“El juego de los Átomos” llegó Rancagua

“El juego de los Átomos” llegó Rancagua

30 Mayo 2009
La exposición interactiva está dirigida a todo público, especialmente estudiantes. Alumnos del Colegio Javiera Carrera fueron los primeros en visitar la muestra. “El Juego de los Átomos” se encuentra en el patio interior del Museo Regional.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Este miércoles fue inaugurada en dependencias del Museo Regional de Rancagua, la exposición “El juego de los Átomos, Nuevos Materiales”, que estará abierta hasta este 20 de junio.
En la oportunidad el coordinador de EXPLORA O’HIGGINS Juan Carlos Orellana, indicó que esta exposición demuestra en forma concreta que los Nuevos Materiales son un notable ejemplo de la estrecha relación entre el desarrollo científico y tecnológico, la creatividad y la innovación.
A través de 18 experiencias, los alumnos del Colegio Javiera Carrera de Rancagua –invitados especiales a la inauguración-, descubrieron la presencia y el desarrollo de los materiales a lo largo de nuestra historia, asomándonos también a los materiales del futuro.
La muestra es una iniciativa desarrollada por el programa Explora Conicyt en conjunto con un grupo de científicos de las Universidades de Chile, de Santiago, de Concepción, Técnica Federico Santa María, de Talca, Museo Chileno de Arte Precolombino, Museo Interactivo Mirador y la colaboración de la Iniciativa Milenio.
La exhibición interactiva estará abierta a todo público y con entrada liberada de martes a viernes entre las 10 y 18 horas. El sábado y domingo en tanto, será posible apreciarla de 09 a 13 horas. La fecha de cierre de la muestra es 20 de junio.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: