Los secretos de la Guerra del Pacífico que atesora el Museo de Colchagua

Los secretos de la Guerra del Pacífico que atesora el Museo de Colchagua

22 Mayo 2009
Una carta firmada por Carmela Carvajal, un antiguo retrato anónimo de Arturo Prat, un Somerscales del Combate Naval de Iquique y uniformes de época de la Armada y el Ejército, son parte de la colección de la Guerra del Pacífico que exhibe este Museo.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Recorrer los pabellones cargados de historia del Museo de Colchagua y descubrir pinturas, objetos, documentos y piezas relacionadas con las grandes hazañas marítimas del país es una de las alternativas más atractivas que ofrece la Sexta Región para celebrar el mes del mar y conmemorar la gesta del capitán Prat y sus hombres.
Más de diez mil piezas del patrimonio cultural de Chile y América, que se remontan a 300 millones de años, permiten recorrer la historia en el museo privado más importante de Sudamérica. Destaca su colección de ámbar, única en Latinoamérica, junto a exhibiciones prehistóricas, de la Conquista, Colonia y los Pabellones de las Joyas de los Andes, Paleontología y Automóviles Antiguos.
Entre las piezas relacionadas con la fecha en que celebramos las Glorias Navales, destacan una carta firmada de puño y letra por Carmela Carvajal de Prat dirigida a la familia de Ignacio Serrano; un documento Bitácora del puerto de Pisagua de Mayo de 1879; además de documentos oficiales y personales de la época del conflicto, fotografías, recreaciones en base maquetas, etc.
En cuanto a obras visuales, el museo aloja el cuadro "Combate Naval de Iquique" del pintor inglés Somerscales y un antiguo retrato anónimo de Arturo Prat. También hay objetos personales del Almirante Javier Baraona Calvo de la dotación del Cochranne, buque de la Armada Chilena que participó en la captura del Huáscar en el Combate de Angamos; uniformes de época de la Guerra del Pacífico de la Armada y el Ejército Chileno, y elementos como armas blancas y de fuego, espadines, corvos, condecoraciones, entre otros.
Valor entrada: adultos $ 4.000/ adulto mayor $3.000 / niños y estudiantes $1.000
Ubicación: Avda. Errázuriz 145, Santa Cruz, VI Región
Teléfono: (72) 82 1050
Horarios de atención: martes a domingo 10:00-18:00 hrs.
Fuente www.museocolchagua.cl

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: