez, en nuestra ciudad de Rancagua, apareció un perro en malas condiciones, con una considerable infección en su cuello. El can se acurrucó bajo los autos de un radio taxi que existe en el lugar, frente al histórico "Circulo Sewell". Dada su condición los conductores del Radio Taxi, pensaron que el animal iba a morir, pero "El Cholo", sobrevivió y gracias a algunos vecinos de Buena Voluntad, recibió alimento, los cuidados de un veterinario, hasta sus vacunas respectivas junto con un subsidio, que le permitió tener una casa y un mejor pasar.
Bueno en resumen, esa es más o menos, la historia inicial del "Cholo". Lo que continua, es su relación con algunos vecinos pues como todos sabemos los perros "Ladran", y muchas personas se asustan cuando un perro lo hace, y obviamente el "Cholo", ladra.
Hasta que se le ocurrió ladrarle a un Carabinero, y producto de esto, le cursaron a quien supuestamente sería el dueño una infracción algo que los lectores conocen como un "parte", o una citación al Juzgado de Policía Local. ¿Habrán tan pocos delincuentes en Rancagua que Carabineros anda infraccionando hasta los Animales?.

Ahora bien, en Chile se aproxima un ley para regular la tenencia de Perros Peligrosos como los Pit Bulls y otras razas, que bien sabido han ocasionado la muerte de personas y varios ataques en Chile, pero ¿si es riguroso con uno?, ¿por qué no se es con todos igual? ¿o pensar en la Creación de una Policía Canina?
Por lo mismo, la mayoría de las autoridades en asuntos caninos concuerdan en dos aspectos fundamentales: 1) Casi todos los perros tienen un instinto que los protege, y 2) expertos en el amaestramiento de perros pueden intensificar este instinto a un alto grado de eficacia. Cada perro nace con cierto temperamento, pero éste puede cambiar, dependiendo del modo como se críe y amaestre al perro. Junto con el amaestramiento se desarrolla una relación especial entre el dueño y el perro. Casi como si tuviera un sexto sentido, el amigo canino aprende a percibir lo que agrada o desagrada a su amo y está presto a responder al humor de él.
Por último, a través de este caso, presentar un problema del cual hay que hacerse cargo, como lo son los perros vagos en Rancagua, y en Chile. ¿Que harías, con esta dificultad, pues parece que se necesitan ideas? Pues pueden pasarle una infracción si su perro ladra Mucho....
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Alexis

me parece muy bien, yo me

me parece muy bien, yo me esmero por que mi perro no moleste a mis vecinos, esta bueno de que cretinos dejen a sus mascotas hacer lo que quieran sin resetar el sueño de los demas

Imagen de LUIS MORALES

Me parece muy bien, los

Me parece muy bien, los amantes de los perros normalmente son unos irresponsables y dejan al libre albedrio a sus mascotas. los perros emiten ruido del orden de 70 decibles, lo cual es muy molesto. Le comento que la norma chilena para zonas dormitorios no debe exceder los 50 decibles. por lo tanto los dueños del can deben ser infraccionados y el perro debe ser operado de sus cuerdas vocales o ser sacrificado. Una caracteristica del subdesarrollo son los perros en las calles, y Chile y sus habitantes caen en esa clasificacion. HAY QUE LIBERAR DE RUIDOS MOLESTOS LOS LUGARES DONDE VIVIMOS. A multar hasta arruinar a estos vecinos irresponsables y arrogantes!!!!

Imagen de Paloma

Y usted quien se cree que

Y usted quien se cree que es?? La voz de la razon?? Los amantes de los animales no van a dejar botado a un animal para que algun enfermo lo golpee o lo atropeyen, etc. Son los dueños irresponsables los que tienen la culpa, no los amantes de los animales no nos meta en un saco que no nos corresponde.

Usted señor Luis, es un inmadura y mas irresponsable que los dueños que abandonan a sus mascotas, un inmoral, un egoista de conservador pensamiento antroposentrista y un ignorante en cuanto a temas de biologia, porque habla de los perros como raza inferior, usted me disculpara pero todos somos animales con un ancestro en comun, tenemos un sist. nervioso, sentimos dolor, reaccionamos a estimulos y si es creyente... todos somos resultados de la creacion y gran amor de dios. Asi que su pensamiento retrogado e irracional no pega ni junta, ni con una postura cientifica de la vida, ni mucho menos con una postura catolica o cristiana.

Ademas, si tanto le molesta el ruido ponganse unos tapones, muchas veces el ladrido de los perros nos puede alertar si hay un ladron que quiere entrar a nuestra casa, ademas le recuerdo que los bebes lloran muchos mas fuerte que un perro. ¿Tambien a ellos les va a cortar las cuerda vocales o sacrificarlos? Usted es una molestia para la sociedad por tener un pensamiento tan apatico, que no se sensibilisa frente a otras vidas aparte de la especie humana.

Estoy de acuerdo con multar a los dueños irresponsables, pero tenga en cuenta... los perros ladran, siempre lo han echo y siempre lo van a hacer es una caracteristica natural de ellos, como los lloriqueos de las guaguas y el habla de los humanos, porque es un medio de comunicacion.

Y si me va a responder, le pido que por favor sea con argumentos coherentes y humanos, porque usted deja ver la tipica actitud de muchas personas frente al tema de las demas animales, que no son objetos, no son juguetes, son seres vivos que sienten.

Me despido.

Imagen de CECYLIA

Los amantes de los animales

Los amantes de los animales en mi barrio (Santiago Centro ) sacan a "pasear" a sus perritos a la calle y dejan el frente de las casas llenas de excremento que sus dueños no recojen, no llevan una bolsita y una palita solo le dejan a los demas vecinos el trabajo de hacerlo y no conformes con esto, alimentan perros vagos que si ladran por las noches y no dejan dormir, solo porque pasó un gato y ya solo en la cuadra en que vivo hay tres casitas de perro en la vereda. No tengo nada en contra de los perros, pero no me parece justo llegar de todo un dia laboral a limpiar caca si ni siquiera tengo perro.

No se si corresponda multar a alguien por los ladridos, pero si deberian multar a los "paseantes" de perros cuando no limpian su mugre como es otros paises, parece que solo se copian las tonteras de los demas paises, pero nunca algo que sirva

Imagen de javier

choooooo, tai hablando en

choooooo, tai hablando en serio????? o.O

Imagen de Chuck Bass

Al señor Julio, le digo: no

Al señor Julio, le digo: no es que los perros sean merme como usted dice, simplemente ellos tienen visión en blanco y negro... y a pesar de eso son mucho masm inteligentes que algunos que se hacen llamar humanos. Informese un poquito antes de hablar. Al resto cortenla con la discusión, los perros van a existir siemprey por lo mismo siempre van a ladrar nos guste o no y respecto al artículo..nada que decir...ahí nos damos cuenta del tipo de periodismo de nuestro país. Me daría vergüenza estudiar 5 años opara terminar publicando artículos de este tipo. Saludos a la gente de Rancagua...desde Cqouimbo

Imagen de Chuck Bass

Al señor Julio, le digo: no

Al señor Julio, le digo: no es que los perros sean merme como usted dice, simplemente ellos tienen visión en blanco y negro... y a pesar de eso son mucho masm inteligentes que algunos que se hacen llamar humanos. Informese un poquito antes de hablar. Al resto cortenla con la discusión, los perros van a existir siemprey por lo mismo siempre van a ladrar nos guste o no y respecto al artículo..nada que decir...ahí nos damos cuenta del tipo de periodismo de nuestro país. Me daría vergüenza estudiar 5 años opara terminar publicando artículos de este tipo. Saludos a la gente de Rancagua...desde Cqouimbo

Imagen de lelo

hay que ser bastante

hay que ser bastante ignorante al escribir este artículo o frase "¡Insólito!, Un perro es infraccionado por Carabineros en Rancagua". si la boleta de citacion dice otra cosa. Donde se ha visto hablar con un perro.

EL REPORTERO QUE ESCRIBIO EL ARTICULO LE FALTA MAS PROFESIONALISMO Y LEER LAS LEYES.

Imagen de ingrid baeza

Que bueno que me doy cuenta

Que bueno que me doy cuenta aún hay gente que sabe que muchos periodistas son ignorantes en algunos temas. Pero estoy de acuerdo que se multen a los dueños de los perros que sean molestosos, especialmente con sus ladridos y sobre todo en toda la noche, igual multarlos por no darles de alimentos y abandonarlos.

Imagen de MEMO

HAY QUE SER HARTO IGNORANTE

HAY QUE SER HARTO IGNORANTE PARA NO DARSE CUENTA QUE LA BOLETA O INFRACCION FUE DIRIGIDA AL PROPIETARIO DEL PERRO, POR MANTENERLO SUELTO Y SIN BOZAL EN LA VIA PUBLICA O NO SR. RUBEN VILLALOBOS DIAZ, LA LEY 18.290, OBLIGA MANTENER CON LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD, A LOS ANIMALES SOBRE TODO SI ESTAN EN RIESGO DE MORDER TANTO A UN ADULTO COMO NIÑO, QUE CAMINAN Y JUEGAN EN LA VIA PUBLICA, ASI QUE SI ES PROPIETARIO DE UN PERRO DEBE CUIDARLO COMO SE MERECE Y NO TENERLO EN LA CALLE, CON RIESGO QUE LO PUEDAN ATROPELLAR Y ADEMAS DE CAUSARLE ALGUN DAÑO A UN TERCERO, PARECE QUE NO CUIDA MUCHO AL PERRO COMO QUISO HACER CREERLE A LOS DEMAS, Y COMO FALTAN LOS QUE NO LEEN BIEN APOYAN AL MALA LECHE, AUMENTANDO LA IGNORANCIA

Imagen de franco

al qe debieran multar es al

al qe debieran multar es al dueño de perro no al perro , ya que los dueños de los animales son los responsables,, lo malo de todo esto es qe hay personas qe ponen los privilejios de los animales por sobre las personas ,,tinen los perros dentro de casa en la cosina y hasta duermen con ellos ,, si supieran todas las vacterias que tinen seguro qe se lo pensarian dos vezes , lo mas gracioso de esto es qe el que ladra esta durmiendo a la 7 de la mañana y tu que te levantas a esta hora no as dormido nada en toda la noche ,,, parece qe lo unico qe te queda es esperar qe el perro tenga una farinjitis

Imagen de Paloma

Y cual es el problema que

Y cual es el problema que haya gente que ame a los animales y los cuide como merecen??

Todos somos animales, merecemos respeto y es obvio que si el perro ladra toda la noche el dueño tampoco va a dormir y mas bacterias hay en el metro que en un perro, si no nos hemos enfermado debe ser por algo, no crees?? Tal vez tenemos un sist. inmunologico mejor que el del comun de la gente, y si te molesta el ruido, ponte tapones xk no puedes quitarle la comunicacion a un animal, porque asi se comunican los perros, ladran y son buenas alarmas por si entra algun intruso.

Imagen de chichi

ENCUENTRO EL COLMO QUE

ENCUENTRO EL COLMO QUE CARABINEROS TENGA TAN POCO CRITERIO DE CURSARLE UNA MULTA A UN PERRO ,HASTA CUANDO PORQUE NO SE PREOCUPAN DE LA DELINCUENCIA QUE HAY BASTANTE EN ESTE PAIS .QUE LE HACE EL PERRO AHH YA GRACIAS A DIOS SE LO LLEVARON COMO EXTRAÑAMOS AL CHOLO AHORA QUIEN NOS CUIDA LOS AUTOS EN EL R TAXI ?

Imagen de christian

El funcionario de

El funcionario de carabineros infraccionó al dueño del perro, no terjiversen las cosas. Y es eso lo que se debe hacer al igual que castigar a los padres de los chinches menores de edad que andan asaltando y cometiendo atrocidades en la sociedad.

Imagen de bernardo

haber me parecen que mucho

haber me parecen que mucho estan equivocado le voy a esplicar algunos

para que sepan la infraccion no se le curso al perro sino al encargado del cuidado y tenencia de perros en este caso del tal cholo el perro se encuentra en la via publica en donde le isieron una casa para el pero esta suelto y a mucha gente que pasa por el lugar le trata de morder por cuida ese lugar en el dia y en la noche pero eso es publico libre acceso al publico, el que lo cuida le a dado mal la orden que cuidar por lo tanto es eso lo que le cursaron la infraccion, ese parte esta bien sacado, y mas repeto porque es un sargento con mas de 20 años en lo que ase y en mas es veterinario, por lo tanto domina mucho mas tema que lo que opinan sin saber, lo mas proable que el que lo publico tiene que ser el mismo perjudicado que le dolio y no es la primera. yo vivo muy cerca de ese lugar y consco el tema, el lo alimenta y es el responsable de lo que el perro hace. gracia y hasta una proxima oportunidad

Imagen de MIGUEL VASQUEZ

LE ENCUENTRO TODA LA RAZÓN

LE ENCUENTRO TODA LA RAZÓN AL CARABINERO , ME GUSTARÍA VER A ALGUNO DE ESOS QUE LO CRITICAN VIVIENDO AL LADO DE UN PERRO QUE LADRA TODO EL DÍA Y NOCHE Y NO DEJA DORMIR A NADIE A VER SI NO LE ENCONTRARÍAN LA RAZÓN , YO LO FELICITO AL CARABINERO Y ME GUSTARÍA QUE HUBIERAN MUCHOS MAS COMO EL OJALA EN TEMUCO

Imagen de vitoco

Sr. Periodista: Ingresé a

Sr. Periodista:

Ingresé a esta página web, por otra noticia, pero me llamó la atención su artículo sobre el perrito y el parte.

Pienso honestamente, que es caer muy bajo burlándose de otros, en este caso de un policía. El cumple con su deber, de infraccionar no al animal, sinó a quien resulte ser el dueño o protector del perro.

.

Y a otro "animal" que opina que algunos entran a Carabineros con "apenas segundo medio", le cuento que de esa institución, todos los años emigran Carabineros que han obtenido su Título de Abogado, estudiando en la universidad, todos los días después de su jornada de trabajo.

.

Imagen de Cachupín

GUAU!!!.... Hola a

GUAU!!!.... Hola a todos!!...GUAU-GUAU!!!...a pesar de que encuentro de vacaciones con mi socio del Lipigassshh, no pude evitar comentar esta nota que no deja de parecerme...eeeh....gggrrrr....guaf.....guau-...grr....cual es la palaabra...rrrr....ggrrrr.....rrrr......RIDICULA!....EEESA ERA!!!...GUAU-GUAA-GUAU!!!....

Perrunamente yo creo grrr....rrr....GUAU....que a la persona que le pasarón el parte simplemente debe apelar a que no es el dueño y punto.

GUAU.... eso si!...aprovecho de hacer un llamado a todos los "dueños" de mascotas, a que por favor!!!...si van a tener animales, los cuiden!!...GGRRRRR!!!...GUAU-GUAU!....rrrrr....ya basta de abusos y malos tratos....rrrrr!!!....

y no sean apretados!!!...GUAU!...si no quieren tener mas cachorros, operen a sus mascotas!...GUAU!...siii!!!.... total con anestecia ni se siente... rrr!....GUAU-GUAU!....eso si que despues te vienen unas Puntaas que ni te cueento perrito!...GUAU-GUAU----AUUUUUUUUU!!!!...... mejor que no tomis ni agua!!!.....ahahahahaha!....

aaah!...y sobre la nota, que le vamos a hacer po...

saludos igual al Cholo...igual eris teerrible eee pollo!...como se te ocurre ladrarle a un paa...carabinero po looogo!!!...grrr!!...jjjjjjjjj....GUAU-GUAU!....

bueno, saludos a tooos, a que aperren no mas!...

y a los socios del rancahuaso, naaa po!... que le vamos a hacer...esto es rancagua...GUAU-GUAU!!!....

PS: del guatón soto, mejor ni hablo....grrrr...rrr....GUAU!...

Imagen de Sansa

Leyendo el artículo me doy

Leyendo el artículo me doy cuenta de muchas cosas, más aún leyendo los comentarios posteriores.

Los perros ladran, eso es un hecho. Cómo evitarlo? hay métodos tales como collares anti-ladridos, pero eso sucede cuando hablamos de un exceso de ladridos...no cuando el perro ladra porque escucha un ruido o huele algo, sino de ladrido patológico, o sea, que ladra por ladrar, de neurótico(si, los perros también sufren de neurosis). El parte puede estar bien o no, pero lo que más me llamó la atención fue la existencia dell "supuesto dueño". La cosa es bien simple: si recoges un animalito de la calle, te haces responsable. En nuestro país, queridos lectores, está lleno de personas de buen corazón que alimenta a los animales callejeros. Yo quiero decirle a esas personas que NO ESTAN HACIENDO NINGUN BIEN MAYOR. No ayudan a controlar el exceso de población de canes vagos, además que cuando pasan cosas como estas, siempre salen con "el perro no es mio, solo lo alimento". Es muy facil darle comida, pero hay que responsabilizarse. La solución tampoco es la eutanasia, sino la educación y la esterilización, pero son muy caras o "poco viables" para la mayoría de los municipios. Sabían ustedes que cada vez que se eutanasian perros en masa(y ojo, aqui en Chile son verdaderos asesinatos ya que de indoloros nada), después de un lapso de tiempo, hay el doble de perros? Matar nunca es la solución. Alimentar al perrito solo hará que sufra más, ya que seguirá expuesto a los mismos peligros de la calle y peor, será más fuerte para reproducirse(selección natural de darwin). Tómemos conciencia, eduquemos, esterilicemos y seamos responsables con nuestros animalitos. Debería existir una ley sobre tenencia responsable de mascotas. En países desarrollados se exige una licencia(como la de conducir) para poder tener un perro. Hay áreas de la policía especializadas en velar por el bienestar animal. Tanto nos falta? tan poca cosa somos? Al fin aprobamos la ley contra el maltrato...y aún así siguen saliendo personas "más paga uno que maltrata un perro que el que maltrata un niño". La solución es simple...penas más altas y un mejor SENAME.

No hay excusa para torturar a un ser que no se puede defender, ni deleite alguno en el sufrimiento de otros. Seamos "humanos", pensemos, ya que nos jactamos tanto de nuestra capacidad de razonar.

Imagen de Ornella campodonico

yo creo que los perros son

yo creo que los perros son bonitos. :)

Imagen de Julio

Absolutamente ajustado a

Absolutamente ajustado a derecho la citación al Tribunal, los animales no deben estar en la calle, en el caso de los perros aparte de ladrar, morder atacar a peatones y ciclistas como son medios merme y no distinguen la luz del semáforo cruzan cuando está en rojo y han causado un montón de accidentes, con víctimas fatales incluidas. La tenencia de perros en la vía pública constituye per se maltrato animal, sufren los rigores del clima, enfermedades, maltrato por otros perros (si, el más grande le pega al más chico), abuso sexual, hambre, sed, etc. Los mismos defensores de los pseudo derecho animales deben hacer un mea culpa y reconocer su soberana estupidez con sus campañas de esterilización y adopción que lo único que hacen es llenar de más perros la calle, pues constituye una autorización tácita para que los perros callejeros existan. Aunqiue les duela la eutanasia es la única forma de terminar con el flagelo de los animales en la calle y por cierto, multas ejemplificadoras a quienes los mantengan en esa situación, sean sus dueños o no.

Imagen de Gloria

Concuerdo plenamente, con

Concuerdo plenamente, con lo dicho por Magdalena, ¿como impedir que un perrito ladre? sabemos que son territoriales, ante cualquier ruido o persona extraña, lo hacen y es normal en su naturaleza e instinto.

Lo que me molesta, es la poca tolerancia de algunas personas, si Cholo, no los deja dormir, usen tapones en los oidos, dirán que es tonto, pero algo ayuda. antes de estar molestando a carabineros, que tiene labores más importantes que realizar.

Francamente, quedé preocupada, mis perros ladran mucho, cuando la plaza cercana a mi domicilio, se llena de jóvenes, que sí meten bulla, con risotadas, quebrando botellas, etc., a ellos, se les puede pedir con buenos modales, que bajen el tono y no quiebren botellas, tampoco les podemos pedir a la juventud que no hable fuerte, porque hay gente durmiendo, yo hablé con ellos, sin necesidad de llamar tampoco a Carabineros. todo es cosa de tolerancia, disposición a conversar los problemas entre las partes involucradas, en este caso, entre quienes cuidan a Cholo, a quienes felicito y los vecinos afectados por sus ladridos.

No habría sido citado al juzgado, suena irrisorio pasar un parte a un perrito, pero el oficial (imagino), sólo cumplió con su deber.

La culpa es nuestra, de todos quienes podríamos hacer más, para que no haya tanto perro en las calles, debemos crear conciencia sobre la tenencia responsable, también, convocar a veterinarios e incluso, estudiantes, para que esterilicen gratuitamente o con un pago ínfimo a las personas de escasos recursos, asi, comenzaría a disminuir la cantidad de animalitos callejeros, en fin, con deseos de ayudar, un poco de paciencia, dedicación, más la unión de todos quienes amamos a los animales, podríamos hacer mucho, lamentablemente, no se dán las instancias para hacerlo, las instituciones existentes en Rancagua, no figuran con dirección en ninguna parte, falta más convocatoria, a quienes deseamos colaborar activamente.

Ese, es el real problema, ya que todos los perros, de raza o callejero ladran igual.

Imagen de Cesar

Seguramente la multa es

Seguramente la multa es porque si el perro ladra entorpecería el trabajo de nuestro emblema patrio "EL LADRÓN". A pesar de que ciertamente hay animales bastante molestos como perros que andan sueltos teniendo dueño y muerden a quien se les cruza o gatos que van a hacer sus necesidades a la casa del vecino, también es cierto que hay cosas mas urgentes como las carreras de autos en calle Millán o robos en diversos lugares de la comuna, pero no, es mas importante multar al dueño de un perro.

Imagen de Patricia

Le conté a mi perro, "El

Le conté a mi perro, "El Negro", y le pareció muy divertido, pero preocupante lo que pasa con algunos animales humanos que se dedican a hablar y a escribir sin pensar. Lo tranquilicé diciéndole que así somos los primates humanos y que lo que más nos caracteriza es discriminar a todos los demás animales, incluyendo a los de nuestra propia especie, sobre todo cuando "el otro" ( policía), constituye una amenaza por alguna sospechosa motivación.

De todos modos, comparto un poco la preocupación de "El Negro", considerando que creemos ser "tan racionales y superiores".

Saludos, de mi parte y de parte de "El Negro", a todos los Carabineros e Chile, profesionales poco valorados sólo por ciertos sectores disfuncionales de la población, por razones obvias, pero los profesionales mejor evaluados por el país entero en cuanto a credibilidad, confianza y eficiencia. Sé, como muchos otros, que estos servidores públicos son de lujo y no todos conocen su formación profesional. Por eso, "El Negro" tiene razón: antes de hablar, pensar. Antes de escribir, pensar; antes de criticar, pensar; antes de discriminar, saber que somos todos seres dignos de respeto, icluyendo a los insectos, los perros, incluso a los humanos que no saben decodificar la realidad y tergiversan hechos como esta nota que es muy divertida, pero que refleja de cuerpo entero, ignorancia y poca logicidad.

Saludos al "Cholo" y a sus protectores hermanos humanos.

Imagen de Patricia

Le conté a mi perro, "El

Le conté a mi perro, "El Negro", y le pareció muy divertido, pero preocupante lo que pasa con algunos animales humanos que se dedican a hablar y a escribir sin pensar. Lo tranquilicé diciéndole que así somos los primates humanos y que lo que más nos caracteriza es discriminar a todos los demás animales, incluyendo a los de nuestra propia especie, sobre todo cuando "el otro" ( policía), constituye una amenaza por alguna sospechosa motivación.

De todos modos, comparto un poco la preocupación de "El Negro", considerando que creemos ser "tan racionales y superiores".

Saludos, de mi parte y de parte de "El Negro", a todos los Carabineros e Chile, profesionales poco valorados sólo por ciertos sectores disfuncionales de la población, por razones obvias, pero los profesionales mejor evaluados por el país entero en cuanto a credibilidad, confianza y eficiencia. Sé, como muchos otros, que estos servidores públicos son de lujo y no todos conocen su formación profesional. Por eso, "El Negro" tiene razón: antes de hablar, pensar. Antes de escribir, pensar; antes de criticar, pensar; antes de discriminar, saber que somos todos seres dignos de respeto, icluyendo a los insectos, los perros, incluso a los humanos que no saben decodificar la realidad y tergiversan hechos como esta nota que es muy divertida, pero que refleja de cuerpo entero, ignorancia y poca logicidad.

Saludos al "Cholo" y a sus protectores hermanos humanos.

Imagen de feña

yo creo que el carabinero

yo creo que el carabinero esta en la razon, el perro esta en la razon, los que han opinado tambien tienen algo de razon, los que no tienen razon son los que critican al carabinero por inculto o descriterio. En los ultimos años los pacos son mas preparados e intruidos, se saben las leyes y si no preguntan a sus jefes, tambien son mas amables y accesibles, antes se creian dioces, sobre todo aquellos años.

Imagen de andres

Entiendo que sea molesto lo

Entiendo que sea molesto lo del perro que ladra, pero creo que hay cosas mas importantes del cual la sociedad debe preocuparse como la delincuencia, la salud, la cesantia , pero por un perro ¿hacia donde vamos?

Imagen de fernando yevenes araya

Solo quiero aclarar que

Solo quiero aclarar que me referia al problema global de los canes que andan en la calle, y no precisamente al perro que ladra y que fuè multado su supuesto dueño.

Ademas que quiero aclarar a don Hernan, que sigue siendo ofensivo con su comentario, toda vez que no hay ningun descriterio por parte de un funcionario de Carabineros que cursa un infracciòn. insiste en eso diciendo que en todos los frentes laborales existe estos descriterios.¿ no serà mas prudente quedarse con parte de su coementario donde pide las disculpas al cuerpo de Carabineros? creo a mi parecer , ser los mas sensato de su parte, tal como dije dias atras en este mismo medio, quienes tomamos un computador , minimo tenemos basica y mas. por cuando nos salimos de nuestros cabales, y injuriamos , calumniamos, insultamos , menoscabamos a una persona o una instituciòn, eso si que se puede llamar :

descriterio, desubicaciòn, mall educado , y hasta cobarde, ya que muchos de los que nombramos no tienen la oportunidad de contestar......

Ahora concluyendo con el problema que nos convocò.

Insisto , todo problema que nos atañe en nuestro barrio, la primera autoridad que debe conocerlo y tratar de buscar soluciòn , es nuestro Municipio. de no hacerlo esta faltando al mandato de quien los eligiò.

Es igual cuando ud. da una carta de poder notarial, serà representada como si fuera la titular. el voto ciudadano es un instrumento para elegir a quien nos represente, de lo contrario ese mandato puede ser revocable si es uno notarial, altiro , si el voto, en las proxima elecciones municipales.....

Imagen de magdalena

Hola Bueno quiero comentar

Hola

Bueno quiero comentar mi caso, encuentro muy ridículo sacarle parte a un apersona solo por el hecho de que su perro ladre, yo me pregunto si los humanos no entienden el respeto que ay que tener por sus vecinos no seamos tan caras duras de exigirle a un perro que no ladre, cuando este animal solo quiere guardar la casa de su amo, en cambio cuando ay fiesta en poblaciones, (casas pegadas) hasta las misma 5 de la mañana, yo me pregunto cuál es el respeto al prójimo. Si una persona con discernimiento, conciencia, no entiende lo que es la convivencia vecinal, como le pedimos a un animalito que entienda lo que nosotros hablando el mismo idioma no entendemos.

Imagen de sandra

CREO QUE TODOS TIENEN UN

CREO QUE TODOS TIENEN UN POCO DE RAZON...PERO LO DE AUTANASIA NO COMO DUEÑOS DE NUESTRAS MASCOTAS TENEMOS QUE HACERNOS RESPONSABLE...EL PROBLEMA VIENE DE CUANDO NACEN PERRITAS DENTRO DE LA CAMADA SON UN PROBLEMA Y QUE HACEN CON ELLAS LAS VOTAN O CUANDO ANDAN EN CELOS LAS SUELTAN A LA CALLE...MI PREGUNTA ES LA SIGENTE PORQUE LAS BOTAN POR SER HEMBRAS? YO TENGO 5 ENTRE ELLAS 1 PERRA,1GATA,1 CONEJA Y UNA GERBA QUE VIVEN EN MI CASA,MAS UNA GATA QUE VIVE EN MI NEGOCIO QUE LA RECOGI HACE DOS SEMANAS...Y SABEN POR QUE LA VOTARON POR SER HEMBRA...

Imagen de Hernan

Estimados. No se pongan mas

Estimados. No se pongan mas papistas que el mismo papa. Con el debido respeto del Cuerpo de Carabineros , respaldo completamente al reportero ,porque debemos reconocer que la falta de criterio existen en todos las areas laborales .... ¿ y porque no podría ser este un caso mas ?

Considero que el tema de fondo es esa tremenda y peligrosa jauría que anda en pleno centro de Rancagua, a ese problema se le debe dar solución...

Imagen de El Cholo

Felicidades al "equipo El

Felicidades al "equipo El Rancahauso" que demuestran cada vez más su instinto de superación periodísitca y sus pocas ganas de hacerse responsables personalmente por lo que escriben. A mí no me digan nada, yo soy un perro y ni siquiera sé escribir.

Tampoco tengo plata para pagar la multa y no tengo dueño, así que el juzgado de policía local se va a ver en figurines para resolver este caso. Déjenme decirles que tampoco nos gusta mucho que nos alimente en la calle la gente de "buena voluntad" para que nos dejen viviendo en la misma calle. Si tenemos la suerte (como yo) de agarrar casa en la plaza, nos ponemos territoriales y la calle se convierte en nuestro territorio que defendemos a todo trance, especialmente cuando oscurece. Reconozco que a veces nos ponemos brígidos y hasta somos capaces de comernos a un cabro chico, sobre todo si estamos en jauría (con la patota de perros) y es de noche, pero qué le vamos a hacer, es nuestra naturaleza. Así como es la naturaleza humana dejar perros botados o sublimar las frustraciones protegiendo animales sin dueño. eso me lo dijo el otro día un palomo que se las da de sicoanalista.

Sepan sí que no es fácil nuestra vida en la calle y es una solución ilusoria el darnos cazuela o alimento para perros al pie de un árbol de la plaza, porque estamos expuestos igual a atropellos y a salir bien maltrechos de esos eventos. Como le pasó al Napoleón la otra vez, que lo atropellaron y le quebraron una pata, y como no tenía dueño tampoco, nadie lo operó y anda ahora con la pata chueca. Igual es parado el Napoleón, pero ya no corre tan fuerte.

El caballero que ahora es alcalde nos prometió el oro y el moro cuando era candidato, pero parece que ahora se le olvidó. Y es verdad que el servicio de salud debiese hacerse cargo de nosotros porque si estamos en la calle somos un problema de salud pública. Me lo contó la Pancha, la gata de la señora Tita que dice que sabe leer.

No importa... ya van a ver, ya van a ver, cuando los perritos nos tomemos el poder. Vamos a empezar a eutanasiar a los humanos que andan carreteando hasta tarde.

Imagen de javier

Por si no saben se pueden

Por si no saben se pueden cursar partes a los dueños de animales sin neecsidad que estos sean considerados peligrosos, y para el reportero de este articulo mejor que averigue bien antes de publicar porque burlarse de carabineros no es digno de un reportero, y que lea las ordenanzas municipales existentes.-

Imagen de Luz María

Es increíble lo que sucede

Es increíble lo que sucede en éste país, una persona de buen corazón recoge a un perro de la calle, el que posiblemente fue dejado allí por uno de tantos amos irresponsables y con ello contribuye a bajar la población de perros abandonados en las calles y luego es sancionada porque su perro ladra. Entiendo que los ladridos de los perros molestan , sobretodo si es de noche , pero creo que la solución no va por el lado de la sanción, sino de una conversación entre vecinos para solucionar el problema.

El problema de los perros es en las calles es un problema serio que ninguna autoridad ha tomado con responsabilidad y cuando digo responsabilidad no me refiero a recoger a todos los perros de la calle para eutanasiar, porque NINGUNA AUTORIDAD TIENE FACULTAD PARA HACERLO, además recogerlos para mantenerlos en un refugio es inviable, no habría canil para contener a tanto animal. Lo que hay que cambiar aquí es la conducta de la gente y eso se hace a traves de la educación, de la misma forma hay que educar a la señora que deja las fecas en la puerta del Sr. Yevenes.

Mientras las autoridades no tomen esto en serio, no habrá solución al problema. Además los perros no pueden ser castigados por conductas irresponsables de los mal llamados seres racionales. HAY QUE CASTIGAR AL QUE ABANDONA Y NO A QUIEN ES ABANDONADO

Imagen de Fernando

Me parece que lo ocurrido es

Me parece que lo ocurrido es absolutamente ridiculo, como se hace entender a un perro que no debe ladrar... creo que es algo natural de un ser irracional... que mas decir.

En cuanto a la responsabilidad de la municipalidad señor Yevenes creo que en este caso no hay ninguna, como tampoco del servicio de salud de acuerdo a lo que dictamina la contraloria como atribuciones de estos organismos frente a los animales.

pero insisto si un perro quiere ladrar, no hay mucho como evitarlo.

Imagen de fernando yevenes araya

Sra . Isabel, le agradezco

Sra . Isabel, le agradezco su aclaraciòn, no obstante, la autoridad que nos compete como conducto regular es justamente la Municipàlidad y el departamento de zonoosis, es la encargada de todos estos temas, despues se deriban a la autoridad que corrtesponda. si no, serìa muy facil , al igual cuando se lee letreros Municipales para adbertir de un hoyo en las calles, dice: Este problema es de serviu, !Linda manera para escabullir responsabilidades! Por lo demas el Departamento de Salud que Ud. alude , apenas pueden controlar los problemas de salud de las personas, mal pueden atender un reclamo por un perro que ladra.

En cuanto al comentario del señor Almonacid. debo decirle que entre su comentario y el poco estudio que dice tienen los Carabineros, creo que es muy poca la diferencia, eso si que la ignorancia se soluciona estudiando, la estupidez no tienen remedio, aunque tenga estudios superiores.....

Imagen de Isabel

Digno de Ripley, nada mas

Digno de Ripley, nada mas que comentar.

Si deseo replicar al Sr. Fernando Yevenez, cuando señala que el problema de los perros vagos es un tema de la Municipalidad, solo para señalarle que de acuerdo a un dictamen de la Contraloria es un tema del Servicio de Salud, asi que informarse mejor para la proxima vez.

Imagen de carlos almonacid belmar

pero de que nos

pero de que nos extrañamos!!!...feliciten al carabinero por saber escribir!!!...o acaso ustedes no saben, que para ingresar a carabineros, solo piden segundo medio...que criterio le pides a una persona asi, tan limitada educacionalmente y esto es gracias a las leyes, cuanto mas tonto, mas poder tendras.

Imagen de Francisco

con respecto a el cometario

con respecto a el cometario de LUIS MORALES que esta un pco mas abajo: estoy de acuerdo en que es molesto los ladridos de perros en las noches pero, ¿no será mucho querer operar de las cuerdas vocales o sacrificar el perro por que ladra ? ...
deben existir otras soluciones...
¿ las micros no suenan ? las micros suenan por que llevan un motor, ¿ no ?los perros ladran por que son perros !!! ¿ porque no mandas tambien entonces a sacarle los motores a las micros ? no quiero imaginar a un perro sin que pueda ladrar, prefiero que me molesten en las noches ladrando... y que las micros no tengan motores... son solo micros , ademas contaminan...

Imagen de Anónimo1960

vivo en temuco, y en mi

vivo en temuco, y en mi cuadra, hay muchisimos perros pero son 3 los que ladran constantemente, uno de ellos es mi vecino de alado, no resistia los ladridos asi es que hable con el y le explique, el me respondio - y que quieres que haga si es un perro, es normal que ladre- yo le dije q no es normal que un perro ladre tanto, yo tengo uno y jamas ladra, y cuando lo hace lo hace dos tres veces, no una tarde entera, los otros dos perros viven un par de casas mas a los lados, y no paran de ladrar, es tanto que me han llevado a la decision de tirarles piedras etc.., que poca responsabilidad de los vecinos, para mi son unos deserebrados, estudio todos los dias, y realmente siento que me vuelvo histerico. solìa ser un dog lover, pero ahora relamente los detesto, ahora entiendo cuando aparecen perros ahorcados o perros con patas quebradas, porq sinceramente eso es lo que haria con esos perros.

Imagen de angelada91

Super mala leche el

Super mala leche el articulo, que esta poniendo en ridiculo la buena y poca entendida labor de nuestros CARABINEROS.

Yo tenía un buen vecino que recogía perritos de la calle _ eso es bueno _ pero los animalitos no dajaban descansar, ladraban todo el día, noche, fines de semana, feriados, temprano en la mañana, por lo tanto no podiamos descansar y como mis vecinos no vivian en esa casa ellos se iban el fin de semana y ahi quedaban los perritos ladrando, ladrando, ladrando, no es gracia.

Imagen de Antonio

Esta claro que el titulo no

Esta claro que el titulo no corresponde a lo que dice el resto del articulo, de el se desprende que en realidad se curso la infracción o citación a quien se presume que es el dueño del can, con respecto a un comentario mala leche que tambien hay en el texto donde se pregunta si acaso hay pocos delincuentes en Rancagua, para que un policia este ocupado en infraccionar a un animal, no corresponde , veo una clara animoversidad de parte del reportero en contra de Carabineros, juestamente uno de los que escribe , relata que llamo a Carabineros , porque un perro no lo deja dormir , ladrando a las 3 am, Que hace el comun de la gente es precisamente eso, llamar a la autoridad cuando se esta atentando contra un derecho.

Tengo un vecino que todas las mañanas suelta su grandioso perro a la calle y este corre hasta la puerta (reja) de mi casa y alli deja sus excrementos (perro muy educado , no se ensucia en su casa), mi esposa cada dia debe estar limpiando ¡cual es la responsabilidad del dueño del perro?, no creen que merece por lo menos una citacion y una multa o es mejor que yo le de palos al perro cuando este ensuciando mi acceso a la casa?.

Aqui claramente no es el Carabinero el que debia nombrarse , sino a aquellos que se hicieron responsable de un perro desamparado , que hoy , el cree tener dueño y de hecho esta viviendo en lugar que lo alimentan y cuidan , ellos deben hacerse responsable por todos los problemas que este animal pcasione a los vecinos, lo mismo si es un caballo, loro, gato etc.. ya esta bueno de cosas a medias, o somos o no somos , la ley debe cumplirse y no a medias, de seguir asi , nunca terminaremos la delincuencia, siempre vemos por los derechos de los malos , pero los derechos de los buenos no estan ni ahi.

Imagen de Edu@rdo

Hace poco sufri todas las

Hace poco sufri todas las nochs con el ladrido de una can que trajeron mis vecinos, para uno qe se debe levantar temprano, no es agradable que un perro ladre hasta pasadas las 03:00 AM y sin parar, cuando llame a Carabineros estos dijeron que no podian ayyudarme ya que era un animal.

Estoy en contra del maltrato a los animales, pero cuando suceden situaciones poco controlables de parte de estos, poco se puede hacer, por suerte el perrito se lo llevaron y la cosa no paso a mayores

Imagen de fernando yevenes araya

Esta bien poner un tema al

Esta bien poner un tema al "tapete" en relaciòn a la poblaciòn canina, ayà de ridiculizar a un carabinero de cursar una infracciòn a un perro llamado "Cholo" lo encuentro ridiculo , ofensivo y fuera de todo contexto, toda vez que jamàs un funcionario harìa tamaña estupidez, lo que si se debe dar a conocer, que es sabido, que no es primera vez que se cursa una notificaciòn al propetario o quien se presume serlo, al juzgado de policia local, por ruidos molestos. acuerdensen que años atras se creo una pugna entre vecinos por el canto mañanero de un Gallo (ave) llamado Matias, y justamente lo que correspondìa era una notificaciòn de multa por aquel agradable pero aborrecido QUIQUIRIQUE, solo acepatado en lugares del campo.

En cuanto a los perros vagos en Rancagua, es un tema netamente de Zoonosis de la I. Municipalidad, por lo que si alguien quizo llamar la atenciòn a esta problematica , eligiò un camino equivoco, que menoscaba a los Carabineros.