Emergencia sanitaria en Villa Oscar Castro de Chancón

Emergencia sanitaria en Villa Oscar Castro de Chancón

15 Mayo 2009
Cincuenta familias del sector están siendo afectadas producto del colapso del sistema de alcantarillado particular con que cuenta cada una de las viviendas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Una difícil situación viven una cincuentena de familias de la localidad de Chancón. El sistema de alcantarillado colpasó completamente, lo que trajo como consecuencia la inundación parcial de las casas de este sector. En razón de esto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, a través de la Dirección de Gestión Ambiental perteneciente al municipio local, solicitó que se declare emergencia sanitaria en la Villa Oscar Castro, ubicada en Chancón y a su vez, que se instruya la contratación de camiones limpia fosa, con el fin de dar solución provisoria y así aminorar el problema que aqueja a los residentes.
El alcalde, Eduardo Soto, conversó en terreno con la directiva de la Junta de Vecinos de la Villa Oscar Castro, quienes representaron a las cincuenta familias afectadas, y les dio a conocer el procedimiento que ha tomado el municipio, señalando que “tendremos que buscar una solución definitiva a este problema que agobia a cada una de las familias que viven este lugar”.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Oscar Castro, Luis Pinto, señaló al edil que “algunas fosas se encuentran en los patios, pero otras dentro de las casas. Eso es insoportable”.
En tanto Claudio Durán, primer Director y Rosa Vera, Tesorera de la directiva de la Junta de Vecinos del sector, agradecieron la visita del alcalde y su preocupación por este problema que los deja dormir.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Etiquetas: