Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Siteco firman convenio de colaboración

Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Siteco firman convenio de colaboración

27 Mayo 2009
Es el primer convenio entre el Sindicato y un servicio público, que tiene asociados a 1.600 trabajadores.
Juan Pablo Toro >
authenticated user Corresponsal
El convenio de colaboración que firmaron el Consejo Regional de la Cultura y las Artes con el Sindicato de Trabajadores Contratistas de la Gran Minería del Cobre Siteco, marca un hito para ambas instituciones, pues para ambos fue un hito: para el Consejo el primer convenio con una agrupación sindical, mientras que para los trabajadores el primero con un servicio público.
La Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes Ximena Nogueira y el Presidente de Siteco, Jorge Peña, acompañados de algunos dirigentes del sindicato, se manifestaron satisfechos sobre el convenio que establece que la organización de trabajadores difundirá entre sus socios y familiares las actividades culturales del Consejo participando activamente en ellas, a la vez que el servicio público facilitará el acceso a sus eventos.
Ximena Nogueira destacó la iniciativa. “Uno de nuestro lineamientos primordiales como Consejo es la creación de audiencias y a través de este convenio podremos acercar la cultura a las familias de los cerca de 1600 socios de Sirteco, cumpliendo con lo que nos pide la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló recordando además que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes ya tiene convenio con Gendarmería, Defensoría Regional, Fiscalía Regional, JUNJI y CONACE.
Jorge Peña, Presidente de Siteco, destacó el beneficio y la celeridad de la gestión. “Una demostración de querer hacer las cosas de parte del Consejo de la Cultura y las Artes, pues desde la primera conversación hasta la firma del convenio no alcanzaron a pasar dos meses. Un gran aporte y una gran ayuda de querer trabajar con la organización sindical y sus familias”, señaló, pues las actividades por cierto no llegarán sólo a los trabajadores, sino que también a sus esposas e hijos.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: