Bono por hijo nacido vivo comienza a regir el 1 de julio de 2009

Bono por hijo nacido vivo comienza a regir el 1 de julio de 2009

01 Julio 2009
Este beneficio incrementará su pensión a través del otorgamiento de un bono por cada hijo nacido vivo (incluyendo los hijos adoptivos), el que consiste en un aporte estatal equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.
Carlos Ampuero >
authenticated user
Diversas autoridades de la región, encabezadas por el Intendente de la región, celebraron anticipadamente el Día de la Madre junto a decenas de mujeres y sus bebés que estaban siendo atendidos en el Servicio de Maternidad del centro asistencial en Rancagua.
El Intendente Huechullán señaló que “Hemos visitado el Servicio de Maternidad del Hospital Regional, para informar sobre el Bono por Hijo Nacido Vivo que comenzará a regir el 1 de julio de este año, el cual se suma a la larga lista de beneficios que otorga el Gobierno como parte del Sistema de Protección Social, con el cual estamos apoyando a los sectores más vulnerables de nuestro país. Este bono será, sin duda, un gran aporte para las mujeres, sin distinción, que hayan sido madres o que hayan adoptado un hijo, y que se jubilen después del 1 de julio de 2009".
Sin lugar a dudas, este importante noticia fue recogida con mucha alegría por las madres, y manifestaron que era un reconocimiento a la labor de criar a los hijos, la que generalmente recae en las mujeres. En la oportunidad, las autoridades regionales entregaron obsequios a las madres.
Respecto a este mismo tema, la Seremi de Gobierno, agregó que “las mujeres somos un pilar fundamental para el desarrollo de las familias, esto por la cantidad de roles que debemos asumir. Por lo mismo la Presidenta Bachelet se ha preocupado de generar beneficios sociales que permitan entregar una mejor calidad de vida a los chilenos y chilenas; de ahí la idea de entregar este importante bono”.
Antecedentes Bono Hijo Nacido Vivo
La Reforma Previsional incorpora un beneficio que se otorgará a todas las mujeres, hayan o no contribuido al sistema de pensiones durante su vida activa, y que cumplan con los requisitos correspondientes. Este beneficio incrementará su pensión a través del otorgamiento de un bono por cada hijo nacido vivo (incluyendo los hijos adoptivos), el que consiste en un aporte estatal equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, correspondiente a aquel fijado para los trabajadores mayores de 18 años y hasta 65 años de edad, vigente en el mes de nacimiento del hijo.
Cabe destacar que la incorporación de este bono en la ley de Reforma Previsional, a partir del 1 de julio de 2009, constituye un expreso reconocimiento de la sociedad a la maternidad como responsabilidad social.
Requisitos
* Haber cumplido 65 años de edad.
* Acreditar residencia en el territorio de la Républica de Chile por un lapso no inferior a 20 años, continuos o discontinuos.
* Que la mujer se pensione a contar del 1 de julio de 2009.
Características, atributos y condiciones de este beneficio
No se requiere pertenecer al 60% más pobre de la población para acceder a esta bonificación ya que tiene un carácter UNIVERSAL para las afiliadas al sistema de pensiones del decreto ley Nº 3.500.
Tienen derecho a este beneficio las mujeres que se pensionen desde el 1º de julio de 2009 y también por los hijos nacidos con anterioridad a esa fecha. Las mujeres que se encuentren pensionadas ANTES del 1º de julio de 2009 NO serán beneficiadas con este bono.
Al bono por hijo nacido vivo se le aplicará una tasa de rentabilidad por cada mes completo contado desde el nacimiento del hijo y hasta el mes en que la mujer cumpla los 65 años de edad. Esta rentabilidad será equivalente a la nominal anual promedio de los Fondos tipo C, descontadas las comisiones de administración
Cómo se transferirá el bono a cada beneficiaria
Para hacer efectiva la bonificación, las beneficiarias deberán solicitarla al IPS, entidad que determinará su monto.
Según sea el caso se le enterará la bonificación en la cuenta de capitalización individual, en el mes siguiente en que cumpla los 65 años de edad; en beneficiarias de Pensión Solidaria de Vejez, el IPS le calculará una pensión autofinanciada y a la mujer que perciba una pensión de sobrevivencia, también se le incorporara las bonificaciones en donde el monto resultante se sumará al Aporte Provisional Solidario que le corresponda.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de estrella aguirre

Mi suegra tiene 96 años y

Mi suegra tiene 96 años y tiene una pension de vejez que le dieron estando viuda.En el INP le dijeron que consultara en la AFP si le corresponde el bono por hijo.Me podria dar alguna informacion al respecto?

Imagen de M. Hortensia Sánchez

Necesito saber que pasa con

Necesito saber que pasa con las personas que tienen la jubilación de dueña de casa otorgada por la ex presidenta, y que tienen ya más de 65 años . ¿Cómo y dónde deben recurrir para cobrar este bono?

Imagen de soraya araya

mi madre tiene 73 años al

mi madre tiene 73 años al parecer no le corresponde el bono por hijo pero en la muni le sugerieron que se afiliara auna afp y impusiera un monto de $15000 mas menos luego esperara 45 dias para solicitar el bono en la afp es asi o se esta perdiendo el tiempo y no le corresponde por la edad por lo que veo es paralas personas que se pensionan desde julio del 2009

espero respuesta

Imagen de soraya araya

mi madre tiene 73 años al

mi madre tiene 73 años al parecer no le corresponde el bono por hijo pero en la muni le sugerieron que se afiliara auna afp y inpusiera un monto de $15000 mas menos luego esperara 45 dias para solicitar el bono en la afp es asi o se esta perdiendo el tiempo y no le corresponde por la edad por lo que veo es paralas personas que se pensionan desde julio del 2009

espero respuesta

Imagen de rossana

el bono debiera ser para

el bono debiera ser para toda mujer q es madre...encuentro que es injusto que a unas si y a otras no...no somos todas iguales

Imagen de Estrella

Aun tengo rabia con esta

Aun tengo rabia con esta ley. Por 20 años crie a 3 hijos sola con muchos sacrificios para todos y no puedo acceder a esta ley porque me jubile antes de la fecha de cretada. O sea me jubile a los 60, como otra ley me los permitia. Si hubiese esperado hasta los 65, cosa que ocurre el pxmo año, tendria acceso a este bono, pero como tengo parkkinson decide hacerlo a los 62 aaños y fregue con la ley.

Mala suerte o mail hecha la ley?

Imagen de MARIA ELENA

hola necesito saber si mi

hola necesito saber si mi madre puedes recibir el bono por hijo ellea tienes 82 años y tuvo 8 hijos, fuimos a la AFP y le dijeron que si le correspondia tuvo que pagar una cantidad de dinero para pensionarse por 1 vez , pero paso el tiempo y le dijeron que no le corresponde ya que ella recibe una pension asistencial de vejez. ahora nesecito saber si es asi o no y si le van a devolver el dinero que pago.

gracias

Imagen de MARIA

mi madre tiene 6 hijos

mi madre tiene 6 hijos vivos, cuanto dinero deberían darle por los 6 hijos y cuanto demoran en darselos seria tan amble de hacer ese calculo

Imagen de MONICA

QUE PENA LA INFORMACION QUE

QUE PENA LA INFORMACION QUE TIENEN LOS ENCARGADOS DE ESTE BONO EN LAS INSTITUCIONES.

ANTE UNA SITUACION , EN ALGUNOS LUGARES TE DICEN SI, LE CORRESPONDE Y EN OTROS NO.

¿¿PORQUE NO INFORMAN QUE LAS PERSONAS CON PENSION DE VIUDEZ TAMBIEN TIENEN DERECHO AL BONO POR HIJOS??

¿¿PORQUE NO INDICAN QUE LAS MAMAS ABUELITAS QUE NUNCA HAN TENIDO COTIZACIONES, BASTA CON QUE ALGUIEN LE HAGA EL TRAMITE POR UNA SOLA VEZ EN LA AFP, JUBILARLA Y YA PUEDE OPTAR AL BONO??

EN FIN, CUANTOS CASOS MAS HABRAN QUE POR DESCONOCIMIENTO NO HAN HECHO EL TRAMITE.

CON RAZON ESCUCHABA EN LAS NOTICIAS DE RADIO, EL OTRO DIA, QUE SOLO EL 15% DE TODAS LAS MUJERES QUE LE CORRESPONDE ESTE BENEFICIO HAN HECHO EL TRAMITE.

Imagen de marta martinez bruna

hola quisiera que me

hola quisiera que me informaran mi situacion,tengo78años,recibo una jubilacion por vejes que otorgo la sra. presidenta.escucho la cuarta parte .que otra ayuda puedo tener por vejes ignoro la ayuda que pueda tener por favor informenme mi rut es 2832799-4 . gracias

Imagen de Patricia

Necesito saber, si mi madre

Necesito saber, si mi madre de 59 años, quien nunca a trabajado fuera de casa, con 2 hijos vivos, necesita hacer algun tramite o inscribirse en algun lugar para poder postular al beneficio. Se agradece su pronta respuesta.

Me dijeron que tenia que ir a la municipalidad a inscribirse pero no se a que departamento y si la información es correcta. me correspondería la municipalidad de Estación Central.

Necesito esta información, de antemano muchas gracias.

Imagen de rosy

hola: quiero saber si mi

hola: quiero saber si mi mama tiene derecho al bono , ella hace años que vive en argentina pero tuvo 4 hijas y un varon que nacio vivo y murio, todo eso en chile ella hoy tiene 71 años y nos es pensionada ni jubilada, por favor espero respuesta. (ahhh ella imigro a la argentina por problemas laborales)

Imagen de Pedro Cuevas

La politica es totalmente

La politica es totalmente desbalanceada ya que mientras podemos decir que muchas y muchos compatriotas han recibido importantes beneficios, existe una gran cantidad que No. Lo que me lleva a pensar si al tener un presidente de derecha o de izquierda podamos seguir viendo este tipo de mejoras, quien puede decir que un candidato tiene o no intenciones de crear nuevas instancias en las que los mas necesitados y la clase media sean beneficiarios en forma paralela de mejoras a la vida.

Imagen de Kathy Varela G.

Tengo a mi mamita que tiene

Tengo a mi mamita que tiene 78, ella está totalmente ilusionada con el famoso bono, ya que tuvo 7 hijos todos vivos, ella nos crio sola, hoy sufre las consecuencias en su cuerpo ya que de tanto trabajar lavando y rompiéndose la espalda por darnos de comer, ahora sufre de artrosis y todos los males que trae esta enfermedad. Le he explicado que ella no tiene derecho a este bono, ella no entiende porque dice que le dio el voto a su presidenta al igual que muchas mujeres que hoy no recibirán el bono, pero si el pago de chile. Discriminación, y olvido. Viva Chile y la política, hasta cuando usan a los pobres para ganar votos? hoy un inmigrante tiene más beneficios que un chileno. Y todo por quedar bien como país, pero la realidad es otra?

Imagen de maria urriola

quiero saber si a mi me toca

quiero saber si a mi me toca el bono por hijo nacido auque sea tenga pension de sobrevivencia por viudes

Imagen de Claudia

Que verguenza!!! o sea jamas

Que verguenza!!! o sea jamas habian tenido un beneficio asi y estan alegando!! o sea con la plata del gobierno no alcanza para todos, que onda?? mejor nos quedamos en casa y nadie trabaja para que el gobierno nos mantenga!! ademas nuestras mamas y abuelas se suponen que criaron buenos hijos y somos agradecidos de ellas, somos nosotros quienes debemos cuidarlas y mantenerlas cuando ya sean viejitas, el gobierno es solo una ayuda, no sean FRESCOS!! siempre culpan al gobierno por todo...piensen como se vivia en años anteriores, mi mamá tuvo 7 mujeres y todas sus hijas luchamos ahora para cuando ya sea viejita no trabaje mas y viva trankila, pero eso no depende del gobierno, sino de nosotras!!!

Mas encima las penciones de las viejitas siempre se la agarran las hijas o algun familiar que se aprovecha, esos nunca faltan!!!

que horror!!

Imagen de juan

Wena nota men felicitaciones

Wena nota men felicitaciones :D

Imagen de erika

mi madre se accidento justo

mi madre se accidento justo para las aleccines presidenciles ahora es liciada su pencion es una miseria por lo tanto no califica para el bono creo que la presidenta piensa que todas esa madres no existen o no tienen decho a dicho bono sugero una protesta por esto que lo considero una falta de respeto y un desatino por parte del gobierno quien solo gobierna para un puro sector en verdad les digo hay que manifestarse y mientras mas luego mejor

Imagen de erika

mi madre se accidento justo

mi madre se accidento justo para las aleccines presidenciles ahora es liciada su pencion es una miseria por lo tanto no califica para el bono creo que la presidenta piensa que todas esa madres no existen o no tienen decho a dicho bono sugero una protesta por esto que lo considero una falta de respeto y un desatino por parte del gobierno quien solo gobierna para un puro sector en verdad les digo hay que manifestarse y mientras mas luego mejor

Imagen de Yoya

... no sabe la Sra, Generala

... no sabe la Sra, Generala Bachechet con la chichita que se está curando por haversele dar este bono eleccionario ... dejò la mansa enbarraita a travez del Flaco de la cabeza caliente y los piès fríos ... les vá a salir el tiro por la culata por pillos y malagueros,

... como se les ocurre faltarle el respeto a nuestras mujeres, a nuestras madres y abuelas, se me van a hir cortados por vacas .... Mmmmirenlaa ...

Imagen de david

disculpen pero creo que la

disculpen pero creo que la gran mayoria de las personas que an opinado en esta tribuna sufren de ansaymer, primero esta idea del bono por hijo fue una idea de piñera que lo presento en las elecciones anteriores y que todos los de gobierno se rieron y dijeron que era imposible una cosa asi. segundo: Si, a lo mejor tiene inperfecciones como por ejemplo deberian dejar fuera a las madres que tienen hijos sin ninguna prepacion educacional ya que quiere decir que no fueron buenas madres por lo tanto no merecen ninguna ayuda. y tercero hoy tienen una pension que antes no tenian en vez de criticar lo que le estan dando deberian dar gracias a las personas que isieron posible darles un beneficio que nadie tenia derecho porque no existia.

Imagen de alexandra velasques

deberia ser para las mujeres

deberia ser para las mujeres de 50 añosen adelante porquecuando uno eveseje no sirve para nada y como v¡bana esperar tanto para un bono es muy in justo

Imagen de luis pino alcalla

No entiendo bien el por qué

No entiendo bien el por qué no se les otorga este bono a las mujeres que ya están jubiladas al 1 de julio de 2009.Es porque en el sistema en el que se encuentran penionadas ya se contempla un bono de este tipo, y si es así cuál es la diferencia o la necesidad de haber creado este bono?

Imagen de KARINA

Desde cuando la sra bachelet

Desde cuando la sra bachelet tiene el poder de decidir quien ha sido madre o no....para dar un beneficio a la mujer que ha tenido hijos...o ella no tuvo una madre??....TODAS LAS MUJERES QUE HAN TENIDO HIJOS DEBERIAN SER BENEFICIADAS...

Imagen de maria

yo le pregunto a la señora

yo le pregunto a la señora presidenta que haria con 10 hijos ,en el año 1957 hacia adelante donde no habia ningun beneficio ,nada mas que el sueldo de mi marido (obrero) el cual en el mes no alcanzaba ,por lo tanto llegabamos a solo a mitad de mes ,y resto del mes haciamos milagros para existir ,no habian comodidades como hoy ,no habia lavadoras automaticas ,ni forma de tener una planificacion familiar ,con dispositivos y profesionales que estuviesen en los hospitales nada de nada para nosotras las madres de esa epoca de la clase obrera ,y a esas madres usted señora presidenta las deja fuera de ese beneficio tan utilles para estos tiempo ,donde la vejez no se disfruta solo es un paseo por hospitales y farmacias , por favor mire hacia atras señora presidenta no todos corremos la misma suerte en la vida por algo los ricos siempre seran ricos y los pobres siempre seran pobres ,necesito su respuesta ,tomese su tiempo ,como yo me tome el mio para dar mi comentario .Maria 72 años madre de 10 hijos

Imagen de veronica

Cual es el premio??? entendi

Cual es el premio???

entendi que el Bono es para Madre Adoptiva y tambien para la que lo regalo????, entendi mal???? porque soy Madre y en criar esta el esfuerzo, NO en traerlos al mundo.

Por favor, hasta cuando ofrecen MARAVILLAS intangibles y que afectan SOLO a algunos???

Saludos y Suerte a los creyentes en las Autoridades.

Imagen de Carola

He leido cada uno de los

He leido cada uno de los comentarios sobre "el bono por hijo". Pero no me queda claro, lo que si es muy claro es que en injusto, para las madres que ya han cumplido 65 y para aquellas que ya estan jubilidades, pero mi pregunta es ¿ QUE PASA CON LAS MADRES QUE TIENEN 63 O MENOS , NUNCA HAN INPUESTO, Y TIENEN HIJOS?

Gracias....

Imagen de dangello

es solo un volador de luces

es solo un volador de luces ya que mi suegra no tiene ni una pencion y es sola,tiene 70 años.depende de mi y mi señora.y no puede tener un dinero que le corresponde por haber criado sola a 3hijo.

Osea solamente tienen derecho las personas relativamente jovenes.esto esta echo para la pura pantalla,por que estan dando un dinero pero no se puede tocar durante¿cuantos años?.

y mientras como comenHA......................................................................

Imagen de Betty

RESPECTO DEL BONO ME SUMO A

RESPECTO DEL BONO ME SUMO A LOS COMENTARIOS QUE LO ENCUENTRO SUMAMENTE INJUSTO, QUE SOLAMENTE PUEDAN OPTARLAS MADRES QUE SE JUBILEN A LOS 65 AÑOS, PERO A PARTIR DEL 1 DE JULIO 2009., NO CREEN QUE ES DEMASIADO ?? ES UNA MANERA DE ENGAÑAR AL PUEBLO PARA PODER PERPETUARSE EN EL PODER., A COSTA DE MENTIRAS., QUE PASA CON LAS MADRES SACRIFICADAS QUE SUFRIERON MALTRATO DE SUS ESPOSOS, YA QUE NO EXISTIA DE LEY DE VILOLENCIA INTRAFAMILIAR ?? QUE PASA CON LAS MADRES QUE SE SACRIFICARON CADA DIA PARA CRIAR SIN LOS ADELANTOS DE LA TECNOLOGIA ACTUAL ??., QUE PASA CON ESAS MADRES, QUE DISCULPEME SRA., PRESIDENTA ESAS SI QUE ERAN MADRES, SIN DESMERECER A LAS ACTUALES, PER NUESTRAS MADRES Y ABUELAS SI QUE LO MERECEN CON CRECES., UNA VEZ MAS EL GOBIERNO EXCLUYE A LOS ADULTOS MAYORES, EXCLUYE A LAS ABUELAS ACTUALES, LOS MAS POBRES DEL PAIS, CON PENSIONES DE HAMRE Y MISERIA.

ALGUN DIA CAMBIARA ESTO ???., Y QUE PASA CON AQUELLAS ABUELAS QUE FUERON MADRES Y QUE FUERON ESPOSAS DE FUNCIONARIOS DE FUERZAS ARMADAS, HOY DIPRECA Y CAPREDENA, QUE FUERON MALTRATADAS Y HUMILLADAS POR SUS ESPOSOS., HOY RECIBEN ESTAS MONTEPIADAS, PENSIONES DE HAMBRE Y VERGUENZA., MI MADRES ES MONTEPIADA DE DIPRECA, Y RECIBE $ 58.000 DE PENSION Y CON ESTO DEBE COMER, COMPRAR MEDICAMENTOS, QUE NO PUEDE COMPRAR Y SOBREVIVIR., LOS POLITICOS VIVIRIAN CON ESTE DINERO ??? ES UNA VERGURNZA ESTE PAIS., ME DAN GANAS DE IRME LEJOS., UNA VERGUENZA EN OTROS PAISES , SE RESPETA Y VALORA A LA TERCERA EDAD, ESO NO EXISTE ACÁ...PERO BUENO NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS, O UN CUARTO GOBIERNO DE LA CONCERTACION, NI TONTO QURE LO SOPORTE,

AMIGAS DE LA TERCERA EDAD ALGUN DIA SE LES RESPETARA Y VALORARÁ COMO SE DEBE, TAL VEZ ALGUN DIA..EN UN PROXIMO GABIERNO ??? PERO QUIÉN..O SERÁ MAS DE LO MISMO ??

RUEGO A DIOS QUE NO SEA ASÍ.

Imagen de MICHEL

ME PARECE INCREIBLE LO QUE

ME PARECE INCREIBLE LO QUE HACE EL GOBIERNO, LUCRAR SU POLITICA CON LAS MAMIS DE CHILE, QUE VERGUENZA SE NOTA QUE LA PRESIDENTA JAMAS PASÓ HAMBRE, Y LAS MAMIS DE MAS EDAD QUE NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS A DONDE LAS MANDAMOS, GRACIAS A DIOS LA MIA NO NECESITA EL MUGROSO DINERO PARA ESO ESTOY YO ,PARA DARLE MUCHO MAS DE LO QUE ELLA SE MERECE, Y ME DA MUCHA PENA NO PODER HACER LO MISMO CON LAS DEMAS DE MI PAIS.

UN CONSEJO PARA AQUELLOS QUE MANEJAN NUESTRO DINERO, Y POR DIOS QUE ES NUESTRO. SI VAN HACER ALGUNA COSA BUENA , POR FAVOR QUE NO PARESCA ALGO MALO, NOS MANEJAN SOLO CON UN POQUITO DE LO QUE NOS PERTENECE A TODOS Y USTEDES SE QUEDAN CON TODO LO DEMAS. YO CREIA QUE SE HABIA TERMINADO EL TIEMPO DE RASPAR LAS OLLAS.

Imagen de solagne

mi mama tiene 45 años y

mi mama tiene 45 años y recibe una pension de viudez, somos cuatro hermanos, tres ya son mayores de edad y mi hermana menor tiene 16... la pregunta es.. ¿el bono va por los cuatro hijos? .... por favor respondan ... mil gracias

Imagen de marco

Que utilización de

Que utilización de propagnada electoral, está bien que ya nadie les crea pero dejen de maniobrar a la gente, cuando los escucho decir que van a gastar millones de pesos en recursos en ciertas obras o políticas, parece que el dinero saliera del bolsillo de ellos, la Presidenta dice: hemos gastado x millones, los politicos y ministros, que hemos gastado x plata y que han hecho un esfurzo gigantesco, que el país está super bien, jajaja el esfuerzo la hace la gran mayoría de los Chilenos que pagan sus impuestos que van a trabajar, pero a trabajar (no como en el Parlamento) el dinero que le llega directamente a la gente es el interés que sobra de los impuestos, robos y tanta tontera que el gobierno maneja a su antojo, dejen de robarle al pueblo de Chile ! bono a todas las madres mayores de 65 años es lo que merecen pagar! y aún así les sale barato ya que empiesan a descartar a cuanta gente no cumple, EL NUMERITO DEL BENEFICIO del 100% cuantas mujeres tocaran su dinero, cosa de ver, acuerdense que no va a faltar el ministro que va a decir: El esfurzo que hace el gobierno es sin duda un gran avance en la igualdad de los derechos y condiciones de la población etaria que cumplió un ciclo, hace 20 años esto no podría ni imaginarse (y empiesan a sacar el gobierno de Pinochet), total con decir eso sacan mas provecho cierto? no les suena conocida esa frace, si lo dicen para todo. y los frescos metale robar ganan medio sueldo estatal son cafiches del estado sanguijuelas, tan bien arreglados bestidos y hablan super lindo pero de ética, moralidad, ese fuero interno ya no lo conocen. total el dinero les llega todo los meses pero a las jubiladas y mujeres que trabajaron y nunca impusieron, pero que son igual madres... que dicen de eso??

CHILENAS, DESPIERTEN..

Imagen de janet rome.

hola mire esta bien esa ley

hola mire esta bien esa ley q a salido ,pero q hay con las otras madres de 18 20 en adelante no tenemos derecho a cobrar nada ,con lo q nos dan 11 mil pesos no alcansa para casi nada no es justo ,solo alcansa para un paquete de pañal y para las demas cosas diganme de donde sacamos dinero para mantener a nuestros hijos ,nosotras tambien somos madres ok no es justo la presidenta debe ser mas justa bye y gracias por escuchar mis reclamos bye.

Imagen de sergio

Como siempre, todo se hace a

Como siempre, todo se hace a medias en estos gobiernos, no digo que sea errónea la idea, solo desigualitaria todas las madres mayores de esa edad deberían de recibir por gracia ya que cumplieron una labor incuestionable en algún momento de la vida social Chilena y dieron todo por criar a hijos de esta patria pocas mujeres llegan bien a esa edad a veces solas, enfermas, etc.. el dinero les pertenece con creces se lo tienen mas que ganado y unas pocas personas deciden por estas señoras que incluso podrían ser sus madres.

TODAS LAS MUJERES MAYORES DE ESA EDAD MERECEN UN MÍNIMO DE RESPETO, LA VIDA QUE DAN ES EL FUTURO DE UN PUEBLO, SIN RESPETO A ELLAS ES NO RESPETAR LO MAS PRECIADO DE NOSOTROS, LA FAMILIA.

Imagen de sergio

Como siempre, todo se hace a

Como siempre, todo se hace a medias en estos gobiernos, no digo que sea errónea la idea, solo desigualitaria todas las madres mayores de esa edad deberían de recibir por gracia ya que cumplieron una labor incuestionable en algún momento de la vida social Chilena y dieron todo por criar a hijos de esta patria pocas mujeres llegan bien a esa edad a veces solas, enfermas, etc.. el dinero les pertenece con creces se lo tienen mas que ganado y unas pocas personas deciden por estas señoras que incluso podrían ser sus madres.

TODAS LAS MUJERES MAYORES DE ESA EDAD MERECEN UN MÍNIMO DE RESPETO, LA VIDA QUE DAN ES EL FUTURO DE UN PUEBLO, SIN RESPETO A ELLAS ES NO RESPETAR LO MAS PRECIADO DE NOSOTROS, LA FAMILIA.

Imagen de jacqueline rojas muños

hola, quisiera saber si mi

hola, quisiera saber si mi madre es beneficiaria de el bono por hijo, ya que ella nunca a estado en una afp y actualmente recibe una pension de sobrevivencia.

donde debe dirigirse?

gracias

Imagen de juan

una consulta que pasaria si

una consulta que pasaria si mi madre que le estan pagando el bono y no alcansa a cumplir los 65 añoz para jubilarse y fallece quien quedara con ese bono los hijos o el estado a quien se lo pagaran cuando no este mi madre viva antes de jubilarse:

Imagen de gina

es muy injusto que nuestras

es muy injusto que nuestras madre no reciban el bono ya que ellas nos criaron con sacrificio y ahora cuidan a nuestros hijos ya que con el minimo no podemos pagar a una nana como ustedes ¿que piensa usted SEÑORA PRESIDENTA?

Imagen de ALI

" EL BONO ES PUBLICIDAD

" EL BONO ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA".GRACIAS SRA.PRESIDENTA POR DEJAR DE LADO A LAS QUE NOS HEMOS PELADO EL LOMO PARA CRIAR,EDUCAR Y AMAR A NUESTROS HIJOS. DE NUEVO "EL PAGO DE CHILE"

Imagen de kurazukithaxxx

yo encuentro que esta mal lo

yo encuentro que esta mal lo que estan asiendo por que las mujeres que son mayores de edad deverian optar tambien por el bono por hijo por que ellas ya estan guviladas y no lo podran opterner

Imagen de beti

sin pildora, sin bono,

sin pildora, sin bono, ¿porque? la pildora se veta para las pobres, el bono va a las afp, platita fresca para ellos, y si administran mal nuestros fondos, y para la proxima crisi, de donde recuperan sus dineros, de nuestros fondos, negocio redondo.El bono tambien va para las mujeres de los senadores diputados,ministras etc., Esto incentiva a las mujeres a tenes mas hijos, para que?, para tener la reserva del gran ejercito para seguir explotandolos y sin la pildora mas explotados. Porque dan el bono a los 65, no sera que es la trampita para que las mujeres jubilemos a los 65 y no a los 60, con el discurso de que vamos a tener mas dineros en nuestros fondos? ojo!!!! no se da puntada sin hilo.,a costa de nosotras las afp se enrriquecen, a elos solamente les aumentan sus fondos, nosotras seguiremos con las pensiones miserables, solo la lucha de lo que el gobierno y los empresarios nos niegan!!!!

Imagen de ruth

Mi madre esta pensionada

Mi madre esta pensionada ,pero logró educar a 9 hijos,de los cuales somos varios profesionales,Ella engendró y parió 14 hijos a la patria,lo que ahora los matrimonios j´venes solo se a trven a tener 2 o 3.¿no encuentran justo realmente rendirles a ellas unj tributo de haber entregado tantos hijos a la patria?

Imagen de Maria

QUE INJUSTICIA TAN GRANDE!!,

QUE INJUSTICIA TAN GRANDE!!, CREO QUE TODAS LAS MADRES DEBIERAN RECIBIR ESE BONO, MI MADRE SE ACABA DE PENSIONAR EN ABRIL 2009... ¡Y NO RECIBIRÁ EL BONO!!....¡¡¡HAY QUE ENMENDAR ESE ERROR SEÑORA MICHELLE !!!...POR FAVOR , TODAS DEBIERAN RECIBIR ESE BONO, NO IMPORTA SI YA SON PENSIONADAS, TAMBIÉN TIENEN ESE DERECHO , ELLAS TAMBIÉN CRIARON A SUS HIJOS CON DIFICULTAD...Y SE LO ESTÁN NEGANDO!!!!.....ES MUY INJUSTO !!!!!!!!!!

Imagen de alexia

¿QUE HAY DE LAS,,supuestas

¿QUE HAY DE LAS,,supuestas mamas que aora sus hijos estan grandes y jamas los criaron '?en mi caso me crio mi papa desde los 3 mese que ella se fue a dar la gran bida y cuando la nesesite nunca estubo y haora ba a ir a cobra este dinero no deberian pedirnos la opinion a nosotros primero ¿que de estas mamas que torturaron a sus hijos a golpes'? ¿ NO DE BIERA SER ESTO PARA QUIENES SE SACRIFICARON REALMENTE POR SUS HIJOS SIN INPORTAR EL XEXO''? Y UNA BES MAS LE DIGO SEÑORA PRESIDENTA MIRE POR LA CLASE MEDIA QUE TANBIEN PADESIMOS DE AMBRE Y MISERIA SOLO QUE SOMOS CON Mas cultura.-

Imagen de Beatriz

ES LAMENTABLE QUE LA LA

ES LAMENTABLE QUE LA LA PRESIDENTE TERMINE SU MANDATO CON ESTE ULTIMO NUMERITO, SIEMPRE A LOS MAS POBRE SE LES AYUDA DE ALGUNA MANERA, ALGO INJUSTA EN ESTE CASO YA QUE DEBERIAN SER A TODAS LAS MUJERES ANTES O DESPUES DE 65 AÑOS, Y ME PREGUNTO UNA VEZ MAS QUE PASA CON LA CLASE MEDIA? NOSOTRAS LAS MUJERES, QUE SOMOS CARGA DEL MARIDO, LAS QUE TRABAJAMOS LAS 24 HORAS EN LA CASA Y NO RECIBIMOS NI LAS GRACIAS, QUE TENEMOS QUE HACER PARA QUE EN NUESTRA VEJEZ NO DEPENDAMOS DE EL MARIDO????

Imagen de JEANNETTE

me gustaria que alguien me

me gustaria que alguien me informaran si las abuelitas de 74 años tienen derecho a este bono por cada hijo vivo. Yo entiendo que es para las que tienen 65 año pero en una noticia decia para las mujeres de 65 año o mas

si alguien sabe me gustaria me orientara gracias por el bono.

Imagen de Clara

El Bono debe ser para todas

El Bono debe ser para todas las mamitas, porque ¿cuantas madres estan solas en este momento?, eso de que los hijos se preocupan por ellas no siempre es asi, y a veces los hijos estan peor, endeudados y mal economicamente, (todo lo que pasa con esta crisis), a los 65 años llegan todas las enfermedades, si es que no llegan antes, y la plata no es suficiente, algunas no tienen ni para parar la olla. Creo que el bono se hizo a futuro para poder juntar la plata, pero entonces porque no dan un bono equitativo y hacen felices a todas, mas que mal, ahora hay mas mujerers trabajando que antes. porque la jubilación por vejez es un chiste, quien vive con 70.... mil pesos al mes... Piensenlo es fácil decir que uno crió a 1.2.3..... hijos y que aquella madre no esta sola, pero hay que ver la realidad, hay que darle una vida digna a aquellas abuelas que por ellas estamos aqui....

Imagen de irma loreto

es muy injusto!!! si quieren

es muy injusto!!!

si quieren ayudar a las madres y reconocerlas deberiaan hacerlo con todas...mis bauleitano reibe este beneficio y es pensionadaa...a su edad tiene enfermendades y tiene que recurriramedicamentoscaross.....

su platita se le va toda y a su edad deberian darle una ayuda siuquiera...

kuekkkkkkkkkkkkkkkkkk

creo que esta medida debio haber sito para todas.

Imagen de Paulina Carvajal

Mi mamà tiene màs de 65

Mi mamà tiene màs de 65 años y nunca a cotizado en una Afp, sin embargo nos criò a nosotros tres.Quiero saber si ella tiene derecho a èste bono, y si asì no lo fuera, lo encontrarìa sumamamente injusto.

Agradecerìa me enviaran una respuesta .

Imagen de claudia

soy viuda y el 5 de julio

soy viuda y el 5 de julio cumplo 40 años tengo derecho si yo tengo una pension de 117000 pesos tende ese bono que dicen..........................................................