¡Atención jóvenes talentos del fútbol!, Prueba de Jugadores para los Binacionales

¡Atención jóvenes talentos del fútbol!, Prueba de Jugadores para los Binacionales

18 Junio 2009
Luego de los anuncios del Gobierno por mejorar la calidad de vida de los chilenos, de la red de estadios para el Bicentenario, la sexta región está comenzando a trabajar para los denominados Juegos Binacionales y Juegos del Bicentenario.
Hernán R. Reyes >
authenticated user Corresponsal
Desde el día 1 de junio, en el estadio Municipal de Rancagua, el director técnico y encargado de la rama de fúbol, Ricardo Horta, está trabajando en la etapa de selección de jugadores, nacidos el año 1993.
Sobre esta importante actividad deportiva, Ricardo Horta señala: "estamos trabajando desde el uno de junio en el Estadio Municipal de Rancagua, con el cuerpo técnico que está conformado por Eduardo Farías como técnico ayudante y Rodrigo Morales en la preparación física. Este período se ha denominado primera fase y que durante este mes será de prueba.
De acuerdo al programa presentado, hemos cursado invitaciones a las treinta y tres comunas de la región, a través de Juvenal Osorio, Director Regional de Chiledeportes. Estas invitaciones se están canalizando a través de las oficinas de deportes de cada comuna y hemos tenido niños de todas las comunas. Este proceso es abierto, por lo tanto todos los que lleguen serán evaluados en esta primera etapa".
Además, el técnico señaló que en el mes de noviembre irá con cuatro o cinco jugadores nacidos en 1994, para ir adelantando el trabajo de los jugadores de la sexta región que participarán de los Juegos del Bicentenario, que coinciden con los Juegos Binacionales que serán en la sexta región.
Otra de las novedades que adelantó el técnico Horta, es que este año se trabajarán con 30 jugadores, y no con 24 como se hacía en forma habitual, a partir del mes de julio, que estaría enmarcada en la segunda etapa del proceso, denominada pre-selección.
"El viaje a Córdoba será con un plantel final de 18 jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico", señala.
Hay que recordar que el año 2002 la región ya fue sede de los Juegos Binacionales con excelentes resultados en lo organizativo y deportivo.
Finalmente, Ricardo Horte se refiere a los objetivos de los próximos Juegos Binacionales: "Son tres objetivos principales: el primero es formar una selección competitiva, que represente al minero, al campesino, al poblador y a esta sexta región que siempre ha sido cuna de buenos jugadores; segundo: tener un equipo fuerte y aguerrido, como me gusta el fútbol, además de dar la oportunidad a los niños de todas las comunas y, como tercer objetivo: mejorar las actuaciones anteriores de nuestra región en los Jugos Binacionales y siempre con esas ganas de poder alguna vez estos juegos en el fútbol".
www.futbolrancagua.cl

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de cristian cartagena

hola me gusaria ir a

hola me gusaria ir a probarme tengo 16 años, nacido en el 93, mido 1,75 y juego de 7 tengo velocidad y respuesta con buen control del balon me gustaria probarme antes de q se me pase la edad y no poder triunfar con mi pasion mi celu 93706029

Imagen de nicolas vega

ola necesito saber si puedo

ola necesito saber si puedo ir del 13 de julio del 2009 en adelante yo soi de linares por fa responadame

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

¿Cuáles serán las

¿Cuáles serán las tarifas, que deberán pagar los jóvenes deportistas?

Por:

Evaluación del interesado

Preparación mensual o diaria de los jugadores

Costo viaje a Córdova

Imagen de nicolas guerra

ola mi nombre es nicolas

ola mi nombre es nicolas guerra tengo 18 y juego al al arco  y quisiera probarme en su equipo por favor este es mi numero de teefono es 85109701

 

 

Contenidos que pueden interesarte