Piden intervención de Obispo Goic y de Contraloría en conflicto por Bono SAE

Piden intervención de Obispo Goic y de Contraloría en conflicto por Bono SAE

27 Mayo 2009
El Equipo Regional de la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami, encabezado por el concejal, Edison Ortiz, solicitó la mediación del Obispo de Rancagua Alejandro Goic en paro de profesores por Bono SAE.
Sebastián Guzman >
authenticated user Corresponsal
En el kilómetro 0 de la histórica ciudad, justo a los pies del monumento a O\'Higgins, el Equipo Regional de la Campaña Presidencial del díscolo diputado, Marco Enríqez-Ominami, hizo un público llamado al Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, para que intervenga y busque mediar en el paro nacional del magisterio por el pago del Bono SAE. En la voz del Concejal Edison Ortiz (PS), el colectivo dio a conocer sus razones, los detalles en el siguiente video.

Por su parte, el coordinador programático de la candidatura de Enríquez-Ominami, Diputado Esteban Valenzuela, junto a Alvaro Escobar y el propio presidenciable, solicitaron al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, que "coordine con MINEDUC una auditoría inmediata de los municipios (corporaciones o DEM), para precisar qué se hizo con los dineros transferidos. El objetivo es saber si estos, fueron bien utilizados o malversados, alcanzaban para hacer cumplir la ley o el Ministerio falló, o si hubo o no las instrucciones debidas". En la misiva enviada al contralor regional, señalaron que "extender este diálogo de sordos con paralización, afecta a los profesores, niños y apoderados. La verdad debe ser establecida y es vuestra respetable institución la que debe determinarla con prontitud".
Ahora queda esperar la respuesta de Moseñor Goic, sus buenos oficios y la voluntad de las autoridades y profesores para sentarse a conversar.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de RENAN

ESTIMADA PROFESORA,MI

ESTIMADA PROFESORA,MI INTERES NO ES OFENDER A NADIE,MENO A LOS MAESTROS ,- DE HECHO LO SOY-LO QUE SI HECHO DE MENOS AL MENOS UN MINIMO DE AUTOCRITICA DE NOSOTROS LOS PROFESORES, EN LO QUE ESTA OCURRIENDO.

EJM.¿UD. ESTA COLEGIADA?

UN DIRIGENTE DECIA QUE SOLO HABIA ACA UNOS 400 COLEGIADOS DE MAS E 1.000 DOCENTES AL MENOS MUNICIPALES.

"¿LOS COLEGIOS SUBVENCIONADOS ESTAMOS EN PARO? Y TAMBIEN TENEMOS PROBLEMAS"

"¿QUIENES SON NUESTROS ACTUALES DIRIGENTES?

-MAESTRA SON COLEGAS JUBILADOS- CUANTOS HAY ACTIVOS

¿ CUANTOS SON DE COLEGIOS PARTICULARES?.

SON MUCHAS LAS INTERROGANTES,CREO QUE CON ESTO SOLO SE HACE DESAPARECER LA EDUCACION PUBLICA,SI LOS APODERADOS TUVIERAN LOS MEDIOS YA SE HABRIAN IDO A LOS PARTICULARES.

AHORA ESTARA DE ACUERDO QUE NOS FALTA AUTOCRITICA- ESTA A VECES DUELE- PERO ES REAL.

POR ULTIMO EL BONO SAE SE VA ARREGLAR ,

EL MINEDUC SABE QUE SI ENVIO LOS DINEROS-OJO ALGUN ALCALDE DICE QUE NO-

NO DIO MAYORES INSTRUCCIONES , COMO SE DEBIA PROCEDER, POR LO TANTO NO ES TODA LA CULPA SOLO DE"LOS ALCALDES" DE CHILE

CREO QUE HAY OTRAS RESPONSABILIDADES QUE HAN PASADO TRANQUILAMENTE EN ESTA VUELTA.

QUE ESTO NOS SIRVA PARA ESTAR MAS ATENTOS Y SE HAGAN LAS COSAS BIEN

Imagen de profesora

Renan, Que pena siento al

Renan, Que pena siento al leer tu comentario, siempre resultan ser los pobres los que pagan las consecuencias, en este caso que pasa con nosotros los profesores de este pais, no estamos nosotros pagando las consecuencias de un masivo error de los municipios y la falta de fiscalizacion que el ministerio tiene respecto de los recursos entregados. Recuerda que no solo educamos a"pobres", muy por el contrario, en nuestras aulas educamos a pobres y ricos si es que a lo material te refieres, sin discriminar por las clases sociales. Con respecto a la alimentacion, vale la pena mencionar que son muchos los establecimientos que mantiene abiertas sus puertas para que niños y niñas que necesitan puedan recibir alimentacion. Es importante informarse...

Imagen de RENAN

Hay que insistir que las

Hay que insistir que las instrucciones del MINEDUC para estos bonos no fueron claros,

Creen ustedes que casi en todo chile tenemos alcaldes de todas las tendencias politicas "son sinverguenzas y ladrones"

Algun procedimiento aqui fallo o no estuvo clarito

y por esa razon hoy practicamente todo el pais esta con el problema del bonito, merecido por los profesores.

"Donde estaban los dirigentes del colegio de profesores que no dijeron nada entre el 2007 y el 2009" y que hoy razgan vestiduras.

Una lastima por que al final solo pagan los niños pobres, no tienen clases y algunos no estan comiendo, ni hablar de los resultados en SIMCE O PSU de este año.