Goic sobre píldora del día después: ¿Qué sociedad estamos haciendo?

Goic sobre píldora del día después: ¿Qué sociedad estamos haciendo?

23 Junio 2009
El Presidente de la Conferencia Episcopal reiteró la posición de la Iglesia en favor de la vida del ser humano por nacer, a propósito de un reciente dictamen de Contraloría sobre la llamada "píldora del día después".
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Tras el fallo de la Contraloría que prohibió entregar la píldora del día después en los servicios nacionales de salud, el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, comentó que la discusión se está centrando en atacar los efectos y no las causas del uso del medicamento. Mons. señaló ser partidario de profundizar en las causas de los embarazos "no deseados" y no quedarse sólo en los efectos de estas situaciones.
"Le diría a las mujeres y los candidatos que busquemos las causas que producen estas situaciones y no nos quedemos sólo en los efectos. Siento que se están atacando los efectos, pero no las causas de los problemas", sostuvo el pastor.
Al respecto, reiteró la importancia de preocuparse por "el día después" y afirmó la postura de la Iglesia en favor de la vida, incluso en situaciones especialmente dolorosas, como en el caso de las violaciones: "debemos salvar las vidas, porque el niño que ha sido engendrado fruto de la violencia no es agresor, el agresor es aquel que abusó de esa mujer".
Mons. Goic se manifestó preocupado por el rumbo que está tomando la discusión respecto al aborto alrededor del mundo. "Hoy en España se quiere aumentar la legislación del aborto de tal manera que se pueda eliminar a un niño que viene sano prácticamente cuando tiene cuatro meses de vida… ¿qué sociedad estamos haciendo?, ése es el punto que a mí como hombre me duele. Si la vida es sagrada, tenemos que respetarla", culminó el Presidente de la Conferencia Episcopal.
Fuente: Radio Cooperativa - Prensa CECh

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Jack Rational

Ely: ¿porqué no estás

Ely: ¿porqué no estás dispuesta a debatir el punto?

¿Porqué te enojas?

Imagen de ely

La Vida Humana Sagrada ,

La Vida Humana Sagrada , porque tiene el Espiritu de Dios, comienza en el momento de la fecundación, nada más que decir, quédate con la Sabiduría de Daniel. Que Dios los ilumine y bendiga. Hasta nunca.

Imagen de Jack Rational

Gracias Daniel! Ely: te hice

Gracias Daniel!

Ely: te hice una simple pregunta y me respondes con una ametralladora de frases cargadas de emociones.

Me parece que logré hacerte ver que la "vida" no comienza, y que por lo tanto no tiene sentido preguntarse "cuando comienza la vida".

Todas las personas decentes tratamos de proteger a los seres humanos indefensos. Así que el problema consiste en determinar cuando existe un "ser humano" en el vientre de la madre.

Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que un espermatozoide solitario no es un ser humano (a pesar de tener vida), y lo mismo ocurre con un óvulo no fecundado. En ese estado pueden ser eliminados sin cargos de conciencia.

Por otro lado, te aseguro que creo que un feto de varios meses con caracteristicas humanas es un ser humano, y debe ser protegido. Para que te quedes tranquila. No soy un monstruo.

¿Estás de acuerdo hasta ahí?

Imagen de Daniel Miranda

Jack, muy buenos tus

Jack, muy buenos tus escritos.

Ely, lealos. Refute argumentos. Sin mitología.

Imagen de ely

mi intención no ha sido el

mi intención no ha sido el descalificarte, si el tema central es la Vida en el Vientre Materno Humano, y tu hablas de matar moscas y de que está permitido matar en defensa propia y que la vida no es sagrada.

es ahí donde me da miedo tu hablar. Te pido disculpas por pensar mal de ti, pero no te conozco y te muestras tan frío ante un ser que está en formación, y que el incio de su vida es en el momento de la fecundación, todo tiene un inicio, es lógico para mí. Se necesita un huevo empollado primero para obtener la gallina. ¿Cuando se inicia la vida Humana ? La ciencia lo sabe, con toda la tegnología que existe hoy ,lo sabe, pero lo oculta. Son los científicos y médicos católicos, los que denuncian estos crímenes silenciosos, pero nadie los escucha. Como sucedió con el Papa Pablo VI, quien advirtió sobre las consecuencias graves que acarrearía en la humanidad el control de la natalidad en forma artificial, (la Iglesia enseña la Paternidad responsable y el Método Natural, no nocivo para la mujer, en el control de la natalidad). Predijo el aumento de la infedilidad,( porque se sentirían seguros con la pastillita),separaciones, divorcios, práctica sexual precoz, hijos sin guía y sin ejemplos de vida familiar, padres ausentes, mujeres abandonadas, mujeres y hombres mirados sólo como objeto del goce egoísta , aumento de las enfermedades de transmisión sexual, ambiente erotizado al extemo, hedonismo, jóvenes sin rumbo, almas vacías, etc. si el método anticonceptivo falla se elimina al que nadie quizo. No se equivocó . es lo que yo veo en la actualidad. Nadie habla sobre el daño que producen los anticonceptivos en las mujeres. estos son una fuerte dósis de hormonas que la mujer injiere cada día, (hormonas que su cuerpo No necesita, pues Dios puso todo en su justa medida), esto es lo que produce su mal carácter, desórden de peso, por mencionar algunos, y lo más dañino es que produce Cáncer de útero y de mamas. los laboratorios, el gobierno, los médicos y científicos saben esto, pero lo callan, porque el negocio es muy jugoso, son millones de clientas seguras en el mundo y por años . Y si les llega a dar cancer igual siguen siendo sus clientas.

Que cruel,verdad? La PPD, es 50 veces más poderosa en hormonas que los anticonceptivos comunes, su misión es matar y rematar al cigoto o embrión humano, impiden que el ambiente sea adecuado para esos bebés, la cunita se llena de espinas que no lo dejan anidar y mueren, Tienen que morir ,porque no son bienvendidos al mundo, porque sólo se buscaba el placer propio. Toda acción tiene consecuencias.

Las niñas y mujeres que usen la PDD causaran graves daños en su salud, harán uso indiscrimado de la pildora y te aseguro que en un tiempo más, tendremos las primeras víctimas de la mal llamada libertad. "libertad de hacer lo que yo quiero con mi cuerpo". Producirá esterilidad, quizás cuantos daños más. se sabrá por los periodistas tal vez, en una noticia sin asunto, bajándole el perfil, porque las autoridades, nunca reconocerán su error letal. Todos los medicamentos nos ayudan a vivir mejor, para obtener la salud, en la calidad de vida, pero estos otros no , incluídos los dispositivos intrauterinos, inyecciones, todo lo que impide el nacimiento de un Humano, son creados para matar, son pesticidas humanos.

La verdad no la encontrarás en los de la NEW ERA. Ellos sólo confunden a los que buscan los misterios.

La VERDAD que buscas la encontrarás sólo en Jesucrito, ahí está la fuente de la Verdadera Sabiduría, y lo mejor de todo que es !!completamente Gratis!!

Imagen de Jack Rational

Cata: yo trato de no pelear,

Cata: yo trato de no pelear, sino de debatir racionalmente, porque me apasiona la búsqueda de la VERDAD.

Ahora si tú consideras que debatir sobre la vida humana es una lesera..., no participes.

Imagen de Cata Norambuena

Ahh uds más lo que pelean,

Ahh uds más lo que pelean, es simple...

El que quiera que esa madre tenga a su hijo que se haga cargo de darle un hogar, alimentarlo, vestirlo y educarlo (porque obvio no hay q dejarlo que sea ignorante en la vida)

Cuestiono a los Curas cuando dicen que la dichosa pastilla mata, y ellos que tienen casas llenas de oro y autos lujosos, estan dispuestos a cuidar a ese niño no deseado por la madre?

Los politicos ¿ estan de acuerdo a adoptar a ese hijo no deseado por la madre? (porque estos tienen familias constituidas y pueden criar a un hijo adoptado [ahí tienen a Lavín])

Si las mujeres se toman la pastilla es porque no hay como darle un hogar, vestir, alimentar y educar a ese futuro niños moleculario.

Así q no peleen por leseras, la cuestión es LIBRE ALBEDRIO y ya!

Imagen de Jack Rational

Ely: cálmate y piensa antes

Ely: cálmate y piensa antes de escribir.

Me descalificas, alteras el significado de mis frases, inventas atrocidades que yo nunca he dicho para luego criticarme por ellas, etc.

Por esta vez voy a suponer que lo haces sin mala intención, como consecuencia de tu posición religiosa apasionada.

Pero si vuelves a hacerlo, deberé concluir que mientes y calumnias con mala intención, y quedarás descalificada ante los lectores.

Supongo que no es necesario que te recuerde que mentir y calumniar contradice los mandatos de tu dios.

Tratemos de mantener un debate ordenado centrado en la PDD, que es el tema del foro.

Voy a analizar una afirmación tuya que me parece crucial. Trata de pensar con calma, y de evaluar mi ARGUMENTO, sin descalificarme a mí.

Dijiste: "La vida comienza desde el momento de la fecundación"

Falso. La vida no "comienza". La ciencia ha demostrado que la vida es una CADENA ININTERRUMPIDA de miles de millones de años de antigüedad. Cada ser vivo le TRANSMITE LA VIDA al siguiente.

Si no estás de acuerdo, entonces debieras considerar que un espermatozoide nadando afanosamente en busca de un óvulo es un objeto carente de vida, lo cual es absurdo.

Supongo que estarás de acuerdo entonces en que lo que importa es cuando se forma un SER HUMANO en el vientre de la madre, no "cuando comienza la vida".

¿Estás de acuerdo?

Imagen de ely

Tan segura, como que mis

Tan segura, como que mis pulmones en este momento respiran el aire que no veo, pero que necesito para vivir y responderte. También veo que tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza, defender al inocente, que no tiene ni voz ni voto, no significa creerse superior o elegido de Dios. La Iglesia estima mucho a los Musulmanes porque amamos al mismo Dios. Durante la visita de J.P.II que les hizo, ellos lo recibieron diciendo:"Dios nos ama verdaderamente si nos envía el Papa". Dices que la lacra de la religión te produce "escalofríos", y que te alegra de vivir en el siglo XX, por opinar en contra de Monseñor ¿te han llegado amenazas de muerte por parte de la Iglesia? ¿temes por tu integridad ? Lo que pasa es que la Iglesia es la Conciencia Visible de la Humanidad. por eso produce rechazo. Cada cual mira a la Iglesia Católica según el estado de su propio corazon: unos ven en ella solo pecadores y la condenan. Otros miran a los santos, sabiendo que fueron pecadores transformados dulcemente por Cristo en hombres nuevos, capaces de amar y construir una sociedad mucho más justa. Mi Iglesia es Santa, porque es conducida por el Espíritu Santo, y pecadora por sus integrantes. El hombre sigue siendo LIBRE dentro y fuera de la Iglesia. Yo soy libre de optar por la Vida o la Muerte, la Luz o la Oscuridad, el Bien o el Mal, el Odio o el Amor.

J.P.II, pidio Perdón al mundo por los errores y horrores de la Inquisición, que no tiene nada de "Santa" como tú dices, esto se hizo tras un estudio profundo con los mejores historiadores del mundo y sacó un libro publicado el año 2004 llamado "La Iglesia busca la verdad histórica para pedir perdon por los pecados de sus hijos", incluídos los pecados actuales. Infórmate antes de opinar por fa.

Monseñor Goic no se contradice en absoluto al usar la palabra niño, ¿querías que dijera cigoto, mórula, embrión humano, huevo fertilizado, feto o algo así?, lo tuyo son excusas infantiles para justificar y apoyar el aborto o feticidio o muerte al que mis ojos no ven. Voy a usar todos los términos para que ni digas que estoy equivocada. La vida comienza desde el momento de la fecundación, y sucede a las 4 horas de la eyaculación y punto, cientificamente comprobado no pretendas engañar, todo sucede rápidamente, el viaje es corto y la vida comienza en ese momento, es obvio. Si comparas el aborto con matar por legítima defensa, o comparas un humano con una mosca, eso me produce "escalofríos", me recuerda el caso reciente de Valparaíso, ¿se estaría defendiendo, o la miraría como mosca? ese hombre a la pequeña Francisca, cuando la tiró viva al mar? De que no la vió como vida sagrada no la vió, que no está arrepentido no lo está, lo dicen los psicólogos que lo trataron, no yo. Para ser anciano, debes ser primero adulto, y para ser adulto debes ser primero jóven, para ser jóven debes ser primero niño, para ser niño debes ser primero bebé, para ser bebé debes ser primero feto, para ser feto debes ser primero mórula, para ser mórula debes ser primero cigoto, y es Ahí en ese instante donde comienza la vida de ese anciano al que respeto aunque su cerebro ya no sea el de antes. tiene derecho a vivir. Defendamos a los indefensos, ¿será porque nacen pobres, sin dinero en los bolsiillos, que debemos eliminarlos del camino, porque si llegasen a nacer, tendríamos que compartir el pan con ellos ? ¿qué sociedad estamos haciendo? ¡Mujeres opten por la vida, que Dios provee y en abundancia, son los poderosos del país, que no distrubuyen equitativamente los recursos, y son sus leyes las que no defienden al pobre !

Imagen de Jack Rational

El Sr. Goic tergiversa la

El Sr. Goic tergiversa la verdad utilizando palabras incorrectas que apelan a los sentimientos. Además ignora totalmente a la mujer afectada.

Dijo: "debemos salvar las vidas, porque el niño que ha sido engendrado fruto de la violencia no es agresor, el agresor es aquel que abusó de esa mujer".

No es un "niño" hasta varios meses después de la anidación. La PDD actúa mucho antes.

Dijo: "Si la vida es sagrada, tenemos que respetarla"

La VIDA HUMANA debe ser respetada. La vida en general no. Todos matamos moscas, ¿o no?

Y ninguna vida es "sagrada". En todo el mundo es válido matar a un ser humano en legítima defensa.

La PDD actúa sobre un conjunto de células sin cerebro, y por lo tanto, sin conciencia. No es un ser humano cuando actúa.

La futura madre es un ser humano desarrollado, con cerebro y con conciencia.

En las primeras semanas, si existe un conflicto, la MADRE DEBE TENER DERECHO A ELEGIR.

Una vez que el feto empieza a mostrar señales de un cerebro humano, debe ser protegido.

Imagen de Jack Rational

Ely: ¿Cómo puedes estar

Ely:

¿Cómo puedes estar tan segura de no adorar al dios equivocado?

¿Sabes que desde el punto de vista de los 1200 millones de musulmanes que viven en este planeta, te vas a ir al infierno por creer que Cristo era Dios?

¿Acaso te crees superior en algún sentido a ellos, elegida de Dios, o algo así?

¿No te llama la atención que existan y que hayan existido centenares de religiones y de dioses en este planeta? ¿No sugiere eso que TODAS son inventos humanos?

Al leer lo que escribes siento escalofríos. No puede haber nada peor que una certeza tan absoluta, porque obstruye la búsqueda de la verdad. Me hace recordar a la "Santa Inquisición", y me alegro de haber nacido en el siglo XX.

Reconozco que tienes derecho a creer en lo que tú quieras. El problema aparece cuando gente como tú adquiere poder sobre el resto (como el Sr. Goic) y presiona para que se legisle de acuerdo a SUS CREENCIAS, restringiendo la libertad de la gente que piensa de otra forma.

Ahí es cuando se encienden mis luces de alarma, y recuerdo con temor que todavía no salimos totalmente de la oscuridad medieval, y que la lacra de las religiones no ha terminado todavía...

Imagen de ely veira

¿Porqué me preguntas cuál

¿Porqué me preguntas cuál es mi Dios? de verdad quieres saber o sólo quieres burlarte? Te dí tres pistas dije que es Creador, que dió la vida por nosotros y que Es Amor. ¡no lo conoces ni siquiera de nombre? ¿a caso no está en tu lista de dioses falsos , idolos creados por el hombre? El hombre nace buscando a Dios, y Dios que busca al hombre para entregarle la Verdad; (robada por satanás, el enemigo de Dios y del hombre y padre de toda Mentira) el hombre necesita ver y tocar a su Dios, por eso tiende a crear idolos, somos seres espirituales que siempre estamos en la búsqueda, pero las tinieblas no nos dejan Ver. Mi Dios es infinitamente amoroso y dulce, es Omnipresente, Omnipotente, Inescrutable, Eterno ,Inmutable,Ominiciente , Unico y Trinitario, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo invisible y lo visible, todo en santidad;pero producto de la desovediencia de nuestros primeros padres, entró el pecado en el mundo y por consecuencia la muerte , pero para restaurar el daño nos envió a su Unico Hijo, nuestro Señor Jesucristo para que pagara con su Vida el rescate de nuestras almas y al resucitar al tercer día, vence a la muerte tan temida por el hombre, y nos regala la Vida Eterna junto a El en el Cielo prometido. Su Nombre es: SOY EL QUE SOY "YHWH" , (que se pronuncia Yavé) . Como te decía anteriormente el hombre necesita ver ,oir y tocar para creer , nos mostró su rostro a través de la segunda persona de la Ssma. Trinidad que es Jesús, pero la Ley nos la dió antes, a través de Moisés, yo creo unos 1.200 años A.C. más los 2.009 D.C y su Ley caduca cuando Cristo Venga en su Segunda Venida. y se acabe este mundo. Y con respecto a qué Ley hablo se llama Decálogo y consta de 10 mandamientos que son: 1°AMARAS al Señor tu Dios sobre todas las cosas y personas;conTODO tu corazón,con TODA tu alma, con TODAS tus fuerzas, y Cristo agregó y al PROJIMO como a A TI MISMO.

2° NO tomarás el Nombre de Dios en vano.

3° Santificarás las fiestas. 4°Honrarás a tu Padre y a tu Madre. (No importan sus defectos) 5° NO Matarás. (no al aborto)

6° No cometerás actos impuros (No libertinaje sexual)

7° NO robarás (ni siquiera un $)

8° No darás falso testimonio ni Mentirás.

9° No consentirás Pensamientos ni Deseos Impuros.

(Es ahí donde comienza el Mal : en el pensamiento...)

10° No Codiciarás los bienes ajenos (entra la envidia). Bueno, espero haber aclarado tus dudas. Lo más hermoso de todo esto es que al cumplir esta Ley, te haces LIBRE de las garras de satanás y experimentas mucha paz y amor en tu corazón, te lo digo porque lo he vivido. No se puede escapar del Amor de Dios, aunque te escondas bajo la tierra, allí está El, aunque viajes a otros planetas, ahí te encontrarás con él, aunque te quites la vida, igual te encontrarás con Tu Creador. Es mejor rendirse a sus pies y adorarlo con todo el ser. Ningún placer de esta corta vida se asemeja al gozo que experimenta el alma cuando se rinde ante su Creador. El placer del dinero, del orgasmo, del comer, drogarse, emborracharse, bailar, reir , etc. todo es momentáneo, pasajero y te deja un vació tan grande muchas veces, que pronto necesitas drogarte o lo que sea, pero evadir esa sensación desagradable que experimenta el ser humano, cuando le da la espalda a Su Señor. Por eso opto por la Vida porque la que El ofrece es Eterna, Mi Dios está Vivo y es Fiel. Kote, no te dejes engañar por el enemigo de Dios, te veo tan perdida, debes sentirte tan sola y vacía, reservate para ese único hombre, que Dios ha creado para tí, no te rebajes, eres muy valiosa como persona. no destruyas tu vida ni la de otros, no somos dueños de nuestras vidas, si fuera así , estaría en nuestras manos el poder desear NO morir y cumplirlo sólo con el deseo, por más que lo deseemos, no podemos, aunque nos hagamos mil cirugías para no envejecer, hagamos lo que hagamos, ni todo el dinero del mundo puede impedir nuestro fin, porque hay Uno Sólo que decide y es Dios Amor. Y Esta vida hay que disfrutarla y compartirla alegremente con las personas que nos rodean, hemos nacido para ser felices, porque Dios es Feliz, y nos hizo a su imágen y semejanza. Que la Ssma. Siempre Virgen María, les ayude a comprender todo esto. Que Dios los Bendiga.!

Imagen de kotte

Señores correctisimos!! y

Señores correctisimos!! y Señoritas que defienden la vida!!

Prevenir un embarazo no es matar!

es vida! es No heredar pobreza!! es poder realizar los planes que muchos jovenes tenemos!

Es atrasar una etápa para la cual no estamos preparados, por la situación que sea...

Muchas veces, ocurren accidentes en el ámbito sexual, que los condones se rompen, que nos pasamos en un día, que fue solo un juego y un simple rose provocó todo, etc...y algunos casos que no son tan accidentadosm como lo son las violaciones, o simplemente la irresponsabilidad...sin embargo debemos poner a la balanza esto..que pesa más??

el dolor de los accidente y de las violaciones o una irreponsabilidad, es justo que privemos a las muejeres que lo necesitan por aquellas que se equivocarón??..

Somos Mujeres! Somos libres de hacer con nuestros deseos sexuales lo que se nos plazca! soy partidaria de que la sexualidad debe ser de forma responsable, y más aún soy partidaria de ñas relaciones sexuales con la pareja y basadas en el amor..pero aquellas que tomen esto como una forma de pasarlo bien, están en todo su derecho de hacer con sus cuerpos lo que les plazca...

No vinimos al mundo para parir, parir y cocinar..vinimos para pasarlo bien, para volvernos locas, para disfrutar!!! y si en esas locuras olvidaste el condón, o se rompió, o lo que sea..tienes, temenos el derecho de remediarlo..no todas tienen la suerte de contar con 900 mil pesos mensuales para mantener un bebe, ni menos todas contamos con la suerte de haber acabado nustros estudios...

Y en este caso no basta con el amor!! un bebé no se alimenta con amor!! un bebé no estudiará con el amor de sus padres!! un bebé necesita mil cosas, y esas cosas, al igual que todo en este mundo, solo se consiguen con dinero!! y para mala suerte de muchos, de la mayoria, el dinero está en la parte pequeña del planeta...

Sin anda más que añadir, y pidiendo un analizis menos dogmatico de este tema..se despide

María José Opazo (17 años, Macul)

Imagen de Jack Rational

Ely Veira dijo: Todo es

Ely Veira dijo: Todo es producto de la desovediencia a la Ley de Dios... Todo es por NO respetar la Ley de Dios...

¿A cual "Ley de Dios" te refieres? ¿De dónde la sacas?

¿Y a cual Dios te refieres? Supongo que sabes que hay muchos. Por ejemplo, Osiris, Zeus, Poseidón, Shiva, Allah, Ceres, etc. De hecho, en la pagina:

http://abcdioses.noneto.com/archivos/listadedioses.htm

aparecen alrededor de 780. ¿A cual de todos te refieres tú cuando hablas de "Dios"?

Imagen de elyveira

opta por la vida, querido

opta

por la vida, querido Tomás, tú que necesitas ver para creer, contempla tu ser, ¿hay otro igual a tí, con tus pensamientos, to voz, tu inteligencia, tu carácter, características físicas, etc.? No, no lo hay, eres único e irrepetible, eres un ganador, porque en la carrera que hacen los espermatozoides para fecundar el ovulo, COSA QUE SUCEDE EN SOLO 4 HORAS, tú fuiste el primero, y en ese instante, hubo una explosión de luz en el vientre de tu madre, pequeña célula, pero con alma y espíritu, dan forma a tu ser, inocente e indefenso. Piensa Tomás, ¿cuántos son asesinados en toda la orbe ,en un día? ¿tal vez, la mujer que Dios había creado para tí, fue asesinada en el vientre, tal vez, un buen médico que Dios había creado para encontrar solución a esa enfermedad que te aqueja, fue asesiando, tal vez, no lo sabemos, sólo El lo sabe. Optar por la vida, no es vivir en el pasado, al contrario es luchar por un futuro mejor para nuestros hijos, un mundo en armonía. Estamos destruyendo, ¿no te das cuenta? Mira las calles, los hogares, la violencia, la falta de amor y respeto por la creación, por la vida, por la paz. Todo es por NO respetar la Ley de Dios. Que siempre es Presente, independiente de los años que tenga el planeta. Se puede vivir mejor? ¡claro que se puede! Soy testigo del poder de Dios, y sobre todo de su AMOR.

Es una locura para el mundo, por eso crucificaron a nuestro Señor, ¡hizo mal alguno! No, pero lo mataron. Esos niños, ¡hacen daño alguno? A mi no, y a Tí??

Imagen de Jack Rational

El debate sobre la píldora

El debate sobre la píldora del día después en Chile no termina nunca porque parte de premisas falsas.

Sugiero leer articulo en

http://jackrational.blogspot.com/

Imagen de tomas opazo

ely veira: Sin animo de

ely veira:

Sin animo de ofender, pero, al oir opiniones asi uno se da cuenta de que o avanzamos como sociedad educando bien, o volvemos a la edad media oyendo argumentos como los de ella.

Por favor, la sociedad debe optar siempre por el mal menor y no cerrarse en dogmas!!

Y en este caso el mal menor es la PILDORA, sea abortiva o no!! (cosa que aun no esta comprabada, ni para un lado ni para otro)

Imagen de ely veira

Entré a esta página

Entré a esta página buscando personas que defendieran a las criaturas por nacer y solo me encuentro con gente egoísta e ignorante sobre los valores de la vida. El quinto mandamiento de la ley de Dios dice no matarás, la función de la píldora es matar y rematar a ese inocente e indefenso ser humano, que desde el momento de la fecundación Dios le da un cuerpo,alma y espíritu, será único e irrepetible en todo el orbe de la tierra, con sus características y personalidad, el sexto mandamiento dice no cometerás actos impuros y eso se refiere a no tener relaciones sexuales antes del matrimonio, ni el adulterio, ni las violaciones. Todo es producto de la desovediencia a la Ley de Dios, que la mayoría del hombre actual ignora, porque vive sin la religión, y ha acomodado la Ley a su pecado. Opto por la vida, independiente que no sea un hijo deseado , ¿quién soy yo para tomar la decisión de matar a un inocente para "salir de un problema", al final me convierto en un asesino y si apoyo esta acción me convierto en cómplice. Si fueramos obedientes a nuestro Creador, no llegaríamos a estas tontas discusione. y en cuanto al ataque a los sacerdotes, no todos son violadores, conozcan primero y luego hablen. no saben lo que dicen. que Dios los perdone e ilumine sus pobres vidas.

Imagen de Salvador Salazar

La píldora y el condón han

La píldora y el condón han demostrado no funcionar, lo único que ocasionan es más sida y más sexo precoz. Tiene toda la razón Mons. Goic, hay que educar en las virtudes, en la libertad responsable. No basta exigir derechos, también hay que exigir deberes.

Imagen de MAriú

debemos salvar las vidas,

debemos salvar las vidas, porque el niño que ha sido engendrado fruto de la violencia no es agresor, el agresor es aquel que abusó de esa mujer"...

linda la cosa..tengamos hijos de violadores, y si estas bautizado como catolico compruebas que es de una violacion,la iglesia te pagara un monto dependiendo el puntaje de la ficha de proteccion social hasta que el hijo no deseado de la violacion, terminen de estudiar... en la universidad o 4to medio.

Curas.....no puedo reproducir las palabras que necesito decirles a estos weones que cuelgan joyas, viven con lo nuestro y se jactan de no se cuantas cosas y son violadores y no se cuantas cosas más...

Imagen de Isabel Orellana

Opino desde fuera de lo que

Opino desde fuera de lo que es Iglesia.

Una Sociedad de Padres Inesperados, irresponsables...si no entregamos la Píldora a quién la necesite...no importa quién sea...lo importante es evitar males mayores.

Imagen de patricio PINO

La iglesia esta preocupada

La iglesia esta preocupada de las causas y no de los efectos, jajajaj y que dicen de las causas que muchos curas se aprovechan de jovencitas y otras no tanto y tienen sexo y le daran la pastilla a sus debotas. No ven las causas de hecho, que los curas son personas por lo tanto tienen hormonas como todos y que el selibato es imposible, la iglesia cada dia esta mas perdida, son como los politicos, dicen hablar por el pueblo, pero en realidad solo defienden sus intereses, si hay pastillas del dia despues , existe menos mano de obra barata para la clase dominante, tambien existiran menos bautisos para la iglesia y esto les preocupa ya que te piden una modica suma por el sacramento. Ademas la pastilla del dia despues no es abortiva ya que el proceso de fecundacion sucede en varias horas y es imposible determinar en que momente suceda la fecundacion.

Los curitas pedofilos creo que no estaran de acuerdo con su jefe.

Imagen de patricio PINO

La iglesia esta preocupada

La iglesia esta preocupada de las causas y no de los efectos, jajajaj y que dicen de las causas que muchos curas se aprovechan de jovencitas y otras no tanto y tienen sexo y le daran la pastilla a sus debotas. No ven las causas de hecho, que los curas son personas por lo tanto tienen hormonas como todos y que el selibato es imposible, la iglesia cada dia esta mas perdida, son como los politicos, dicen hablar por el pueblo, pero en realidad solo defienden sus intereses, si hay pastillas del dia despues , existe menos mano de obra barata para la clase dominante, tambien existiran menos bautisos para la iglesia y esto les preocupa ya que te piden una modica suma por el sacramento. Ademas la pastilla del dia despues no es abortiva ya que el proceso de fecundacion sucede en varias horas y es imposible determinar en que momente suceda la fecundacion.

Los curitas pedofilos creo que no estaran de acuerdo con su jefe.

Imagen de Daniel Miranda

Con solo leer el titular. No

Con solo leer el titular. No leo lo que estos vetustos opinen.

Respondo: Espero que una sociedad sin iglesias.

Imagen de KaoZ

Que les parece los mas

Que les parece los mas indicados para hablar de embarazos no deseados y de vilaciones, ja...

Me parece que estos señores de la iglesia no son los indicados para tocar este tema, esto es para la gente real, para la niña que fue vilentada sexualmente, para los que no estan preparados para ser padres, ya sea por su edad o su situacion economica, o simplemente por que no estaba dentro de sus planes.

Vemos a diario que los niños son abandonados en la calle, otros son inmersos por sus padres en el mundo de la droga, hay muchos que son violentados... Bueno de los males vive la Iglesia Catolica, si todo fuera ideal estos señores no existirian, si toda la gente abriera los ojos ellos ya no tendrian el podeer ni las riquezas que tienen, o sea mientras mas gente necesitada exista mas fuerte se hace esta institucion...

Alguien dijo por hay " El Negocio mas lucrativo del planeta, son las Drogas, las Armas y la Religuion".