Carrera Machali 2009, Empresarios promueven a Machalí como sano y atractivo destino

22 Mayo 2009
"Carrera Machali 2009" es la iniciativa que este domingo se realizará en la comuna, gestionada por la Cámara de Turismo de Machali, apoyados por SERCOTEC , con el objeto de promover el desarrollo y competitividad de las empresas de menor tamaño.
Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal
El próximo domingo 24 de Mayo se realizará en Machali la Primera Carrera Machali 2009, Organizada por la Cámara de Turismo de Machali, iniciativa que apunta a promover la comuna como destino turístico.
El evento es una de las actividades de la Cámara que cuenta con co-financiamiento de SERCOTEC, destinado a potenciar la oferta y competitividad de las empresas de menor tamaño de la Comuna.
La Carrera cuenta con tres niveles : 5, 10 y 21 Kilómetros, cuya partida se realizará a partir de las 10 hrs. en la plaza de armas de Machali y reunirá a representantes de la Región de O´Higgins y otras Regiones del País, esperándose una participación superior a los 200 competidores.
Esta iniciativa se suma a un conjunto de actividades que SERCOTEC en conjunto con las empresas de menor tamaño de la Comuna de Machali han realizado, como Talleres de Fortalecimiento, Pasantias para conocer experiencias exitosas, Gala Gastrónomica, circuitos turísticos, uso de tecnologías de información para nuevos negocios, seminarios temáticos, co-financiamiento para iniciativas propias, todas éstas destinadas a fortalecer su desarrollo.
El Director Regional de SERCOTEC, Oliver Rojas Olguin, valoró la iniciativa indicando que “en la medida que los empresarios generen acciones que permitan promover la asociatividad y un objetivo común de desarrollo, se generara la competividad, y con ello se abrirán nuevos negocios”
Quienes deseen participar de esta jornada, cuyo valor de inscripción es de $ 5.000 pesos, pueden hacerlo a través del correo [email protected] o a los teléfonos 413315 ó 098461672
La carrera cuenta además con el apoyo de otras instituciones como el Municipio de Machali, Jumbo, Manantial, San Lorenzo Soccer, FrioPack, Alto Refugio, Defensa Civil, ultimahora.cl y la Asociación de Corredores de Chile.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Gonzalo Solís

Me parece insólito que

Me parece insólito que Machalí aún no desarrolle su potencial turístico. No hay una imagen corporativa desarrollada, aplicada a la identidad comunal (para todo publicista ésto resulta básico). Vivo en Viña del Mar desde hace algún tiempo, aún cuando soy machalino, y de manera periódica viajo a mi comuna y sigo observando que, la mayoría de las políticas comunales, están enfocadas a obras de carácter urgente, pero no importantes.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Es un gusto poder participar

Es un gusto poder participar en círculos formados por empresarios de ventas de bienes y prestación de servicios exitosos, que no necesitan la opinión de personas que dominan algunos temas relacionados con las explotaciones indicadas anteriormente.

Es difícil que me equivoque, pero no imposible, motivo por el cual tomo conocimientos de varios comentarios medios irrespetuosos, LOS RESPETO PERO NO LOS COMPARTO, sobre todo el comentario del Sr., que dice llamarse TITO ARRATE.

Informo que carezco de los atributos para pertenecer al prestigioso Liceo Comercial Diego Portales y no tengo ninguna relación con dicha institución.

Mi comentario fue empresarial y no deportivo.

Imagen de Chelo Dario

Se nota que Mario Contreras

Se nota que Mario Contreras trabaja en L.C diego Portales XD

Imagen de Humberto Rodriguez

La carrera de machali fue

La carrera de machali fue una exelente iniciativa ya que aporta para el desarrollo tanto turistico y comercial

Ademas convoco a 300 personas aprox lo que origina un record en machali .

Felicito a los organizadores ya que estubo exelento la carrera

( se nota que don Mario Contreras trabaja en el L.C diego P)

Imagen de tito arrate

Que manera de hablar

Que manera de hablar tonteras don Mario Contreras.....

Imagen de Cynthia Rey

Cristian Donoso F ha escrito

Cristian Donoso F ha escrito a las 16:53 del 22 de mayo

Exelente iniciativa!!!

Imagen de Mario Enrique ContrerasSilva

Creo que lo que necesitan

Creo que lo que necesitan los empresarios de Machali, es vender bienes o prestar servicios a un precio competitivo.

Ejemplo:

Vender en Machali un remedio en $ 900, el cual en Rancagua, vale $ 300, no necesita ninguna campaña de ayuda de algún Organismo Publico.

Creo que el organismo que representa a los comerciantes, junto a organismos del Estado, debiera financiar estudios de mercados y otros temas similares para algunos giros en un PLAN PILOTO, PARA LA COMUNA DE MACHALI...

Una de las grandes falencias de los empresarios pequeños es el desconocimiento de ADMINISTRACION.

Una gran falencia de los Cursos de Administración es LA CALIDAD DE LOS PROFESORES.

En nuestra región no conozco a ningún profesor de primera categoría, que pudiera dictar estos cursos, pero es posible que exista uno

No seria malo buscar profesores en el Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua, es posible que en ese Liceo exista uno.

Espero que este comentario sea leido por los señores:

Sr.Alcalde de la Municipalidad de Machali

Sr. Presidente Camara de Comercio

Sr. Oliver Rojas.

45220509/0-0