Extraño caso de perro-foca en Palmilla

Extraño caso de perro-foca en Palmilla

10 Junio 2009
Panchita nació con extremidades traseras en forma de foca. Su dueña está muy preocupada y pidió ayuda para su mascota.
José Pinto >
authenticated user Corresponsal
Un extraño caso de malformación congénita existe en la localidad de Palmilla. Es el caso de una perrita de de raza Yorkshire de tres años de vida llamada Yanny que en el mes de mayo dio a luz tres cachorritos, dos hembritas y un machito. Una de las hembras nació con una malformación en sus extremidades traseras. Esto llevó a que su propietaria, Eugenia Mortecinos, consultara con algunos veterinarios de la zona para saber si la cachorrita, que fue bautizada como Panchita ,pudiera tener alguna mejoría a medida que fuera creciendo. Los médicos le informaron que lamentablemente la Panchita debía ser tratada por un veterinario con mas especialización por que lo mas probable que la Panchita necesite alguna cirugía.
La panchita- nombre que fue colocado en honor a San Fco de Asís patrono de los animalitos -nació el día 12 de mayo y desde ese día solo puede arrastrarse porque nació con sus extremidades traseras vueltas y le impide caminar. La cachorra sólo puede arrastrarse . Su dueña esta muy consternada por la situación y pidió ayuda para que la Panchita pueda ser examinada. Llegamos a la localidad de Palmilla para conversar con su dueña ,Eugenia Montecinos.
¿Eugenia primera cruza que tiene su perrita?
-Sí, es su primera cruza y la verdad que al momento de nacer notamos que la Panchita venia con una malformación y esperamos que a través de los medios de comunicación pueda la Panchita ser vista por un especialista de algún programa de la televisión.
¿Ya tiene dueña la Panchita?
-No la Panchita se quedara conmigo en mi casa y si no puede seguir caminando y no tiene remedio su malformación veré como adquirir un carrito para que ella se pueda desplazar a medida que va creciendo. Si sigue en estas condiciones se puede lastimar sus extremidades.
Finalmente Eugenia espera que algún programa de animalitos pueda ayudarle a que la Panchita pueda ser operada .

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: